F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
empuñadura zuerdo o diestro ?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
josevi5
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2012 9:04 pm    Título del mensaje: empuñadura zuerdo o diestro ? Responder citando

Espero que salgan las fotos.

Bueno queria comentaros ya que algunos de vosotros llevais mas tiempo en este deporte me gustaria que me dijerais alguna solucion al tema de mi empuñadura he puesto varias fotos para que me dijerais si la empuñadura que llevo en mi arco Samick Vision 2.
Algunos compañeros del club me han dicho q para ellos seria diestra la empuñadura otros no me lo dicen claro y yo estoy en duda.
Espero que alguno de vosotros me podais decir alguna cosa gracias y un saludo a todos
El arco es zurdo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2012 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

La unica manera fiable es coger la empuñadura e intentar ponerla en un arco de diestro.

Todas los que conozco, las empuñaduras no son intercambiables. Es decir, una empuñadura de diestro, no entra en un cuerpo zurdo (o queda notablemente mal encajada) y viceversa.
josevi5
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2012 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

ok ire provando cosas que me digais gracias.

Es un empuñadura fina comparado con otras.
¿Tendria que provarlo en otro cuerpo igual q el mio o se puede acoplar a cualquier cuerpo ? Lo digo por los tornillos que llevan si estan al mismo nivel.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 4:51 am    Título del mensaje: Responder citando

No no, tiene que ser el mismo cuerpo.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 6:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Si desmontas la empuñadura y observas el cuerpo desde detrás como si fuesen dos mitades unidas, observarás que la de la derecha vuela un poco más en la base de la ventana. Lo mismo, pero al otro lado, le sucede a un cuerpo de diestro. Esta es la razón de que las empuñaduras NO SEAN INTERCAMBIABLES en un mismo modelo zurdo y diestro.

Otra cuestión es si la empuñadura se adapta a la mano derecha (zurdo) o izquierda (diestro). Por las fotografías, deduzco que quien la hizo se quedó a medio camino entre ambas. Si observas la parte baja del cuello de la misma, verás que en el lado derecho tiene un pequeño "pico" que debería corresponder al apoyo del pulgar en un diestro.

Para mí, esta empuñadura es para un arquero diestro, pero en un cuerpo de zurdo (es la primera vez que veo algo semejante).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

La empuñadura es la original del arco? Por que como dice Adriano, parecería tener una saliente mas pronunciada del lado derecho, que seria para el pulgar, si esto es así seria para diestro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: