F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Aumentar potencia muscular
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
D&G
Novel

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 7:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:

Ayer te conteste, pero no se porque, no se me ha publicado el mensaje.

Te decia que existen arcos de hasta 80 libras. Porque te conformas con 60?

Fué el primero que compré , un Hoyt Seven 37 de segunda mano . Me dijeron que con ese arco me sobraba .
Venía ajustado a 50Libras según el dueño , pero a los dos o tres días de tirar con él , lo apreté al máximo , y la verdad es que no era tanta la variación en dureza , pero la flecha sí se notaba ir más rápida , y a 20 -25 mts la flecha va practicamente recta como una bala . La sensación de tener un pequeño rifle en tus manos es toda una experiencia .
A veces me da la curiosidad de probar uno de esos que dices , pero acabo de empezar en esto y no se si me cansaré pronto o no , además la inversión es importante , y a estas cosas siempre se le pierde dinero .
Los de tipo recurvo la verdad es que no me llaman la atención , ya os he dicho antes que no tengo experiencia con arcos , pero los de poleas son algo que me llaman la atención por su potencia , tamaño y diseño .

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

D&G escribió:
Borja Goñalons escribió:

Ayer te conteste, pero no se porque, no se me ha publicado el mensaje.

Te decia que existen arcos de hasta 80 libras. Porque te conformas con 60?

Fué el primero que compré , un Hoyt Seven 37 de segunda mano . Me dijeron que con ese arco me sobraba .
Venía ajustado a 50Libras según el dueño , pero a los dos o tres días de tirar con él , lo apreté al máximo , y la verdad es que no era tanta la variación en dureza , pero la flecha sí se notaba ir más rápida , y a 20 -25 mts la flecha va practicamente recta como una bala . La sensación de tener un pequeño rifle en tus manos es toda una experiencia .
A veces me da la curiosidad de probar uno de esos que dices , pero acabo de empezar en esto y no se si me cansaré pronto o no , además la inversión es importante , y a estas cosas siempre se le pierde dinero .
Los de tipo recurvo la verdad es que no me llaman la atención , ya os he dicho antes que no tengo experiencia con arcos , pero los de poleas son algo que me llaman la atención por su potencia , tamaño y diseño .

Un saludo

y entonces me pregunto si como dices no tienes experiencia en arco, por que le llevas la contraria a gente que si sabe de los grupos musculares que si o no debes utilizar.

Yo tengo un Samick Volcano de 60 libras y con mi apertura le saco 70, cuando quieras te lo dejo un rato para que veas que musculos hacen falta ultilizar y los que no, porque con este arco o estas bien colocado o no lo abres Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
D&G
Novel

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

jmorago escribió:

y entonces me pregunto si como dices no tienes experiencia en arco, por que le llevas la contraria a gente que si sabe de los grupos musculares que si o no debes utilizar.

No , de eso nada , yo no llevo la contraria a nadie .

Cita:
Yo tengo un Samick Volcano de 60 libras y con mi apertura le saco 70, cuando quieras te lo dejo un rato para que veas que musculos hacen falta ultilizar y los que no, porque con este arco o estas bien colocado o no lo abres Very Happy

Mejor que se lo dejes a esos que dicen no hacer falta entrenar ningún músculo y por eso tiran con arcos de juguete Rolling Eyes

Y que conste , yo no entreno para tirar con arco , puedo tirar con con mi arco , con facilidad , gracias mi preparación física , por ser el culturismo una de mis otras aficiones . Seguramente sea mas fácil lesionarme con unas mancuernas de 35 kg que con un arco como el tuyo .

Saludos
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me temo D&G que nadie dice que no haya que entrenar ningún musculo. En mi caso en concreto defiendo que un entrenamiento especifico del biceps es contraproducente en el tiro con arco...vamos que si tienes mucha bola no tiras bien.

Pero si quieres hablamos del entrenamiento especifico que SI hago de otros grupos musculares para el tiro con arco. Por cierto no hace falta ser un cachas para abrir un poleas de 60#...realmente eso lo abre cualquiera, no deberías de ir fardando en voz alta de eso. Hoy mismo estuve en linea de tiro con unos cuantos y ninguno entrena nada d efisico.

Un saludo y con esto me retiro, paso de seguir hablando con alguien que reconoce ser un novato y que demuestra conocer poco del tiro con arco pero se permite decir que las opiniones de los demás son gilipolleces y que la mayoría de sus compañeros de afición son unos vagos. Opiniones todos podemos tener acertadas o no, pero se exponen con respeto.
D&G
Novel

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:
Me temo D&G que nadie dice que no haya que entrenar ningún musculo. En mi caso en concreto defiendo que un entrenamiento especifico del biceps es contraproducente en el tiro con arco...vamos que si tienes mucha bola no tiras bien.

No creas que porque entrenes el biceps haciendo un par de ejercicios por semana con unas mancuernas de 8-10 kg vas a desarroyarlo , tal vez lo marques un poco , pero nada más . Te diré que cuando haces ejercicios de espalda , indirectamente haces biceps .

Cita:
Pero si quieres hablamos del entrenamiento especifico que SI hago de otros grupos musculares para el tiro con arco. Por cierto no hace falta ser un cachas para abrir un poleas de 60#...realmente eso lo abre cualquiera, no deberías de ir fardando en voz alta de eso. Hoy mismo estuve en linea de tiro con unos cuantos y ninguno entrena nada d efisico.

Eso de que no hace falta ser un cachas está superclaro , es mas , estar muy musculado te hace torpe y te limita la apertura y movilidad , además un culturista necesita de 4-6 días por semana para mantener el tipo , aparte de una alimentación superestricta a base de proteína , agujetas a diario . Nada compatible es este deporte con el de tiro con arco , pero una cosa es eso y otra bien distinta es la de entrenar todos los grupos musculares por igual con el fín de tonificar y coger fuerza .

Cita:
Un saludo y con esto me retiro, paso de seguir hablando con alguien que reconoce ser un novato y que demuestra conocer poco del tiro con arco pero se permite decir que las opiniones de los demás son gilipolleces y que la mayoría de sus compañeros de afición son unos vagos. Opiniones todos podemos tener acertadas o no, pero se exponen con respeto.

No es eso tampoco hombre , no trato de desprestigiar a nadie por tener problemas con la potencia de un arco en concreto , tan solo la de animar a mejorar con un poco de ejercicio , que también viene bien para otras cosas , no solo es bueno para tirar con el arco .

Además , yo no seré jamás tan buen arquero como la inmensa mayoría de los que andais por aquí , ni por mucho que entrene Smile

Saludos
Ruben
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como bien dice Marcelo los deltoides, anterior,medio y posterior, intervienen desde el momento el que levantamos los brazos para iniciar la secuencia de tiro y mantienen (sobre todo el de brazo de arco, y mas aun en compuesto) el peso especifico del arco mas el de nuestro brazo.

Por lo que no te olvides de ellos.

Un Saludo.
Ruben
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

D&G hablas de tus compañeros de aficion.....pero tu a que club perteneces o con quien te comparas aqui en caceres o badajoz, porque llevo muchos años tirando y no tengo el gusto de conocerte y tampoco tengo ni idea de donde entrenas, porque estas federado ya, no???

Un Saludo.
D&G
Novel

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ruben escribió:
D&G hablas de tus compañeros de aficion.....pero tu a que club perteneces o con quien te comparas aqui en caceres o badajoz, porque llevo muchos años tirando y no tengo el gusto de conocerte y tampoco tengo ni idea de donde entrenas, porque estas federado ya, no???

La falta de tiempo es el culpable de todo . La semana pasada estube con los socios del club de Plasencia haciendo unas tiradillas y conociendonos , tendré que federarme , aunque ellos son más de caza y 3D . Lástima de que en Plasencia no haya donde practicar tiro de precisión , que es lo que más me gusta , pués la cazá no es que me llame mucho la atención , la verdad , y eso que en mi familia viene de tradición , aunque no con arco jejeje . Al día de hoy suelo entrenar en el campo , eso el día que sale bueno , aunque lo que más me gustaría es disponer de ese tiempo que no tengo para conocer gente de este mundillo y aprender .

Me gustaría también federarme en el club de Cáceres , ya he indagado a través de la red y he visto que ahí soys buenos tiradores y con mucha experiencia a vuestras espaldas .

Un saludo

Jose Luis Alvarez

PD: Se me olvidaba . Los del club de Plasencia son gente fantastica , les envio un saludo .
D&G
Novel

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otra cosilla Ruben , que se me olvidaba .

He intentado registrarme en el foro "federación extremeña de tiro con arco" , no acabais de darme el alta con el nick JLAL69

http://www.fexta.es/foro/index.php

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: