F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Alta o baja, garganta fina o estrecha

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 9:12 pm    Título del mensaje: Alta o baja, garganta fina o estrecha Responder citando

En estos dias de incertidumbre, me estoi replanteando varios aspectos de mi material, uno de ellos mi empuñadura.
Resulta que este verano al ver que la mano segun iba tensando iba resbalando hacia la izquierda(soy diestro) nos dio por modificarla.
Hicimos una muy parecida a la de valeeva :
http://www.arsenik.it/ita/atleti/natalia-valeeva.php
y evitabamos este problema y el arco salia bien.
Ahora como mi mente no puede parar de rular Laughing y viendo que la mayoria de los arqueros usan este otro tipo de empuñaduras:
http://www.alternativess.com/shop/pages/HOYFWG.htm
ahora viene la duda, es una mejor que otra, o simplemente es cuestion de gustos?¿ Question
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 5:27 am    Título del mensaje: Responder citando

La empuñadura adecuada es la que NO GENERA TORQUE.

Si la mano resbala en la empuñadura es porque el punto de presión se desplaza, bien desde el inicio o por modificación del plano a medida que tensamos el arco.

Si la posición inicial es buena, con una pequeña tira de piel de avestruz en el centro de la misma debería ser suficiente para evitar el deslizamiento.

La medida de la garganta nos la dará la morfología de la mano entre los dedos pulgar e índice.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

piel de avestruz? la leche! xD

tambien puedes usar algo mas mundano como cinta de tenis.

Incluso puedes usar papel de lija. Yo lo he usado y yo se lo copie a Almudena Gallardo.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
piel de avestruz? la leche! xD

tambien puedes usar algo mas mundano como cinta de tenis.

Incluso puedes usar papel de lija. Yo lo he usado y yo se lo copie a Almudena Gallardo.

Es tan fácil de conseguir como la de cabra, pero más fina, transpirable y duradera. El papel de lija o la cinta de tenis hay que reemplazarlos más a menudo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xavier
Novel

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo utilizo magnesio líquido, sobretodo en verano con el sudor i la empuñadura de
Plástico la mano me suele patinar un poco... Ah también le pongo un poco a la dactilera!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aca un entrenador le ponia vaselina a la empuñadura y decia que si se te resbalaba era por que tenias mal puesta la mano Shocked y cuando lograbas que el arco no torque, recien ahi le ponia grip de raquetas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que 1999 o 2000, en el Cto. de España (round FITA) participó -fuera de concurso- el que fuera Campeón Mundial de Campo 92, Oro Olímpico 88 , y 'profesional' de Hoyt, JAY BARRS.

Los recurvos tiraban distancias largas por la mañana y por la tarde mientras tiraban los de Compuesto, En un edificio cercano Jay Barrs dió una especie de Conferencia-Stage-.

Entre el ciento de preguntas y respuestas tuvo lugar una demostración curiosa.

Alguien preguntó sobre lo mismo de arriba (algo para la empuñadura pues con el sudor se resbala).

Jay Barrs cogió su arco Hoyt Avalon Plus lo abrio, ancló y le dijo a J.Carlos Holgado (creo) que hacia de traductor, que le tirara el contenido de una botella de agua mineral de 1/4 de litro por encima de la mano de arco y la empuñadura mientras se mantenia en posición de anclaje.

Por supuesto el arco NO se le resbaló y Jay le dijo sonriendo al que le había preguntado:

¿tu mano suda MAS que esto?

.......................................................

Si la mano de arco resbala es que está mal colocada.

---------------------------------------------------------------

NOTA: Como yo soy muy malo, y no soy capaza de colocarla bien, yo uso esparadrapo ancho de tela. en la parte baja de la empuñadura (nunca cerca de la garganta)

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron

Ultima edición por Anxo Grandal d'Anglade el Vie Oct 14, 2011 8:01 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo solo tengo problemas cuando llueve, que se solucionan con una toalla , si veo que la temporada va pa largo de lluvias(muy frecuente en el norte)pongo una cinta que es adhesiva, como al que se pone en lso escalones al principio, normalmente en las piscinas, que con esta cinta si que no se te mueve nada la mano
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anxo Grandal d'Anglade escribió:
En un edificio cercano Jay Barrs dió una especie de Conferencia-Stage-.

Ahi estaba yo! jaja Si, era el 2000.

Tomas Cerra tambien decia algo parecido en su libro pero el decia que con aceite.

Yo nunca he estado muy de acuerdo con esta teoria.

Creo que uno puede tener la mano perfectamente colocada y aun asi resbalarle porque la empuñadura no se adapta a su mano.

La empuñadura debe adaptarse a tu morfologia, no al reves.

No todos somos iguales, y por tanto, no siempre van a funcionarnos bien las empuñaduras.
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Anxo Grandal d'Anglade escribió:
En un edificio cercano Jay Barrs dió una especie de Conferencia-Stage-.

La empuñadura debe adaptarse a tu morfologia, no al reves.

.

a mi la teoria de resbalar la mano con la empuñadura tuve el grandisisimo placer de poder comentarlo con Alison Williamson ,ella me explico que para modificar sus empuñaduras ,ellas las usas altas http://www.archery.org/UserFiles/Image/FITA_Photo_Gallery/OlympicGames/2008_OG/Day%204/slides/13JD6O6494.html ) ponía la masilla y luego con aceite comprobaba la posición en la cual la mano no resbalaba nada ,me dijo que para ella era muy importante que la empuñadura estuviera adaptada al arquero y que solo tenga una posición posible así me dijo no es necesario usar grips o similares
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 4:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Prefiero que se me mueva la mano antes de tenerla como ella xDD

De todas maneras, yo te puedo montar una empuñadura que la mano no se te mueve ni de broma, y la mano estar colocada como un churro de mal.

La prueba del aceite ni asegura ni descarta nada. Solo que para esa empuñadura, la mano no se mueve.

Pero si pones la mano plana encima de una mesa, tampoco se mueve la mano.

No se si me explico.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: