F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Necesito vuestra ayuda para mejorar la técnica
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 5:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Carlos Alberto, gracias por tus aclaraciones. ¿qué largo de arco estimas apropiado para mí? Mido 1,62 y pensaba comprarme un arco de 24lbs y 64".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que al ver tu apertura, que traspasas la nariz y cara, aunque se soluciona con colocación y entrenamiento, creo que 64 sería pequeño para ti aunque al no verte en vivo, podría dudar. A pesar de lo que digo y al ver tus vídeos, creo que uno de 66" sería mejor. Primero porque tu apertura es amplia, y al progresar, estoy seguriiiisimo que la ampliarás más, con lo que 64 se me queda algo corto.... Con el tiempo.
Opciones:
Cuerpo de 25" y palas cortas---- 66"
Cuerpo de 23 y palas medias-----66"
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es mi opinión. Espero no equivocarme y que te sirva
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que la única manera de determinar la longitud total del arco sería medir tu apertura. El hecho de que al abrir el arco la cuerda te quede por detrás de la comisura de los labios no indica nada a priori.

Si el antebrazo de cuerda no te queda alineado con la flecha, probablemente se deba a que no estás juntando las escápulas al abrir.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok virust. Si es cierto. Pero a aportación que le hago es pensando a un plazo no largo de tiempo pero mejor mirar hacia adelante. Entreno gente que comienza en 27" y en 6 meses y medio, me piden 30 y tantas libras y casi llegan casi a 28". Con lo que un gasto de material, es complicado no acertar pero más complicado es dejarlo atrás cuando realmente tiras bien. Trabajas de escápulas, anclas bien y estable,etc. (gasto perdido). Es complicado acertar, pero la mayoría de arqueros mejoran, no empeoran, aunque hay de todo en la venía del señor
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Jue May 30, 2013 6:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, siguiendo con el tema de la longitud del arco. Yo quería un arco que no fuese más largo que el que estoy usando, el que véis en los vídeos. Yo estaba casi segura de que era de 64'' como mucho, pero ayer miré las palas y estaba marcado: 66" 24lbs. Pienso que puede estar equivocado, porque es el arco más pequeño de todo el club, con mucha diferencia.

Si lo sujeto vertical, apoyado en el suelo y yo erguida, me llega por encima de las cejas: 1,58cm. de altura. Había pensado comprarme el Axiom de 64''(cuerpo de 23'') y 24lbs., pero ahora me entra la duda de si podrá ser más corto que el que uso (¿sería eso posible? ¡el que uso es infantil!) y eso tampoco me interesa.

Mi apertura es ahora de 25,85 más o menos, así que estaría entre 64'' y 66'', pero...... también es cierto que llevo ya cinco meses y no sé hasta qué punto voy a ampliar mucho más mi apertura.

Si con la información que os he dado pudiérais deducir qué largo real tiene el arco que estoy usando (no me puedo creer que sea de 66''), me serviría de mucha ayuda para decidirme.

Por cierto, ayer fui a tirar y estuve poniendo en práctica el anclaje frontal que me habéis aconsejado. Todavía me queda mucho para agrupar bien y para anclar bien, pero ¡Vaya diferencia! Así que, (y eso va por todos) ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue May 30, 2013 7:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo optaría por un arco de 66"
Cuerpo de 25" y palas cortas.
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Jue May 30, 2013 7:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que los compañeros te han aconsejado correctamente, también creo que uno de 66" te puede valer perfectamente.

Lo que ya no se es si te conviene irte al Axiom.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Jue May 30, 2013 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Te comento orki. Las palas.. Las que ponemos a los iniciados, dicen las dos medidas. Las palas son cortas, medias y largas. Lo que pone la pala es la composición que te da colocando cuerpo de 23 o 25.(66" o 68 o 64) En las de iniciación, no suelen llevar lo de : short, medium o long... Y otro apunte, yo llevo muchos años y este último es cuando he tenido que comprar otros tubos de x10 por quedarseme cortas, así que no te desanimes, si entrenas y mejoras técnicamente aumentarás si o si.¿ o crees que te vas a quedar en 24 libras, y apertura corta?
Cuando veas tirar a 70 y 90 metros ( una gozada) verás lo que te pide el cuerpo
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Jue May 30, 2013 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, chicos, me estáis ayudando muchísimo. Laughing Laughing
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Jue May 30, 2013 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola orkilen!!

Para aportar mi granito de arena, te diría lo mismo que Yandros: entrena cada cosa por separado hasta que sea algo natural y tengas completamente fijada la técnica.

Y en cuanto al arco, opino como ARC, un cuerpo de 25 y palas cortas (66 pulgadas) que antes de que te des cuenta tendrás que cambiar por unas medias para que te de 68. Tirarás más cómoda y te será mucho más fácil hacer el gesto técnicamente correcto.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Jue May 30, 2013 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Korsar, así lo estoy haciendo. Con el anclaje tengo para un rato largo.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: