F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Comprobador alineación de palas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SEBAS
Novel

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 12:13 pm    Título del mensaje: Comprobador alineación de palas Responder citando

Alguien conoce estos comprobadores beiter de alineacion de palas para recurvo????..........voy a ver si consigo colocar la fotografia. son cuatro piezas y se van estrechando con la forma de la pala.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 12:32 pm    Título del mensaje: Re: Comprobador alineación de palas Responder citando

SEBAS escribió:
Alguien conoce estos comprobadores beiter de alineacion de palas para recurvo????..........voy a ver si consigo colocar la fotografia. son cuatro piezas y se van estrechando con la forma de la pala.

Buenas,

En principio no son necesarios, con ellos puedes tener error de paralaje y pensar que el arco está alineado pero en realidad estar mirando en el plano equivocado. Son una ayuda, pero no son necesarios y pueden llevar a error.

Yo hace ya mucho que deje de usarlos.

Un saludo

Edito para explicar lo del error de paralaje. Cuando alineas un arco tu, el cuerpo (o su eje) y las palas han de estar en el mismo plano. Si usas los alineadores Beiter puedes ponerte tu en plano con las palas pero no con el eje del cuerpo. Es como cuando miras un termómetro, si te agachas un poco te dará un grado de temperatura más, si te elevas un grado menos pero si estas perpendicular te dará la temperatura exacta. Esto sería lo mismo pero en otro plano. Funcionarian bien si tu fueses un tripode perfectamente nivelado y en estación en vez de un ser humano que se balancea.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 5:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Hernán: Lo que dices del plano antero-posterior es correcto, pero los alineadores (o líneas en las palas y cuerpo marcadas sobre cinta de carrocero) son necesarias para conseguir que las palas y el cuerpo estén perfectamente centradas en dicho plano.

Es decir: Primero ajustamos las palas para que se sitúen sobre el mismo eje vertical y luego modificamos su "lateralidad" para afinar en el plano antero-posterior.

Con el arco en reposo, al desplazar la cuerda en cada pala a ambos lados desde su canal, debe volver al mismo con la misma velocidad desde ambos lados y en ambas palas.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 6:08 am    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Hernán: Lo que dices del plano antero-posterior es correcto, pero los alineadores (o líneas en las palas y cuerpo marcadas sobre cinta de carrocero) son necesarias para conseguir que las palas y el cuerpo estén perfectamente centradas en dicho plano.

Es decir: Primero ajustamos las palas para que se sitúen sobre el mismo eje vertical y luego modificamos su "lateralidad" para afinar en el plano antero-posterior.

Con el arco en reposo, al desplazar la cuerda en cada pala a ambos lados desde su canal, debe volver al mismo con la misma velocidad desde ambos lados y en ambas palas.

Buenas,

Yo prefiero ajustar sólo tomando de referencia la ventana, y los tornillos de potencia y como mucho uso si me fío el estabilizador y el casquillo. En mi caso pase de los alineadores porque inconscientemente al mirarlos me desplazaba para que la cuerda pasara por el sitio...digamos que alineaba el arco en dos vistazos.

Por eso digo que no son necesarios y que pueden inducir a error, no que con ellos te equivoques siempre. Y si una pala está un poco torcida los alineadores te van a volver loco.

Lo que dices del canal de la pala y que la cuerda vuelva al sitio es una de las comprobaciones que hago con respecto a la pala, también hago que alguien desde atrás mire si al abrir algún tip se revira y por ultimo mirando el arco desde el plano anterior compruebo que los tips estén centrados en la pala correspondiente. De hecho aquí en Asturias tanto Cho como Park nos aconsejaron no usarlos.

Un saludo.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 6:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Mientras no vea publicado un método mejor, seguiré empleando este:
http://www.noticierolapluma.com/archivos/adjuntos/alineacion_borja.htm
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Herminio escribió:

Pues yo no le haria caso Razz

Tengo que decir, ya que ese articulo va circulando por ahi y de vez en cuando re-aparece, que hay un concepto erroneo y no es baladi y tendria que ponerme un dia y re-escribirlo.

Realmente, si quieres alinear el arco perfectamente, si se debe ver ligeramente la cara interior de la ventana.

¿Porque? porque la ventana no es el centro del arco y si estas justo detras del lateral de la ventana del arco, estas desplazado del centro geometrico.

No es mucho, pero es 1 mm.

Lo que hay que hacer es buscar una parte del cuerpo del arco (generalmente por debajo de la empuñadura) que sobresalga a partes iguales por cada lado. Por ejemplo, el cajetin inferior.

Cuando veas la misma cantidad de cajetin por cada lado del arco, entonces, estaras perfectamente detras del arco y apartir de ahi, puedes hacer todo el resto que pone el articulo.
SEBAS
Novel

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

http://alternativess.com/cgi-bin/htmlos.cgi/004796.27.7117567306984127201

en ese enlace podeis ver los comprobadores de alineación de palas que me refiero, por si alguno lo ha utilizado.........
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Herminio escribió:

Pues yo no le haria caso Razz

Tengo que decir, ya que ese articulo va circulando por ahi y de vez en cuando re-aparece, que hay un concepto erroneo y no es baladi y tendria que ponerme un dia y re-escribirlo.

Realmente, si quieres alinear el arco perfectamente, si se debe ver ligeramente la cara interior de la ventana.

¿Porque? porque la ventana no es el centro del arco y si estas justo detras del lateral de la ventana del arco, estas desplazado del centro geometrico.

No es mucho, pero es 1 mm.

Lo que hay que hacer es buscar una parte del cuerpo del arco (generalmente por debajo de la empuñadura) que sobresalga a partes iguales por cada lado. Por ejemplo, el cajetin inferior.

Cuando veas la misma cantidad de cajetin por cada lado del arco, entonces, estaras perfectamente detras del arco y apartir de ahi, puedes hacer todo el resto que pone el articulo.

Exactamente eso es lo que dice el manual de w&w, que has de ver un poco el lateral de la ventana. Pero también dice que has de usar el estabilizador y yo personalmente prefiero no hacerlo, nunca sabes en que estado está el estabilizador o el casquillo del cuerpo.

Un saludo
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues Borja debieras reescribir o borrar el artículo.
Ahora entiendo mis fallos Laughing

De todas formas en un proceso de alineación a ojo, errores del orden de 1 mm a una distancia de 1.500 mm, no parecen muy significativos.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

SEBAS escribió:
http://alternativess.com/cgi-bin/htmlos.cgi/004796.27.7117567306984127201

en ese enlace podeis ver los comprobadores de alineación de palas que me refiero, por si alguno lo ha utilizado.........

Te refieres a esto?
http://alternativess.com/cgi-bin/htmlos.cgi/007012.19.7079257718116682356
http://www.wernerbeiter.com/en/informations/tips_tricks/LimbTipLine.pdf
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
Personalmente, lo que yo hago, es con cinta de carrocero marcar, el centro de las palas, luego cojo un tornillo, con dos placas que tengo preparadas, y lo pongo en un hueco del arco, y mido los centros (ejes) de los tornillos de las palas, del estabilizador, el centro de los tornillos de potencia de las palas, el centro de la empuñadura, lo que querais, y los igualo , y ajusto las palas hasta que la cuerda misma lo mismo( esto con el arco tumbado y armado en un marmol, mesa, etc. Vamos una superficie plana), y no falla ni un milimjetro. Os aseguro que miden lo mismo en cualquier parte del centro del arco, y cuando lo miras a ojo esta clavado, un saludo
SEBAS
Novel

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, Herminio son esos.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los tienes también en Cerra.
Yo tengo un par antiguo, que compré cuando me aburrí de usar cinta de carrocero y los sigo utilizando.
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas:
Yo suelo alinear los arcos como viene diciendo ese documento de Borja con el añadido de ver ese milimetro de la ventana.
Me suelo ayudar de los alineadores BEITER.
Solamente a colación de este tema, decir que para comprobar la alineación de las palas como en la foto 5, suelo encajar dos tubos de flechas (no barriladas), para ver más claramente que están paralelas.
Lo cual solo me lleva a una curiosidad....
Voy a poner una imagen para ver si se entiende mejor mi duda:
.

Si no consiguiesemos unas palas perfectamente paralelas, hasta que grado sería aceptable?

Y otra duda, si ponemos que como ejemplo el gráfico, la pala inferior está bien alineada y debieramos corregir la pala superior (se ve que el tubo tiene cierto ángulo sobre el tubo inferior)... y además el tubo superior está más "caído del lado izquierdo", hacia que lado deberíamos mover los tornillitos del cajetín superior, a derecha o a izquierda?
Gracias
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 7:22 am    Título del mensaje: Responder citando

La situación óptima es que ambas flechas estén en un mismo plano y que además sean paralelas dentro de él. La falta de paralelismo de las flechas en el plano es debida a un problema de alineación, pero si las dos flechas no están en el mismo plano, esto pudiera deberse a que alguna de las palas estuviera "revirada".
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: