F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Consulta cuerda Fast Flight Plus

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Helix-4
Novel

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2017 10:44 pm    Título del mensaje: Consulta cuerda Fast Flight Plus Responder citando

Tengo una consulta, haber si alguien me la puede resolver.

Tengo un arco W&W CXT y palas Expower de 68-38, me hice una cuerda de Fast Flight Plus de 18 hilos hace un tiempo, pero cuando llevo cierta cantidad de tiros, se me estira la cuerda y pierdo el Fistmelle que le habia puesto que es de 23, recogo el arco y cuando vuelvo a montarlo sin darle vueltas a la cuerda miro el fistmelle y vuelve a estar a 23.

Alguien me podria explicar "si tiene explicacion" porque pasa esto?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 9:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

tengo prácticamente la misma configuración que tu... CXT y mis antiguas palas unas Ex-Prime y las actuales unas WIAWIS NS y si, efectivamente en este arco el fistmelle es "dinámico"... Wink

Mi explicación es que el carbono del cuerpo y las palas hacen al conjunto mas flexibles que los cuerpos metálicos.... quiero decir, que después de unas pocas tiradas... el cuerpo se flexa ligeramente.... y luego recupera la posición.

Además en tu caso, el fast-filght de tu cuerda es un material que elonga mas que otros como el formula 8125 o el 8190.

Yo actualmente uso una cuerda de 8190 de 22 hilos y con una potencia de 40 libras he controlado bastante la variación del fistmelle durante las tiradas.

Los puristas te dirán que W&W recomienda fast-fligth para su palas, pero gente que también saben mucho me han dicho que uses lo que a ti te vaya bien.... Wink

A mi me va bien con el 8190...

Espero haberte ayudado.
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

En algun sitio leí que Win&Win desaconseja el formula 8190 para sus arcos recurvos, no los nuevos WIAWIS sino los de hace un par de años,pero el formula 8125 si es recomendado por ellos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: