F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Bajar la empuñadura
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Voy a hacer un comentario sobre algo que pasó ein Ibiza este año en el Cto. de España

Durante la competición de arco compuesto (por las mañanas) en el campo de calentamiento estaba CHO, trabajando con el grupo de cadetes-júnior, pero además también había por allí otra gente de recurvo entrenando y a mayores de entrenanr provechaban para ver trabajar a CHo y de vez en cuando le preguntaban algo.

Hablando de empuñaduras, CHO comentó: a ser posible SIEMPRE BAJAS, y a la pregunta del porqué de esa afirmación él respondió en su macarrónico Ingles-Español-Coreano: Las empuñaduras altas no dejan que la escápula de arco se adelante bien y con esto la escápula de cuerda no tiene sitio físico para trabajar. A todo esto se sacó la camiseta y nos mostró que si su empuñadura era alta efectivamente SU escápula izda no se iba bien del todo hacia adelante y por ello la escápula izda 'tropezaba' y no desarrollaba su trabajo correctamente.

Según CHo, las empuñaduras mejor bajas.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
xaquin
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

el problema de esto es lo de siempre...que es bajo?...

veo el video de cho de ibiza y el de la famosa habichuela..y tiene la samick sin modificar...lo que a mi humilde modo de ver es algo medio (comparado con hoyt por ejemplo)

para los coreanos..alto es lo de valeva..y lo que lleva cho..pos es bajo..pero hay que tener ojo a estas cosas...porque hay conceptos que a veces es dificil definir.

de todas formas..lo que comenta tiene mucha logica ,yo desde que cambie al samick,solo encuentro beneficios al cambio de empuñadura ...ha sido una adaptacion muy sencilla
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xaquín:

Creo que alto/bajo obedece a la posición de la escápula en la cual ya no puede bajar más, es decir, si con una empuñadura cualquiera el arquero aún puede bajar más la escápula del hombro de arco (aunque tenga que forzarla un poco), es que necesita una empuñadra más baja.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces porque todos los coreanos que se ven (no contemos las escasas excepciones, que yo por cierto, no he visto ninguna) tiran con suplementos de masilla en las empuñaduras?
ornias
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

aunque no tengo ni p... idea, he comprado una empuñadura jaeger best. Me enteré de ella por Archery Talk. Comparada con mi antigua Loesch es muy alta, pero me resulta muy cómoda en la mano, y además logró colocar bien la mano de arco. Si no lo hago, la empuñadura me avisa porque se siente incómoda. Soy un arcquero pic-nic (ya me gustaría ser un arquero a secas) que diría Borja, pero yo he notado un cambio...
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:37 am    Título del mensaje: Responder citando

La empuñadura tiene influencia real en el momento del paso del clicker.

Cada arquero tiene su mecánica de tiro y de ella dependerá la posición final de la mano. Es en el movimiento "dinámico" del paso del clicker donde debemos buscar la máxima eficiencia y mejor salida del arco.

Con respecto a los coreanos, si bien es cierto que hace un tiempo se veían grandes empuñaduras, tengo fotografías de este año en las que se aprecia de todo, desde empuñaduras "finas" hasta otras con cinta en el cuello (para hacerlas más bajas, supongo)
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo las he probado todas alta ,altisima en plan valeeva ,medias hasta que probre el arco de alex lopez que tenia la empuñadura baja con ganas ( http://picasaweb.google.es/arco.upv2/2010_03_21_Liga_Provincial#5451121888546521986 ) desde entonces me la copie y esque el la lleva asi desde que estuvo de seminario con carlos morillo asi que ...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:

La solución fué colocar masilla en la empuñadura en cantidad suficiente. Esperaer a que endureciese un poco. Fijar el arco al bando de trabajo, a la altura de tiro y realizar el gesto de tiro. La huella quedó grabada en la masilla como si de un molde se tratara. A partir de ella hice la de madera.
Es trabajoso, pero funciona. Ahora ya no hay que preocuparse de nada. La mano y la empuñadura funcionan como un solo elemento.

Espero que os sirva de algo.

Salu2

Gracias Adriano!!!

Sin desafios.... no hay placer.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues que quereis que os diga... yo estoy en altisima creo y la mejoria se noto desde el primer dia

Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Solucionado el problema....

Le adherí una tela especial de goma antidezlizante (muuuy fina) con cemento de contacto y chau drama!!!

Gracias!

Sin desafios.... no hay placer.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: