F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
CONTINUANDO CON LOS ENTRENAMIENTOS.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tradicional
Novel

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2016 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracia Manel por tú aportación.

Por supuesto que no conozco a Golem, y no dudo que sea un tipo conjonudo, yo nunca he dicho que sea "descojonudo". De todas formas ese tema ya lo hemos aclarado.

Referente al otro tema, al de las referencias, si no te importa prefiero no entrar. He intervenido en otros foros muchas veces, sobre el dilema de apuntar o no apuntar con arco tradicional, tomar o no tomar referencias conscientes también con arco tradicional..... etc., y te aseguro que al final no se llega a ningún consenso, cada cual tiene su opinión y su forma de tirar, siendo válidas la forma de tiro de cada uno.

En mi opinión, también se puede llegar y hablar de precisión con una buena técnica; que esta precisión sea menor que otra con referencias.... pues vale, no lo discuto.

Yo, y volviendo al tema inicial, me interesaba por un entrenamiento exclusivo de la técnica, por eso aportaba el ejercicio que he dicho, por si alguien lo ha puesto en práctica.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2016 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

me he leido el ejercicio, te doy mi opinion,
por lo que veo, simplemente elimina el blanco para que te puedas concentrar en la tecnica,,dejada, postura etc, no se, quizas a unos le funcione, y a otros no, en mi opinion, tirar bien , es una forma de pensar,un esquema mental,
que para nada tiene que ver la "tecnica" de todos es sabido que hay arqueros con "mala" tecnica, y sin embargo le pegan y muy bien,
segun pienso yo, tecnica es todo aquello que te permita realizar un buen tiro, y hay tantas tecnicas como puede haber arqueros,
si eliminas el blanco, pero compitiendo , compites con el, el problema vuelve,
en fin, buen tema,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
tradicional
Novel

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Razón no te falta Manel. Efectivamente tirar bien, es pensar en el proceso del tiro, para grabarlo en nuestra memoria, para cuando estemos compitiendo, el gesto de tiro se haga sin pensarlo, que sea de una forma mecnica, porque cuando estamos compitiendo, se está más concentrado en impactar la flecha en el blanco.

De ahí, el ejercico que pongo de tirar con los ojos cerrados, para no tener una interferencia visual y concentrase plenamente en el gesto de tiro (técnica).

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: