F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
vuestra opinión de como apuntáis

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rambert
Novel

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2015 10:52 am    Título del mensaje: vuestra opinión de como apuntáis Responder citando

He leído un post hace unos días donde se comenta la forma de apuntar, como comentais algunos prefieren coincidir la cuerda con el centro del visor, por el centro de la ventana, o incluso escorada hacia uno de los lados.

Yo personalmente me centro en la postura del cuerpo y simplemente en el visor, me olvido de la cuerda. He probado una temporada a pasar la cuerda por el centro del visor enfocando dos puntos, primero cuerda y luego visor o al contrario, pero no consigo agrupar, en cambio preocupándome solo del visor agrupo mucho mejor...

Me gustaría que participarais y así ver diferentes técnicas, podemos hacer comparaciones y así los principiantes como yo poder mejorar.

Un saludo amigos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ángel Estévez
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2015 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo hago como tu, solo miro el amarillo a través del visor, uno redondo, ,vacío, sin punto ni fibra óptica (el cerebro humano tiene una facilidad tremenda para hacer concéntricos círculos de distintos tamaños), con esto pretendo que el tiro sea más fluido y dejar al subconsciente la mayor parte posible.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

La cuerda no hay que mirarla directamente, ni durante todo el tiro pero sobre todo a distancias largas es necesario tener un minimo control sobre ella.

Solo hay que mirarla brevemente cuando llegamos al anclaje pero no de manera directa. Se ha de percibir como una sombra borrosa.

Cuanto mas cerca del visor esta, mas percibimos si se mueve o no se mueve.

Siempre hay que mantener la vista en la diana y la diana enfocada.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2015 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Antes alineaba la cuerda con el centro del pin y por consejo de un entrenador lo empece a hacer con el cuerpo del arco y ahora no es necesario que la mire , lo que me decía y me pareció lógico es que si alineas con el pin, cada vez que moves la mira en deriva, cambiaras forzosamente tu alineación. Ahora al ver mas limpia la diana me siento mas relajado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2015 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
Antes alineaba la cuerda con el centro del pin y por consejo de un entrenador lo empece a hacer con el cuerpo del arco y ahora no es necesario que la mire , lo que me decía y me pareció lógico es que si alineas con el pin, cada vez que moves la mira en deriva, cambiaras forzosamente tu alineación. Ahora al ver mas limpia la diana me siento mas relajado

Lo que no te comento, es que si el arco esta bien regulado, no tocas la deriva Razz

Lo cierto es que hay algo de controversia en ese tema, pero la mayoria de gente (y Kisik Lee incluido) opina que lo mas cerca de la mira para tenerla lo mas controlada posible sin tener que desviar mucho la vista de la diana.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 1:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Y si tenes viento en otro sentido del que tuviste el día del ultimo entrenamiento y como en mi caso, cuesta apuntar a otro lado para compensar? Por otro lado ahora no la tengo que mirar para saber donde esta.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 8:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Ahora mas en serio.

La teoria de "Si alineas la cuerda encima del visor y luego mueves el visor, cambias la alineacion" es erronea y te explicare porque.

Todo parte de la idea que como yo enrosco el visor hacia un lado o hacia el otro, este se aleja de la cuerda y para volver a acercar la cuerda al visor, tengo que cambiar mi alineacion.

Eso no es asi, y te explico.

Imaginate que estas con el arco abierto y apuntando al amarillo.

Ahora viene alguien, y sin que tu te dejes de apuntar al amarillo, desenrosca el indice del visor hacia la izquierda de la diana 5 vueltas.

Ahora el visor no esta en el amarillo, esta en el rojo de la izquierda.

Si tu tenias la cuerda bien pegada al indice del visor, ahora hay una separacion entre el visor y la cuerda.

Pero lo que tu has de hacer a continuacion, no es mover la cabeza o la alineacion para acercar la cuerda al visor, ya que el visor, ahora esta en el rojo.

Lo que haces es mover el brazo de arco hacia la derecha y rotar ligeramente el tronco y mover el codo de cuerda hacia la izquierda. (para diestros estoy hablando, aunque tu y yo seamos zurdos Marcelo Razz )

Ahora vuelves a tener el visor en el amarillo y la cuerda no se ha movido de su sitio puesto que tu anclaje no ha variado y la percepcion de movimiento de la cuerda a una distancia tan cercana del ojo, es apenas apreciable.

Como bien sabras cuando un angulo se va acercando a su vertice (el ojo del arquero en este caso) menos desviacion tiene.

Si la cuerda estuviera en el cuerpo del arco, ocurriria exactamente lo mismo que si esta cerca del visor: El visor te quedaria en el rojo a la izquierda, y tendrias que mover tu brazo de arco hacia la derecha, rotar el tronco ligeramente, y mover tu codo de cuerda a la izquierda.

El cuerpo se ha movido lo mismo de las dos maneras, pero en un caso tienes la cuerda en tu linea de vision (ojo, visor, diana) y en el otro caso, al estar en el cuerpo, esta fuera de tu linea de vision y por tanto es mas dificil de controlar.

Cuando movemos visor, movemos todo el cuerpo de un lado a otro si tocamos deriva, y arriba-abajo si tocamos altura.

Y todo el cuerpo se mueve en bloque, como una unidad.

Es por eso que, donde este la cuerda, no variara por mucho que toquemos visor y ademas es indiferente mientras siempre este en el mismo sitio.

Espero haberme explicado Smile
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja, como siempre tu respuesta es más que suficiente desde mi perspectiva
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok lo analizare. Gracias.
Una cosa, cuando lo expliquemos hagamoslo como realmente se debe tirar y el que lo hace al revés pues, que se arregle jajajaja!!!!
rambert
Novel

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Volviendo al tema y aprovechando mi tiempo libre el fin de semana, ¿qué referencia tomáis a la hora de apuntar?, hay momentos en los que al mirar la diana sobre todo cuando llevo un par de horas de entrenamiento que se nubla la vista al intentar enfocar, cansancio, falta de concentración.... o quizás las dos, por ello me he planteado exigirme más y no buscar el amarillo, sino un solo punto en la diana, difícil, muy difícil, como el anillo de unión de dos colores
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 6:55 am    Título del mensaje: Responder citando

rambert escribió:
Volviendo al tema y aprovechando mi tiempo libre el fin de semana, ¿qué referencia tomáis a la hora de apuntar?, hay momentos en los que al mirar la diana sobre todo cuando llevo un par de horas de entrenamiento que se nubla la vista al intentar enfocar, cansancio, falta de concentración.... o quizás las dos, por ello me he planteado exigirme más y no buscar el amarillo, sino un solo punto en la diana, difícil, muy difícil, como el anillo de unión de dos colores

Hay que mirar el amarillo "mas o menos", tu cuerpo ya hara el resto.

Cuanto mas intentes fijar la vista, mas problemas tendras.

Otra cosa es que no has de intentar dejar el punto de mira quieto, sino que baile por ahi en el amarillo.

Recomiendo no usar punto, solo el indice vacio, sobre todo al principio.
rambert
Novel

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2015 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:

Cuanto mas intentes fijar la vista, mas problemas tendras.

Otra cosa es que no has de intentar dejar el punto de mira quieto, sino que baile por ahi en el amarillo.

Tengo que decirte que cuando llevo un tiempo tirando flechas y el cansancio se nota he incluso me cuesta ya saltar clicker, intento cerrar espaldas y fijarme mientras en el amarillo, pero seguramente sea la tensión y el cansancio que soporto y se acaba nublando ligeramente la vista.

Recuerdo haber leído un artículo en la red sobre la puntería, en que siempre hay un margen cercano a un segundo en el que dejamos el arco casi completamente quieto, ese momento es muy cercano al anclar y había que aprender a adaptarse a tirar a ese momento, pero lo difícil es averiguar el momento exacto y adaptarse a ese momento.
rambert
Novel

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quería darle otro enfoque al tema, y todo esto que hemos estado hablando sobre como apuntar es en el supuesto de diestro-ojo derecho y zurdo-ojo izquierdo, pero en el caso de ser al contrario diestro-ojo izquierdo y viceversa?, conocéis algún caso? qué referencia se debe tomar?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: