F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Distintos materiales para modificar una empuñadura
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puestos a enredar: te agencias una empuñadura del Matrix, a ser posible de madera para trabajarla mejor, con lima y masilla la adaptas a tu arco respetando el "pivot point" y si te va bien pues eso... y si no vuelves a poner la tuya.
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 6:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Lucio... Creo que no nos has dicho que arco tienes, no? bueno, yo que tu, intentaria acomodarme a la empuñadura existente, estan, normalmente, bien diseñadas, "tunear" una empuñadura en exceso, incluso te puede originar lesiones.

Por cierto, mirar que he buscado, lo de la "maniita" esta de que la empuñadura resbale, no se de donde sale, mirar la referencia, los tiradores corean@s tiran "todos" poniendo grip de tenis en el arco y no solo ellos, en cambio, no he visto a nadie echar aceite en la empuñadura...
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Vamos a ver:

Primera consideración: La empuñadura es nuestro elemento de unión con el arco.

Segunda consideración: Unos tienen manos, otros tenemos raquetas, etc., por lo que no siempre la empuñadura es la idónea.

Tercera consideración: El arco debe salir derecho hacia adelante y sin torque inicial, para lo cual es necesario que la mano lo empuje en un punto concreto del cuello (que teóricamente es el de fábrica).

Por todo ello, muchos arqueros precisan "adaptar" la empuñadura de su arco, bien para modificar la altura del "cuello" de la empuñadura (lo que hube de hacer recientemente con mi combinación matrix-inno, bien para permitir que la mano llegue al cuello y no toque en dos puntos, etc.

Lo de que la empuñadura no resbale tiene como único objetivo conseguir que la mano quede siempre en la misma posición, especialmente cuando se produce una rotación total del antebrazo, que tiende a desplazar la empuñadura sobre el pulgar (ojo: esto puede originar una inclinación del arco hacia la derecha).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso del aceite en la empuñadura es una forma de hablar, creo yo.

Eso sale en el libro de Tomas Cerra de tiro con arco que habla que si una mano esta bien puesta, incluso bañando la empuñadura con aceite, no se debiera mover del sitio.

Yo, no me lo creo y me lo tendrian que demostrar. Con la mano bien puesta, eh? no me vale con la mano de cualquier manera.

Almudena Gallardo se pone lija en la empuñadura para que no le resbale (al menos hace un tiempo, ahora no lo se) y yo lo he probado y va genial. No pongais lija del 7 animales, que os veo venir jajaja papel de agua que se llama, es suficiente. Claro que hasta que no te hace callo, pues rasca un poco.

Sino grip de tenis pero no del que es acolchado, sino del otro. Y la modificacion de empuñadura que hacen todos los coreanos no es para sentirse mas comodo, sino, que levantan la mano para que el punto de presion y el punto de apoyo sea practicamente el mismo y les coincida mas con la linea de fuerza que pasa por el codo y el hombro.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:08 am    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:

, especialmente cuando se produce una rotación total del antebrazo, que tiende a desplazar la empuñadura sobre el pulgar (ojo: esto puede originar una inclinación del arco hacia la derecha).

Eso no lo haces bien entonces, porque si lo hicieras bien, serias capaz de rotar el antebrazo sin mover la mano de arco, por lo que no se veria afectada su posicion en la empuñadura.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

De todas formas dado el nivel y los precios de los arcos debería haber "tallas" de empuñadura tanto en altura como en anchura
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya que lo hacen por ahorrar pasta, al menos podían recomendar que modificaciones se pueden hacer, igual que en las instrucciones indican que rango de fistmelle se debe usar. Algo así como "Formas y medidas opcionales para la empuñadura".
Por lo que entiendo hasta ahora, el problema de modificar la empuñadura es que cambies el "pivot point" o que generes un par de giro sobre el cuerpo(es lo que entiendo por "torque"). Lo primero es fácil de evitar, lo segundo... no sé, si el problema es que la empuñadura es estrecha y lo que quiero es hacerla mas ancha para estar más cómodo, en teoría no debería cambiar nada Confused
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

luciopecador escribió:
... si el problema es que la empuñadura es estrecha y lo que quiero es hacerla mas ancha para estar más cómodo, en teoría no debería cambiar nada Confused

Cambiaría la superficie de apoyo de la mano y eso podría modificar la respuesta del arco en su salida al soltar Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

mas superficie de apoyo = mas puntos de contacto = mas posibilidad de diferencias de presion en esos puntos = torque o par de giro = dejate de empuñaduras y tira xD
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
dejate de empuñaduras y tira xD

Pues va a ser que si Very Happy

Aunque una de las cosas que me encantan de este mundillo es cacharrear, se parece a la pesca, hay mil cosas que probar.
Ahora que habeis destruido mis ilusiones Crying or Very sad ¿que se me ocurrirá?¿modificar la dactilera? intrigado me hallo...
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

prueba de modificar tu tecnica de tiro, de tal manera que hagas dices Very Happy
manuel ricardo ruiz
Novel

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 2:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Una pequeña coleccion de lo que hay en mi escuela

guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo mejor para modificarla es que te ayude alguien que sabe yo lo intente y hasta que alguien que lo sabia hacer no me ayudo no pude hacerla bien
tessadro
Novel

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 1:21 pm    Título del mensaje: modificar empuñadura Responder citando

Hola a todos, en esta pagina hay un articulo de Rick McKinney, sobre como modificar la empuñadura.
http://www.cttam.org/cms/dmdocuments/empuadura_nov_99.pdf
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JPB
FITA 1100

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y que tomais como referencia para decir que una empuñadura es alta, media o baja ??? yo creo que para mi viendo la posición de la muñeca con respecto al brazo con el arco tensado, es decir, una empuñadura baja sería aquella que hace que la muñeca forme aproximadamente 90º grados con respecto el brazo de arco ( por ejemplo Frangilli ) luego empuñadura media seria aquella que la muñeca forme aproximadamente 45º grados con respecto al brazo de arco ( la mayoría de los arqueros ) y empuñadura alta es aquella que la muñeca se posiciona cerca de los 0º grados con el brazo de arco, es decir brazo y muñeca de arco practicamente recta ( tipo Valeva ), ustedes que opinais ? además pienso que la morfología corporal de cada persona influye significativamente en la elección de una empuñadura, por eso debemos buscar aquella que mejor se nos adapte a nuestras condiciones y técnica de tiro, yo por ejemplo uso un Jager grips, primero porque es una empuñadura media, y tiene el angulo dos ligeramente hacia la izquierda ( en mi caso por ser de diestro ) Very Happy
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: