F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Duda de emplumar "a mano".

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Lun May 05, 2014 7:23 am    Título del mensaje: Duda de emplumar "a mano". Responder citando

Buenas a todos.

Hace 3 días compré 12 flechas para poder tirar con mi propio material en el curso de tiro en el que estoy apuntado.
El tipo de flecha me lo recomendó mi monitor después de calcular mi apertura (creo que me dijo 28').

El caso es que, pillé unas plumas pequeñas y dobladas... (mejor pongo una imagen que vi en un post en esta sección)

Y la cosa está en que el monitor me explicó un poco como ponerlas (para que vaya aprendiendo), pero, después de estar este fin de semana emplumando y viendo el resultado dispar que tuve en unas y otras flechas os quería plantear mi duda.

Escogí 2 colores para mis plumas. Una verde para timón y las otras dos de color azul.
El timón sé donde colocarlo, en linea con la marca del culatín, y dejando de espacio entre el culatín y la pluma, aproximadamente, el largo de una uña.

Mi duda viene si hay alguna referencia para poder colocar las otras dos plumas.
La referencia que me dieron es: "Pon la pluma del timón y luego, giras un poco la flecha y pones una de las otras, giras otro poco la flecha y pones la tercera"

Question Question

¿Girar un poco?
me mataron!

Así tengo las plumas, que no hay dos flechas iguales. Sólo el timón sé que está correcto.

¿Alguna referencia para poder colocar las otras dos plumas en el tubo?
Gracias!
Wink
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Lun May 05, 2014 7:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo suyo es colocarlas con una separación de 120º.

Tendrías que marcar los tubos con ayuda de una emplumadora para tener las guías para colocar las plumas.

Sobre la separación respecto a la ranura del culatín, podría variar entre 1" y 1 1/2" (pulgadas).

Edito y añado:

Leyendo tu post me han entrado un par de dudas.

¿Spin-wings para flechas de iniciación? ¿Cuánto llevas con el curso? ¿Con qué potencia estás tirando? ¿Qué flechas te han recomendado comprar?
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Lun May 05, 2014 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Empecé hace casi 2 meses.
En las primeras dos sesiones de hora y media que estuve, mi monitor me dijo que tenía una buena postura de espalda y que tenía mucho tiempo ahorrado con eso.

El primer día tiré a 10 metros, cuando acababa la clase tenía casi todas las flechas agrupadas en la diana, por lo que el segundo día ya empecé a 18.

Estaba tirando con arcos del club de 24 libras y unas flechas mmm no te sé decir qué flechas son, no las distingo aún, nos las asignaban dependiendo de nuestra apertura, la mia era de 27,5.
Mis referencias eran la nariz y la boca, al abrir hasta la comisura de la boca amplié hasta 28.

En la 5ª clase, conseguí agrupar bastantes flechas, por lo que me dijeron que estaba pillando los conceptos muy rápido y que podría ya competir (que no ganaría nada) pero que no desmerecería.
Como hay un torneo en mi ciudad a finales de mes, me comentaron que, si quería competir, me haría falta arco propio. También me dijeron que, generalmente, no recomiendan a nadie que compre nada hasta llevar al menos 6 meses tirando, pero que, como estaba pillando las posturas y las referencias muy rápido, podría pillar ya mi propio arco y practicar con él.

Me gustó la idea y me hicieron una lista de qué podría pillar.
Estaba pensando escribirla a ojo... pero seguro que la iba a cagar así que me tomé un tiempo para contestarte y poder hacer copia-pega.

Cuerpo: SF - Cuerpo PREMIUM 25'' RH
Palas: Las que me iban a poner originalmente eran las:
SF - PALAS AXIOM PLUS 25''
68''-32lbs / 23'' 66''-34lbs
Esto era porque las que me recomendaban no las tenían en stock (un poco más potentes (2 libras más entendí). Pero, al final, en tienda les acababan de llegar.
Cuerda: SS ARCHERY CUERDAS FAST-FLIGHT - 68'' 16 hilos.

Mierda... las flechas no las tengo anotadas, podría leerte algo del tubo y a lo mejor saber qué tipo de flecha es...

El arco creo que da 34 lbs.
Este sábado lo monté en el club y lo probé con las flechas del club. Suena bien, pero falta irlo calibrando.
Me cuesta un poco más tensarlo, pero luego, cuando lo tengo abierto aguanto bien.

Disculpa que lo diga con esas palabras, pero soy muy nuevo en esto. Ilusionado a tope, pero novato a fin de cuentas.

-----------------------------

No tengo emplumadora, me puedo plantear pillarme una. La verdad es que, hacerlo a mano y a ojo me da mucha inseguridad.
Voy a tomar la referencia del ángulo que me indicas y la separación del culatín que me comentas.

Muchas gracias. Smile

-------
Edito para añadir datos de las flechas.
Flecha con culatín + punta enroscable = 84'4cm
diámetro del tubo: 0,5cm
En el tubo pone: Carbon flash, Beman 570-14

Ultima edición por Llave el Lun May 05, 2014 3:39 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Lun May 05, 2014 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

comprate un rotulador de tinta de plata con punta fina suelen ser permanentes y pide prestada en tu club la emplumadora,si no te la dejan pues marcas los tubos en presencia de alguien del club y cuando tengas los tubos marcados tranquilamente en casa puedes emplumarlas con las sping wing,si te quieres comprar la emplumadora con la mas barata que encuentres vas sobrado
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Lun May 05, 2014 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso haré!! zenks!
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 9:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Aprovecho este hilo abierto para completar...
Estuve viendo emplumadoras por inet y me he quedado con dos modelos por menos de 30€:

http://arcoyluna.com/emplumadora/560-emplumadora-cartel.html

y

http://arcoyluna.com/herramienta-emplumado/2207-emplumadora-beiter-tri-line.html

(disculpad si pongo la página, no es para hacer publicidad es para mostrar los dos modelos).

Mi duda es la siguiente:
¿El primer modelo vale para emplumar las spin-Wing?
¿El segundo modelo vale para emplumar otro tipo de plumas?

Sé que no le puedo pedir peras al olmo... pero de buscar una emplumadora, me gustaría que me sirviera para todo tipo de plumas (o al menos para la mayoría).
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

la cartel te vale de sobra para las sping wing,solo la necesitas para marcar los tubo y ademas te servira para poner las plumas de plastico normales porque trae pinza,la beiter tengo entendido que solo vale para las sping wing o similar ademas en galiarco la cartel la tienes por 20€

la que yo tengo me la regalron y es esta sherwood

uso plumas curly vanes que son parecidas a las sping wing y solo la uso para marcar los tubos con el rotulador de tinta plata de punta fina,pongo el tubo a emplumar,pongo la pinza la ajusto hasta el tubo y marco una linea de el largo de la pluma,separo un poco la pinza giro y repito lo anterior,luego el resto lo hago a mano,pero me viene muy bien para emplumar los tubos de aluminio con plumas de plastico,coloco la pluma sobrela marca previa en la pinza a una pulgada,añado el adhesivo y coloco la pinza espero unos minutos abro la pinza y siguiente pluma, tambien funciona muy bien con las k vanes
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 6:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Namuel.
Te voy a hacer caso y la próxima vez que vaya a Galiarco pregunto por la cartel.

Después del trabajo que pasé este fin de semana para emplumar 9 flechas, no entiendo como todo el mundo no tiene una emplumadora en casa Razz
Ruben P.
FITA 1100

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 7:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días,

Llave, yo me compre la emplumadora en el momento que me compre mis primeras flechas para montar, ya que las primeras que habia comprado ya venian montadas, me compre la emplumadora en Galiarco, es la cartel que tu dices:

http://www.galiarco.com/catalogo/articulo.php?ref=G8100CRT02A0000000&fam=8100

A mi me va de lujo y no para nada cara, ademas que a no ser que seas un cafre te va a durar mucho tiempo.

Un saludo.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Llave escribió:

Después del trabajo que pasé este fin de semana para emplumar 9 flechas, no entiendo como todo el mundo no tiene una emplumadora en casa Razz

Casi todos tenemos una emplumadora en casa Wink y el que no la tiene es porque su club tiene una a disposición de los socios. Rolling Eyes
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

ARC escribió:
Casi todos tenemos una emplumadora en casa Wink y el que no la tiene es porque su club tiene una a disposición de los socios. Rolling Eyes

¿Casi?

¿De verdad queda alguien que no la tiene???? Razz
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 7:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Por cerrar un poco este post:

¡¡Gracias!!
¡¡Muchas gracias a todos por los consejos!!

Al final nos pillamos (entre dos amigos) una emplumadora un poquito más cara que la cartel, y es una maravilla.

De tanto emplumar Spin y corregir con el gira-culatines, ya estoy entre los que mejor empluma spin de mi club (y llevo menos de un año jejeje).

De nuevo, gracias por los consejos. Cool
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: