F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Posicion de la cabeza y cuerda-visor

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zarrius
Novel

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 8:26 am    Título del mensaje: Posicion de la cabeza y cuerda-visor Responder citando

Buenas,

Hace tiempo que le doy vueltas a un problema, que, aunque ahora mismo creo que no me afecta, si llegará a afectarme en breve. La cuestión es que buscando me he encontrado esta página de un club, donde David Calleja parece ser que resolvió algunas dudas, y una de ellas define perfectamente mi problema, que es que veo la cuerda muuuuy a la izquierda del visor, y tal como comentan, el visor me queda justo encima de la ruedecita del clicker, pegado a la ventana, con lo que si bajo el visor, desaparece detrás del clickuer.

A parte, no puedo usar la referencia de la cuerda para asegurarme de que mi posición es correcta, cosa que tengo entendido que es mas que recomendable.

Respecto a la respuesta que da, nunca había oído a ningún monitor comentar ese tema de los ojos, que tengan que estar paralelos al suelo, pero creo que tiene bastante sentido…y ciertamente, inclino la cara hacia la cuerda. Al hacer eso, y tocar la cuerda la punta de la nariz, mi ojo derecho queda mas a la derecha de la cuerda y es imposible tener esta referencia.

¿Qué opináis?

Copio el enlace y dejo la consulta y la respuesta

http://www.clubdearqueros10.es/index.php/entrenamiento-arco-olimpico

Cita:

Problemas con el visor y la postura

Hola David, quería comentarte una duda que tengo:

Cuando tiro con el arco, la mirilla del visor me queda muy pegada al arco porque ésta está muy hacia la derecha. Por ejemplo, si quisiera tirar a 50 m, al bajar la posición del visor, el clicker me taparía la mirilla. En posición de anclaje, la cuerda me queda a la izquierda de la mirilla.

Si le doy más dureza al botón de presión, las flechas me irían más a la izquierda y podría mover la mirilla hacia la izquierda, solucionando en parte este problema, pero entonces la flecha desemplumada se me va mucho más a la izquierda.

Creo que el problema es que las flechas son muy rígidas para mi arco y tengo que dejar el botón de presión prácticamente sin fuerza para que la desemplumada no se desvíe pero no estoy seguro si también podría haber algún problema con mi postura.

La respuesta del Director Técnico

El problema que tienes es bastante común y solo se debe a una cosa:

La posición de la cara:

En tu caso lo que pasa es que tumbas la cabeza hacia la derecha, como apoyándola en la mano de cuerda. Hay que conseguir que la linea imaginaria que une los dos ojos quede en paralelo al suelo, para ello tienes que girar la cara a la izquierda (hacia el hombro del brazo de arco).

La cuerda tiene que permanecer en todo momento a la derecha del visor, si queda a la izquierda quiere decir que estás mirando el visor entre la cuerda y el arco.

Lógicamente también puede influir (en menor medida) que estés fuera de calibre.

Un saludo.

David Calleja Mariscal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Zarrius.
Sin verte es un poco difícil decir si tu postura es correcta o no, pero por lo que comentas es muy fácil que David tenga toda la razón y sea tu caso. Como es difícil verse a uno mismo, que alguien con experiencia mire la postura de tu cabeza o grábate y podrás corregir el problema.
Zarrius
Novel

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

ARC escribió:
Hola Zarrius.
Sin verte es un poco difícil decir si tu postura es correcta o no, pero por lo que comentas es muy fácil que David tenga toda la razón y sea tu caso. Como es difícil verse a uno mismo, que alguien con experiencia mire la postura de tu cabeza o grábate y podrás corregir el problema.

Buenas,

Esta claro que al final para que mis postura sea 100% correcta, la única forma es que alguien que sepa me vea y me corrija. La cosa es que el tema de los ojos paralelos al duelo nunca lo había escuchado, y parece que tiene bastante sentido.

También estoy seguro que giro la cabeza tal como comenta David es esa pagina. Solo con hacer el gesto delante del espejo me basta para verlo. Y al hacerlo manteniendo la linea de los ojos horizontal se me hace muy forzado comparado con lo que estoy acostumbrado.

En todo caso llevo poco tiempo y estoy a tiempo de corregirlo, y esa referencia de los ojos me parece muy buena para intentar seguirla. Falta probarla en linea de tiro y ver donde se queda el visor, la cuerda, y el resto de mi postura...

Gracias!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: