F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Posición hombros y codo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 10:50 am    Título del mensaje: Posición hombros y codo Responder citando

Hola a todos:

Hace muy poco he hecho un descubrimiento, para mí muy importante, aunque supongo que algo trivial para los que lleváis en esto desde siempre.

Tras bastante tiempo viendo cómo mis flechas se iban un día todas a la izquierda y otros días, todas a la derecha, sin saber por qué, el otro día tuve una "revelación" y me dí cuenta de que las desviaciones a la izquierda se producen cuando alineo completamente los hombros y tengo el codo en línea con la flecha, y las desviaciones a la derecha, cuando pierdo mucho la alineación y el codo "sale" demasiado hacia afuera.

El caso, y lo que más me sorprende, es que las flechas se me desvíen hacia la izquierda (como con "efecto"), cuando tengo los hombros y antebrazo alineados. Supuestamente esta posición debería de ser la correcta y más eficiente y, sin embargo, consigo mejores agrupaciones cuando tengo el codo "algo" hacia afuera, con respecto a la línea de flecha.

¿me estoy dejando algo importante en el tintero? Me da la sensación de que si, por dar en la diana, empiezo a sacar el codo estaré cogiendo vicios que en el futuro serán más difíciles de corregir. ¿algún consejo?

Gracias y un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando

La alineación importa en el momento real de la liberación de la cuerda. Lo mejor es que alguien te grave en vídeo desde atrás en ambas posiciones de tiro (si puede ser en alta velocidad mejor) y así´tendrás un mejor conocimiento de porqué se producen las desviaciones.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Sí, la verdad es que al final, grabarse es un buen ejercicio de autoanálisis, aunque también resulta difícil conseguir clavar la posición que se quiere en ese momento. El miedo escénico.... es lo que tiene.

Gracias, Adriano.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando tienes los hombros y el codo alineados, fíjate si la cuerda te toca el cuerpo.
Es frecuente que cambiando la alineación ocurra esto. Puede ser uno de los motivos.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Me fijaré en lo de la cuerda, gracias ARC.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

También puedes tener el arco regulado para tirar mal y cuando te alineas y tiras bien las flechas se te desvían a la izquierda. Seguro que no sueltas igual ni estas en el mismo plano cuando no te alineas que cuando lo haces, y seguro que tu brazo de arco no se comporta igual.

Haz la desnuda alineandote bien y mira a ver que te dice.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: