F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
medida de fistmelle

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2014 12:41 pm    Título del mensaje: medida de fistmelle Responder citando

Mi pregunta es ,donde se mide realmente ,a la empuñadura o al centro del boton, lo digo porque tengo dos empuñaduras Hoyt de madera y me da diferente en las dos, son las wris o algo asi,Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se mide a la garganta de la empuñadura.

Pero cercionate de donde tiene tu regla de fistmeller el "0" ya que hay algunas que lo tienen en las dos partes que tienen el "clip" para engancharlo a la cuerda, y algunas que lo tienen en la hendidura que hay entre los dos clips. No se si me explico.
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Borja,primero gracias por contestarme y lo de la forma de medir en la regla lo entiendo pero, no acabo de ver bien lo siguiente:si con una empuñadura tengo un fistmelle de 23,5 y al poner la otra que es mas alta mido y me da 23, si doy vueltas hasta tener otra vez 23,5, estare obligando mas a las palas ademas de obtener mas apertura no ?.
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Vale Borja,creo que despues de haber dormido,lo he entendido,hay una empuñadura que te hace tener mas apertura por lo tanto necesitara mas fistmelle,¿es asi?.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
El fismelle es la medida que tenemos, desde la cuerda, al punto maximo mas cercano de la empuñadura, al arco,(eso es lo que se dice siempre)
En realidad, el fismelle, es el punto en el cual la flecha recibe el maximo empuje de la cuerda
Lo que cambia es la medida, si, tu mides al boton, la medida de curvatura de las palas, no ha cambiado.
¿cambia el comportamiento, del golpe, respecto a la flecha?
Puede ser, ya que estamos dando mas apertura, mas potencia.
Por lo tanto, comprueba tus agupaciones, y la regulacion y obra segun los resultados, un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Beni,ire variando un poco el fistmelle y me fiare de las agrupaciones.Un saludo.
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Coincido en que lo mejor es probar distintos valores y quedarse con aquél que corresponda con las mejores agrupaciones.

Ahora, si que me parece raro que cambie el fismelle cambiando la empuñadura. Yo tampoco me lo hubiera esperado.
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Virust,son dos empuñaduras de hoyt,una la que venia con el GMX y otra la que trae el hpx que es mas alta y te separa mas la mano del arco y por lo tanto te aumenta la apertura.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: