F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Pesos estabilizacion

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2016 5:54 pm    Título del mensaje: Pesos estabilizacion Responder citando

Buenas¡¡ Ultimamente estoy terminando de poner apunto mi arco y material, me ha surgido una duda ya que no se de que manera influye poner mas peso adelante del estabilizador que en los cortos.

El otro día entrenando se me ocurrió ir probando configuraciones de los pesos, probé con poner casi todos los pesos adelante y dejar solo dos pesos en los cortos, por lo que el arco se comporta de manera mas nerviosa, que es como me gusta, pero he notado que es mas exigente con la técnica y castiga mas los errores, no se hasta que punto es cierto o son ilusiones mias.

Al probar a poner mas pesos atrás el arco se estaba mas quieto a la hora de la suelta, aunque no me gusta que este "tan quieto" si que noto como que el tiro se me hace un poco mas permisivo y no castiga tanto.

¿Alguien que me desmienta estas dudas? Me pica la curiosidad.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2016 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos. Pregúntate esto,entre otras. ( aunque todo es cuestión de sensaciones personales). Según tus sensaciones, ¿ qué quieres, un 10 o notar el arco como te gusta? Lo ideal son las dos cosas... Así que a seguir buscando las combinaciones posibles. Pesos, cambios de estabilizaciones, etc... En mi caso, di con la estabilización y pesos a la tercera.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2016 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando

La configuracion de pesos hace que cambie el comportamiento de la flecha.

Cuanto mas peso tenga el arco, mas rigida se suele comportar la flecha y viceversa.

No un exceso, pero si algo.

Cuanto mas peso tenga el arco, menos te afectara el viento, siempre que puedas dominar el peso con comodidad.

Tambien el peso atras ayuda al apuntado. Fijate en las ristras de pesos que llevan los poleas en su estabilizador corto.

No te contesto a tu pregunta directamente, pero te aporto algunos datos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2016 10:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja GM escribió:
La configuracion de pesos hace que cambie el comportamiento de la flecha.

Cuanto mas peso tenga el arco, mas rigida se suele comportar la flecha y viceversa.

No un exceso, pero si algo.

Cuanto mas peso tenga el arco, menos te afectara el viento, siempre que puedas dominar el peso con comodidad.

Tambien el peso atras ayuda al apuntado. Fijate en las ristras de pesos que llevan los poleas en su estabilizador corto.

No te contesto a tu pregunta directamente, pero te aporto algunos datos.

Gracias por la respuesta.

Pues en vez de ponerle tantos pesos alante, pondre algo mas atrás, estuve probando y aunque no me gusta que se comporte tan tranquilo creo que es lo mas óptimo.
nanofartun
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Normalmente se suele poner en compuesto la relacion de 1 a 3 entre el largo y el corto
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

nanofartun escribió:
Normalmente se suele poner en compuesto la relacion de 1 a 3 entre el largo y el corto

Es muy relativo.
Depende, como es lógico, de la longitud del estabilizador largo y la de los cortos. No es lo mismo tener un estabilizador largo de 34" y el corto de 10", que el largo de 27" y el corto de 15".
Existe un artículo al respecto que me parece interesante. Echa un vistazo

Si tienes problemas con el inglés, pása el enlace por un traductor online y no tendrás problemas.
Se todas las maneras, no todos los ajustes nos sirven a todos por igual, por lo que lo mejor es probar y probar.
Un saludo
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por el link muy bien explicado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: