F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
suavizar dactilera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
frantaba
Novel

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 7:46 pm    Título del mensaje: suavizar dactilera Responder citando

he comprado una dactilera nueva y no se que ponerle para suavizarla le he puesto grasa de caballo pero creo que a cuerda no resvala bien incluso creo que e agarr mas que le poneis normalmente, gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Normalmente, no se le pone nada.

Que dactilera has comprado?
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 7:24 am    Título del mensaje: Re: suavizar dactilera Responder citando

frantaba escribió:
he comprado una dactilera nueva y no se que ponerle para suavizarla le he puesto grasa de caballo pero creo que a cuerda no resvala bien incluso creo que e agarr mas que le poneis normalmente, gracias.

Engrasar la dactilera ablanda la piel de cordován y al tomar la cuerda forma una curvatura de radio muy pequeño, por lo que se "clava´" más y sale con mayor dificultad. Todas las dactileras al llevar un poco tiempo de uso, se adaptan perfectamente, y cuanto más secas estén mejor liberan la cuerda.
frantaba
Novel

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

la dactilera es un cartel elite cordovan, al ponerle grasa la verdad es que he notado que esta mas blanda y suelto peor no me habian dicho que cuanto mas seca mejor
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Si la dactilera fuera de cuero sí que tendrías que ponerle grasa o similar, pero hoy por hoy las que compras generalmente tienen la piel ya tratada (como el cordovan Wink ) y no necesitas ponerle nada Very Happy

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

siendo el cuero de vaca curtido al cromo,lo mejor es aplicar cera dura,no fundida y un paño para frotar y eliminar el exceso,el resto se consigue usando la dactilera,la propia cuerda del arco se encarga del pulido final y no es para ablandar el cuero,si no para suavizar la piel de esta y que la textura sea lo mas parecida al cordovan,el consejo me lo dio un guarnicionero local cuando le pregunte como conseguir que el cuero de vaca fuese mas suave,similar al cordovan y me dijo que con cera,pero no me dijo como aplicarlo,asi que como tenia cuero de sobra experimente,y el mejor resultado es como he descrito,eso solo para repuestos de cuero de vaca curtido al cromo.con cordovan ni se me ocurriria viendo el precio que tienen los repuestos o los trozos de 10X10 que venden
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

siendo el cuero de vaca curtido al cromo,lo mejor es aplicar cera dura,no fundida y un paño para frotar y eliminar el exceso,el resto se consigue usando la dactilera,la propia cuerda del arco se encarga del pulido final y no es para ablandar el cuero,si no para suavizar la piel de esta y que la textura sea lo mas parecida al cordovan,el consejo me lo dio un guarnicionero local cuando le pregunte como conseguir que el cuero de vaca fuese mas suave,similar al cordovan y me dijo que con cera,pero no me dijo como aplicarlo,asi que como tenia cuero de sobra experimente,y el mejor resultado es como he descrito,eso solo para repuestos de cuero de vaca curtido al cromo.con cordovan ni se me ocurriria viendo el precio que tienen los repuestos o los trozos de 10X10 que venden
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: