F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Iniciacion

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
letu73
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 5:44 pm    Título del mensaje: Iniciacion Responder citando

Hola,tengo intencion de iniciarme en este deporte dentro de poco pero tengo una pregunta importante que haceros.Tengo una protesis interlumbar(tornillos y barras en las lumbares),y no se si va a ser un impedimento para poder practicar...Se que la espalda es muy importante al tirar con arco,por lo que tengo esta pequeña inseguridad.Por salud,tambien he de nadar,y me gustaria saber si son compatibles estos dos deportes(supongo que si).Si se pudiese ya os pediria consejo sobre arcos y demas,pero si hay alguien cualificado en el foro(fisios,medicos...)y me comentase que es contraproducente pues lo evitaria claro.Hace un año de la ultima operacion,han sido tres,y los doctores dicen que las molestias son por tener demasiada cirugia.Gracias.

Por cierto,me llamo Ricardo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes,

mi mujer es fisio y me ha comentado que la natacion es totalmente compatible.

En el tema de las lumbares, teniendo en cuenta que no sabe exactamente lo que te han hecho, recomienda que empieces con una buena postura de manera que las lumbares no trabajen ya que, realmente, si estas bien colocado (con retroversion de pelvis), la parte lumbar no es una zona que padezca especialmente.

Tendrias que mantener, comenta, una buena tonificacion muscular de toda la zona abdominal y lumbar para que la parte baja de la columna este reforzada y sufra menos.
juanjo_vcia
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola RIcardo.

Mi otra pasión son las motos, y desde hace años llevo una prótesis con tornillos de la c6 a la primera dorsal (la c7 practicamente me desapareció por un accidente), y no me ha impedido ni limitado en absoluto para la practica de este deporte.
letu73
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas chicos,lo preguntaba por que tengo molestias todavia,sera cuestion de ir haciendolo poco a poco.Gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: