F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Factores a tener en cuenta regular altura de la flecha

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Bowlover
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 12:34 am    Título del mensaje: Factores a tener en cuenta regular altura de la flecha Responder citando

Hola a todos, estoy empezando en el mundillo ya que me ha atraído desde siempre. El caso es que no vivo cerca de clubes ni tengo mucho dinero ahora mismo para hacer un curso, espeor hacerlo en un futuro, así que probé a fabricarme un sencillo takedown.
Construí un cuerpo adaptando un diseño de internet y unas palas, aunque finalmente un amigo tenías unas recurvas de iniciación y me las ha dejado.

Básicamente quería experimentar el lanzar una flecha, y saber si me iba a atraer o no antes de continuar.
Lo hace y me gusta bastante, tiro en el salón de mi casa sin molestar o poner en peligro a nadie, así que ahora quiero empezar a aprender técnica y cómo podría ir ajustándolo para ganar precisión.

Entiendo que sin tener un conocimiento previo puede ser una pregunta aventurada, pero ¿qué factores hacen que a unos 12 metros la flecha impacte alta en la diana (a pesar de que su inclinación es correcta)?

Si apunto bajo se acerca al centro, al igual que si subo el la posición del nock.

Gracias por adelantado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con que apuntas, tenes mira?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Bowlover
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Marcelo, muchas gracias por contestar.
No tengo mira. Entiendo que gran parte del problema puede generarlo una mala técnica, con lo cuál es complicado hacer cualquier ajuste.
Pero como es un efecto tan evidente incluso a a distancias cortas, me gustaría saber si depende en parte del arco y si hay algún ajuste específico para este problema.

saludos
Josbasu
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Bowlover.
Si no tienes visor (mira) estas tirando como instintivo y mi pregunta es........ no estarás apuntando con la punta de la fecha? ese es un error que se suele hacer al principio si no tienes a alguien que te enseñe y eso hace que las flechas se vayan altas.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bowlover
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Josbasu, gracias por contestar.
La verdad es que no uso la punta como referencia. Me concentro en el blanco, tomo aire y lo expulso un instante tras haber hecho la suelta. Tendré mucho que mejorar de todas formas.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Si tiras sin visor ¿a qué altura de la cara colocas la mano que sujeta la cuerda? Si lo haces bajo la barbilla, la flecha irá alta siempre.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso , ?como anclas los dedos debajo del nock y el indice tocando la comisura del labio y a que distancia la flecha de de los dedos?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: