F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
como corregir un mal anclaje

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rambert
Novel

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2015 7:28 pm    Título del mensaje: como corregir un mal anclaje Responder citando

Después de un parón por una lesión ( casi un año ) que por motivos laborales no terminaba de recuperarme, lentamente estoy volviendo a los entrenamientos y lo que siento es que he perdido el "toque" y estoy intentando recuperar la técnica que he perdido ( recurvo olimpico ), llevo dos años tirando.

El tema es que creo haber cogido una mala costumbre en el anclaje con la mano de cuerda, espero poder explicarlo lo mejor posible.

Al agarrar la cuerda y tirar hasta el anclaje toco la punta de los dedos indice y pulgar, digamos formando un anillo y procuro que sea ese anillo el que vaya bajo la barbilla quedando el dedo índice fuera de la barbilla y el pulgar abarcando el hueso de la barbilla. Mi duda es el dedo indice, que quede por fuera de la cara y quizás me gire la muñeca hasta el punto creo de no tenerla recta, por explicarlo de alguna manera con el meñique hacia afuera.

He tomado unas imágenes de otro post y me identifico más con este anclaje ( llevo la cuerda a la comisura del labio ), digamos girando un poco la muñeca solo que yo creo que lo hago más pronunciado.

Con esta explicación que espero que sea suficiente, espero que me podáis ayudar, es correcto el anclaje? como mejorarlo? y como puedo entrenar mi anclaje en casa sin arco?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 12:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

El indice y el pulgar no deben tocarse nunca en la mano de cuerda (bueno, en la de arco tampoco).

La punta del indice (la primera falange) debe estar debajo del hueso de la mandibula.

Para prevenir el giro de la mano hacia afuera, busca tocarte el cuello con el meñique.
rambert
Novel

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

La primera falange bajo el hueso de la mandibula, el resto no importa que sobresalga del hueso lateral?, cual seria la posicion correcta del pulgar?

Como puedo trabajarlo correctamente desde casa sin montar arco? Con una goma elastica sera suficiente?
rambert
Novel

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2015 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Para prevenir el giro de la mano hacia afuera, busca tocarte el cuello con el meñique.

He probado a tocarme el cuello, cosa que al principio no conseguía, notaba como giraba la mano, cuando me di cuenta que seguramente anclaba demasiado atrás, con un anclaje más adelantado toco en el inicio de la clavícula, esa sería una forma correcta?

Adjunto unas fotos para poder seguir mejorando y aportar más datos

Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

No debe verse hueco entre la mano y el cuello desde arriba. Has de pegar mas la parte de atras de la mano contra el cuello.

Tambien has de hundir los nudillos para que la mano este mas plana.
Eufemio
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando

¿y el hombro y codo de cuerda dónde los sitúas?
rambert
Novel

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
No debe verse hueco entre la mano y el cuello desde arriba. Has de pegar mas la parte de atras de la mano contra el cuello.

Tambien has de hundir los nudillos para que la mano este mas plana.

Debo tener toda la mano bajo el hueso de la mandíbula? por lo que me explicas Borja debo anclar bajo la mandíbula, la primera falanje bajo el mentón de la mandíbula, el resto al hueso lateral siempre por debajo, el caso es que con la goma de entrenamiento si lo hago, pero con el arco me cuesta..., por eso tengo la duda de si anclo demasiado atrás. En cuanto a los nudillos, digamos como si forzara a abrir la mano?, más plana y recta pero lo más relajado posible imagino

En cuanto al hombro y codo procuro subirlo y cerrar la espalda, no me he dado cuenta de hacer foto desde atrás, el próximo día intentaré hacerlo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 7:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Basta con que toda la superficie de la mano, este en contacto y el pulgar este pegado al cuello y que no exista hueco entre la V que forma el pulgar con la mano.
rambert
Novel

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Basta con que toda la superficie de la mano, este en contacto y el pulgar este pegado al cuello y que no exista hueco entre la V que forma el pulgar con la mano.

digamos el lateral de la mandíbula y la mano sea una prácticamente una línea recta, una continuación de la cara...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: