F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Como puedo medir las distancias
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Agustin 1
Novel

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 11:25 pm    Título del mensaje: Como puedo medir las distancias Responder citando

Les pregunto esto ya que estoy próximo a competir en un torneo de 3D y ya que nunca he tirado en uno de estos pregunto como puedo saber aproximadamente las distancias a las que se encuentra el objetivo. Por lo que he leído en el foro la mira me conviene regularla de 5 en 5 metros no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
green arrow
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fffffff a ojo, y la mira de 5 en 5 es relativo, yo cojo la rasante (23m) y a 30m y a 40m eso es como mejor se apañe uno
Very Happy
Agustin 1
Novel

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues gracias por la respuesta Cool
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 7:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Agustín.
Mándame tu dirección de correo electrónico por privado y te paso material bastante completo y concreto.
Por experiencia,te aconsejo que te hagas con un telémetro y patees el campo. Estima tú las distancias en un primer momento, y luego míralo por el telémetro. La mente irá haciéndose con cierta memoria. Repítelo cuantas veces tengas ocasión.
Céntrate principalmente en objetivos en los que exista una vaguada por medio, repechos, túneles formados por arbustos...vamos, en todo aquello que puede darte mayores problemas y márgenes de error.
En cuanto al scope y sus marcas; mi consejo es que marques de 5 en 5 metros. La otra manera de marcar es "adecuada" cuando dispones de un scope con varios pines, lo que te limita mucho; pero como mi consejo es utilizar un scope de precisión con un solo pin, cuantas más distancias tengas apuntadas, ese margen de error disminuirá.
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que dice carpediem funciona bien y rapido,pero para los pobres como yo (hasta que me dejaron uno) lo mejor es tirar a distancias desconocidas ,ej: tiras a 27m y tu calculas 30m ups se me fue alta,al cabo de mucho tiempo la mente recuerda esto y te vas haciendo.eso funciona en tiros llanos,es un apaño. Lo mejor es lo del telemetro y luego saber lo que gana o pierde tu arco en tiros inclinados , etc etc. Estaria todo el dia hablando de ello
Y la experiencia en el bosque lo mas impirtante ademas cuantos mas seamos mejor
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

carpediem escribió:
Hola Agustín.
Mándame tu dirección de correo electrónico por privado y te paso material bastante completo y concreto.
Por experiencia,te aconsejo que te hagas con un telémetro y patees el campo. Estima tú las distancias en un primer momento, y luego míralo por el telémetro. La mente irá haciéndose con cierta memoria. Repítelo cuantas veces tengas ocasión.
Céntrate principalmente en objetivos en los que exista una vaguada por medio, repechos, túneles formados por arbustos...vamos, en todo aquello que puede darte mayores problemas y márgenes de error.
En cuanto al scope y sus marcas; mi consejo es que marques de 5 en 5 metros. La otra manera de marcar es "adecuada" cuando dispones de un scope con varios pines, lo que te limita mucho; pero como mi consejo es utilizar un scope de precisión con un solo pin, cuantas más distancias tengas apuntadas, ese margen de error disminuirá.
Un saludo.

Buenas, me harías el favor de pasar esa información a mi también, para poder mejor en mi calculo de distancias???
Un saludo y gracias
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mándame tu email
Un saludo
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mail enviado, muchas gracias
Un saludo
RPC
Novel

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola carpediem me lo podrias mandar tambien, ya que en nuestro campo te vas defendiendo pero fuera es un caos para calcular, gracias
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enviadas varias peticiones.
Un saludo.
Novel

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, no me extraña que te dejaran al cargo del foro eres una maquina.
Antonio GB
Novel

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

RPC escribió:
Muchas gracias, no me extraña que te dejaran al cargo del foro eres una maquina.

Suscribo lo dicho por el compañero
caballo loco
Novel

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, hace mucho que no entraba, y aunque es un tema antiguo os dare mi opinión.
Para mi el mejor método es grabar una distancia fija, que para poleas son los 30 metros. Esto lo podemos conseguir haciendo recorridos tirando solo a treinta metros, acercándonos o alejándonos en los tiros, lo bueno es llegar a calcular los treinta de manera que localicéis esa distancia de forma eficaz, eso hará que tiréis con una gran seguridad. De treinta para abajo no hay excesivo problema de calcular, y cuando sea mas distancia yo localizo los 30 y de hay a la diana.
En los recorridos lo normal es que la mayor parte de las dianas las encontremos entre 25 y 35 metros, con lo cual si dominas los treinta tienes la mitad del trabajo hecho.
Otro método es calcular de 10 en 10, también funciona, a mi me parece mas complicado, pero es cuestión de entrenar una cosa u otra, yo conozco gente que lo hace y funciona muy bien.
Alberto Diaz.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
agus
Novel

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

carpediem me puedes pasar esos apuntes?
si el tiro es para abajo contais mas o menos metros y al contrario si es para arriba mas o menos metros?
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 7:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Venga esos apuntes Carpe... al final vamos a medio aprender a hacerlo... gracias de antemano.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: