F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Ejercicios para "compensar"
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo os propongo otra cosa:

Os situais a unos 5 m. del parapeto, cogeis vuestro arco con la mano contraria a la de competición y poneis una flecha "de las de entrenar". Intentais realizar el mismo gesto que en competición y el clicker no salta (estoy por asegurar que os faltarán al menos unos centímetros para pasarlo). Esto es descompensación.

Cuando consigais aproximadamente la misma apertura con los dos lados, sin gestos "raros", estareis realmente "compensados" y mucho más fuertes.

PD.- No intenteis apuntar con el ojo izquierdo y un arco de diestro. Es mejor quitar el visor para esta fase de compensación.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

guiller_f1 escribió:
Borja Goñalons escribió:
Por eso tiro de zurdo!

, a no poder usar altas potencias
.

borja antes tirabas diestro ?y que potencia utilizabas?

.

Antes (y ahora) tiraba de diestro. Cuando deje de diestro y me pase a zurdo en el 98 tiraba con 34 libras (con ambas manos) y ahora que me he vuelto a pasar a diestro, tiro con 38 (igual que en zurdo)
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
[
Antes (y ahora) tiraba de diestro. Cuando deje de diestro y me pase a zurdo en el 98 tiraba con 34 libras (con ambas manos) y ahora que me he vuelto a pasar a diestro, tiro con 38 (igual que en zurdo)

ok

otra cosa , estoy pensando si seria una buena idea comprar un cuerpo de los malos y baratos Very Happy para zurdo y para compensar tirar una tarde por semana solo de zurdo ,que os parece?otro ejercicio que a mi me funciona sobre todo a nivel de musculatura del hombro es practicar esgrima lo digo por si a alguien le sirve
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Míguel-Aljaba
Novel

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo del esgrima lo veo más que comprarse el cuerpo de zurdo (diestro, para Borja, jeje!!)... Es una cosa que no veo buena. Practicar otros deportes siempre es bueno. yo juego al frontenis e intento darle a la raqueta con el brazo izquierdo.
Aunque, también intento hacer más esfuerzos (a lo largo de mi vida) con el brazo derecho... jeje!!! Cosas de "ineftos"...

Lo del cliquer de adriano... me gusta; y si, posiblemente, cuando saltes el cliquer con la otra mano, estarás "igual de fuerte". Lo haría como prueba de si estoy "compensado o no", pero no para llegar a la compensación.

Aún así, mi técnica del 3x10 me funciona más o menos. Casi me atrevería a decir que hacerlo una serie (de 8 flechas) si, y otra no,... funciona.

http://sites.google.com/site/aljabaarcoclub/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
trompeta
FITA 1200

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

otra forma de compensar, aunque no es del todo compensación por no hacer la misma fuerza, es sacar las flechas con la mano distinta a la que tiras de cuerda, apoyas la mano contraria a la de arco en el parapeto y con la otra sacas la flecha. Sobre todo para las que van a la altura de la cara, el movimiento es parecido, no exacto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Míguel-Aljaba
Novel

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 9:14 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Estoy contigo! No es el mismo movimiento, pero podría valer. Yo hago esto también y, al menos psicológicamente, funciona! Wink

http://sites.google.com/site/aljabaarcoclub/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: