F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Flechas ACC Series DL-DK, pregunta para nota

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
XTO
FITA 1200

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:44 pm    Título del mensaje: Flechas ACC Series DL-DK, pregunta para nota Responder citando

He comprado una docena de ACC 3-04/680 y las estaba comparando con las que me quedan que compré hace 2 años y medio y veo que en las viejas pone "SERIES DK" y en las nuevas "SERIES DL".

¿Alguien sabe cual es el significado de esa notación?
¿Tiene algo que ver con el nivel de tolerancia a fallos que cumplen las flechas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
r@ul
FITA 1200

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

supongo que sera igual que el "C" en la ace o X10, en ese caso indica si es mas o menos pesada, pero en diferencias muy pequeñas

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070609csrcsrdep_19.Aes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con respecto,a las letras y numeros ,alguien por aca me dijo que los numeros 1..2..3..4indican la cantidad de capas de carbono,es asi?yo lo dudo ,pero como no lo se,no lo pude discutir.Ustedes ,me podrian dar algun argumento ,sobre el tema?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Veamos

en el tema de las ACC no se como va (aunque deduzco que funciona de la misma manera que las ACE)

Pero en las ACE ....

Existen 6 series de la C1 a la C6

Cuando se pasan el control de calidad, las flechas han de estar en unos rangos, si no, se desechan esos tubos que no cumplen ese rango.

Ese rango es de un peso determinado, por ejemplo, 6 grains (no se cuanto es realmente)

Asi pues, si una flecha 570 por ejemplo (inventando, que paso de buscar datos) pesa 250 grains, pues la c1 pesara 250 mas x, la c2 pesara 250 mas x2, y asi sucesivamente. Siendo X el valor que Easton tiene predeterminado para aceptarlas como buena. Obviamente, el valor de X puede ser negativo. Asi que iria de 247 a 253 grains la escala de c1 a c6.

Si mezclamos flechas de diferentes escalas, tendremos flechas de peso diferente. Si no somos muy finos, en un solo escalo del rango (c3 y c4 por ejemplo) no notaremos diferencia alguna. Otra cosa seria mezclar calibres del c1 con el c6.

Peeeeeero los señores de Easton, en el fondo, son buena gente, asi que nos facilitan las cosas y, los calibres C1 y C2 solo se venden en America, los C3 y C4 en Europa y los C5 y C6 en Asia.

Asi que conseguir calibres que no sean de la serie C3 o C4, en nuestro pais, es complicadillo. Que no quiere decir que no los haya, eh? pero a cuanta gente conoceis con series que no sean C3 y C4?

Aparte de unas C2... no he visto yo nunca ninguna.

P.D. es tarde... paso de buscar datos, pero la explicacion es esa a groso modo. Igual las C1 y las C2 se venden en Asia, y las C5 y C6 en America. No lo se ahora con certeza, pero el caso es asi. Supongo que la idea y concepto de las "c" se entiende.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perfecto, cuando me lo cruce al bolazero,le doy catedra Wink ja,ja,ja gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Miguelino
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:43 am    Título del mensaje: Responder citando

En España yo he visto ACE's de todos los códigos de peso. Por cierto, que existen incluso hasta la C7.
El rango de cada C es de 3 grains.
Así las cosas, la diferencia máxima que puede haber entre dos tubos de la misma C es de 3 grains, y la máxima entre dos tubos que hayan salido del mismo paquete de tubos es de 0'5 grains.
¿Qué significa esto? Que mezclando tubos de C's consecutivas, nos podemos encontrar que pueden estar más cerca en peso que dos C's iguales, suponiendo que las Cx de un paquete estén en el medio grain más pesado de su rango, y las Cy en el más ligero del suyo.
Por eso no debemos ser muy tiquismiquis con el tema. Sólo si accedemos a C's de más de un rango de diferencia (por ejemplo, C2 y C4) sabremos que hay más de 3 grains de diferencia entre tubos. Lo cual, al nivel que estamos hablando, tampoco es una gran diferencia que digamos.
AldeanoFranco
FITA 1000

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches, Teneis razon en las respuestas que disteis. Mirando por las web, encontre la de Juan Carlos Holgado, que lo explica asi:

www.archeryfocusesp.com/articulos_no_publicados/calibres_de_flechas.htm
ornias
FITA 1100

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

En unas ACE que compré en los USA aparece el código D-4. ¿Se pueden mezclar con C-4? A mi nivel no creo que note diferencia alguna. De hecho, las compré porque estaban muy bien de precio y eran de mi calibre.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

D-4¿¿¿????

Estas seguro que no es una C un poco borrada?

que calibre son?

ponnos todos los numeros, la serie, vaya, todo loq ue veas en las letras

y a poder ser, hechale una foto

EDITO:
Acabo de mirar una ACE de Almudena Gallardo que tengo del año... 99. Pone D5 asi que deduzco que debieron ser unas series anteriores a las C pero que deben funcionar de la misma manera y con el mismo criterio.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: