F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
pánico a.... todo.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 8:59 pm    Título del mensaje: pánico a.... todo. Responder citando

Bueno hace mucho que no me conecto al foro, pero he seguido entrenando y entrenando pero, vayamos al grano.
Hace 3 años que empeze a tirar con arco y es una pasión que se ve disminuida con un buen problema.

Hace 1 año y medio, preparándome para el campeonato de Extremadura y en previos entrenamientos empeze con una pequeña frustración justo al apuntar al amarillo y automáticamente soltaba involuntariamente y esa frustración fue creciendo hasta tal punto que me bloqueaba antes de anclar y por mucho que lo intentaba era imposible.

Mas tarde me puse un clicker y todos los problemas desaparecieron... Pero no por mucho tiempo, recientemente en un postal deje de sacar el clicker y tiro con el puesto, sin sacarlo... Me quite el clicker haber que pasaba, nada apenas anclo y suelto.

He estado mucho tiempo intentando solucionar esto pero parece misión imposible, parapeto a 5 m sin diana, con diana de 122 pero nada de nada.

Y lo peor de todo que no es solo al amarillo si no, que es a todo lo que me proponga como objetivo sea amarillo o no, sea diana o no.

Es un problema para mi bastante gordo ya que cada vez que tengo un torneo e incluso entrenamiento me dan ganas de tirar el arco con todas mis fuerzas e irme, y cada vez es mas común en los entrenamientos y mis ganas van disminuyendo.

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me ha pasado en extrema gravedad hace muchos años.

Si bien el problema lo tengo bastante controlado, la verdad es que cuando tiro con el poleas con gatillo, a veces me vuelve el problema.

Incluso con el recurvo, alguna vez se me escapa alguna flecha sin saltar el clicker.

Un poco de terapia, y vuelvo al redil.

No te voy a decir como solucionarlo, porque como ves, algunos restos me quedan, pero si te contare lo que hice yo.

El problema aqui es que tu cerebro cuando ve el amarillo lo relaciona con soltar la flecha, y como es una accion de tu inconsciente, ya puedes hacer lo que quieras, que no ganaras contra ello.

Has de pasarte un tiempo entrenando sin soltar la flecha, solo tensando el arco.

Estoy seguro que si cojes sin clicker, pones una flecha y apuntas a una pared, no se te va a escapar la flecha ¿porque? porque sabes que no la has de tirar.

El problema es saber que has de tirar.

Entrena a abrir el arco, sin flecha, sin apuntar a la diana o parapeto. En tu casa mismo, apuntando a una pared, etc.

Convencete a ti mismo que esa sensacion de "no puedo aguantar", esa frustracion, no existe. Hablate, dite cosas como "estoy anclado y no pasa nada" "yo controlo el arco".

Cuando lleves unos dias, prueba lo mismo, pero poniendo flecha y apuntando a un parapeto sin papel. Pero no sueltes la flecha, solo estiras apuntas y bajas. Cuanto mas, mejor.

Se te escapara alguna al principio seguramente, pero paciencia.

Cuando te sientas mas seguro, te pones el clicker, estiras el arco, haces saltar el clicker y destensas el arco sin soltar la flecha. Se te escaparan bastantes, es normal. No pasa nada. Tu sigue con tu dialogo interno en terminos de que tu dominas el arco, no tienes que soltar si tu no quieres, etc.

Cuando ya lo tengas mas dominado, trabaja con un compañero y que sea el quien decida si tiras o no.

Abres el arco, con clicker, y cuando suene el compañero te dira "suelta" o "baja" y has de hacer lo que el te diga. Que el clicker no sea el que domine, sino tu compañero. Esto ya es mas complicado y te llevara mas controlarlo.

Combinalo con ejercicos de abrir el arco sin clicker, y que sea un compañero el que tocandote con un dedo la escapula (sin que tu le veas) señale el momento en que has de soltar la flecha. Que te haga estar bastantes segundos si es necesario, pero nunca el mismo tiempo para que tu no puedes anticipar cuando te va a tocar.

Tu objetivo es que tu cerebro consciente aprenda a dominar la situacion y no el inconsciente.

Estar mas de 20 segundos tensado despues de haber saltado el clicker, es otra cosa a probar. Al principio notaras hasta palpitaciones exigiendote que tires la flecha. Ni caso. Con los dias, tu cuerpo se normalizara y aceptara la situación.

Sobre todo, piensa que esto es un tema de control mental de la parte incosciente que te lleva a una situacion de frustracion.

La confianza es lo unico que puedes trabajar para combatir la frustracion.

Estos ejercicos que te llevaran tiempo (y es posible que siempre quede alguna secuelilla) te ayudaran a solventar en gran parte tu problema.

Cuando tengas mas dominada la situacion y vuelvas a disfrutar, no dejes de incluir ejercicios de trabajo con y sin clicker en tu rutina de entrenamiento.

Espero que de algo te sirva.

P.D. no se que apertura de visor llevas, pero si llevas punto o cruz o similar, quitalo y deja el aro vacio. Y si es un aro grande, mejor que uno pequeño. Te recomiendo el arten olimpic totalmente vacio.
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2014 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me lo anoto por si acaso...
nanofartun
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aparte de esto que se comenta en post anteriores sin duda trabajar sin diana a 7 u 8 metros buscando sensaciones e incluso con ojos cerrados tambien ayuda....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: