F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Fabricar cuerdas y cables

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2014 12:22 pm    Título del mensaje: Fabricar cuerdas y cables Responder citando

Buenas, me gustaría aprender a fabricar cuerdas y cables para mi arco, alguien podría decirme donde conseguir un tutorial, o alguien que sepa explicarlo paso a paso????

Un saludo y gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tenarrow
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2014 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
creo que esto te podra servir:

http://www.tallerdearqueria.es/taller/articulos/cuerda.pdf

Saludos
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2014 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Tenarrow, voy a echarle un ojo y seguiré preguntando si me surgen dudas
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2014 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

El video hace una cuerda de recurvo, pero la técnica es semejante para un poleas.....

http://www.youtube.com/watch?v=JVv92tqqtiA&feature=youtube_gdata_player
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2014 7:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2014 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Me han pasado otro video de snipearchery que lo explica bastante bien, ahora me surge ciertas dudas
1- A la hora de colocar el bastidor en la medida lo poneis justo a la que marca el fabricante o le das algo mas para compensar lo que se pueda acortar al dar las vueltas??
2- Pasais la medida de pulgadas a cm o directamente lo haceis en pulgadas??
3- si mi cuerda es de 59,12" como pongo esos 0,12 de pulgada si el metro en pulgadas va en 1/4 1/8 y en 1/16???
4- Para ajustar luego la disrancia entre ejes hay que darle vueltas a los cables o a la cuerda???

De momento me surgen esto, pero poco a poco ira saliendo mas, se podria quedar este post como fijo para la gente que quiera aprender a hacerse las cuerdas y sus propias regulaciones
.
Gracias y un saludo
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2014 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jorge.
No sé cómo lo verás tú, pero quizás la ubicación más idónea para este hilo sería el de Cuerdas e Hilos, ya que he visto que hay muchos temas en él que podrían tener relación directa con éste.
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2014 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perfecto
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2014 7:56 am    Título del mensaje: Responder citando

AsundeR, para las primeras cuerdas que hagas, lo mejor es coger la cuerda vieja quitarle todas las vueltas y ponerla en el bastidor para medirla.... y así ya tienes una buena referencia. Si la memoria no me falla una cuerda de 68" debe ser de unos 163,5cm a 164,5 cm.

Un par de consejillos:
-Es mejor pecar de larga que de corta (Nacho Vidal Dixit Wink. Quiero decir, que una cuerda larga siempre puedes darle "mas" vueltas para acortarla, cosa que si es corta no.
-Hay arcos que por su arquitectura requieren cuerdas mas largas que otros. A mi me ha pasado que un Hoyt de 68 requiere una cuerda mas larga que un W&W de 68 para llegar a su fismelle
- Al hacer las gazas la cuerda se acorta un poquito. Quiero decir que si los pivotes los pones a 174,cuando hagas las gazas veras que la cuerda es un poquito mas corta.
- Búscate un buen bastidor que permita elongar la cuerda un "pelin" dándoles un buen estirón.... las cuerdas que se fabrican con una buena pre-tensión luego son mas estables en el arco (por que ya casi no se estiran)
- Da por hecho que las primeras cuerdas que hagas... no te saldrán perfectas!!!! Wink Como todo trabajo artesano, se basa en la experiencia, en la prueba y el error.

Ultima edición por Nick el Lun Abr 07, 2014 2:42 pm; editado 2 veces
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2014 8:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Nick tendre en cuenta tus consejos
VEGA
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2014 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

164 cm
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Para no complicarte pasa las pulgadas a cmts http://www.metric-conversions.org/es/longitud/pulgadas-a-centimetros.htm
59.12in = 150.16cm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

en la seccion de herramientas de los chinos ,puedes comprar por muy poco dinero una cinta metrica o flexometro mixto,es decir que viene tanto en centimetros como en pulagadas,en las ferreterias de toda la vida no se si tendran,al menos yo no los encontre en mi ciudad,si lo compras en un chino,por ejemplo de tres metros,asegurate que la cinta salga los tres metros y que recoja sin atascarse,pues la calidad de estos varia en funcion de cada tienda china
sniperarchery
Profesional

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 5:02 am    Título del mensaje: Responder citando

AsundeR escribió:
Me han pasado otro video de snipearchery que lo explica bastante bien, ahora me surge ciertas dudas
1- A la hora de colocar el bastidor en la medida lo poneis justo a la que marca el fabricante o le das algo mas para compensar lo que se pueda acortar al dar las vueltas??
2- Pasais la medida de pulgadas a cm o directamente lo haceis en pulgadas??
3- si mi cuerda es de 59,12" como pongo esos 0,12 de pulgada si el metro en pulgadas va en 1/4 1/8 y en 1/16???
4- Para ajustar luego la disrancia entre ejes hay que darle vueltas a los cables o a la cuerda???

De momento me surgen esto, pero poco a poco ira saliendo mas, se podria quedar este post como fijo para la gente que quiera aprender a hacerse las cuerdas y sus propias regulaciones
.
Gracias y un saludo

Hola respecto a tus dudas, en mi tutorial olvide poner lo cm o pulgadas que hay que dar de mas, grabare otro con mas detalles, te comento lo que yo suelo hacer, a la cuerda no le doy ni menos de 10 ni mas de 30 vueltas, si por cada diez vueltas que le demos a la cuerda acorta unos 4mm dependiendo del numero de hilos y material que utilicemos, con esas medidas sabemos que de la medida que diga el fabricante es decir suponiendo que que sea (80cm) y le pondremos el bastidor en 80,8 para poder dar 20 vueltas a la cuerda y que quede en 80cm, eso si debes hacerlo en un bastidor bien tensados los hilos si no luego empiezan a sobrarte mm,,,, lo de pasar a cm las pulgadas,,, yo iria a unos chinos y hay metros por 2euros que traen medidas en cm y pulgadas.
unas cosa muy importante es dar las vueltas antes de entorchar y forrar con bastante tensión para no tener problemas con el peep.
si tienes alguna duda mas,,,,,
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 6:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Y si no te quieres gastar dinero en un flexometro para pasar de pulgadas a centímetros multiplica por 2'54 y divide entre 2'54 para pasar de cm a pulgadas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: