F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
¿Spin wing y ACE van siempre juntos?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 6:12 am    Título del mensaje: ¿Spin wing y ACE van siempre juntos? Responder citando

¿Alguien usa otro tipo de pluma que no sea spinwing en sus ACE? ¿?
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

En mi caso empecé usando las ACE con unas plumas rectas, pequeñitas (que las corté de unas que tenía en casa para sala... mi padre me hizo un molde con cartón y plástico para cortarlas todas a la misma medida), pero una vez que probé las spin-wing y comprobé como se cerraban las agrupaciones, jubilé las otras Laughing

Un saludo
Jaime A. Balado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javier Cabildo Fajardo
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:33 pm    Título del mensaje: Son más ligeras... Responder citando

Lo bueno que tiene la ACE es la ligereza... Es decir, es el tubo de easton con menor nº de grains por pulgada. Al ponerle una punta recomendada (peso de punta recomendado) por el fabricante estás llevando el foc a un lugar determinado del tubo, a la vez que estudiado. Con las sping wing el peso de lastre en la parte trasera es el menor posible (son muy ligeras). Con la pluma rígida es un peso algo mayor, lo que además se traduce en pérdida de velocidad y además de alza. El foc que tire hacia adelante mejor, que la punta guíe la flecha, no el tubo guíe la punta. Shocked
Por mi parte yo uso pluma natural de 3 pulgadas pero solo para sala... En aire libre siempre sping-wing, o como mucho kurly-vanes (parecidas, algo más pesadas creo).
Como contra te diré que son muy delicadas, cosa que con las de goma no te pasará, el tener que revisarlas cada mes o 2 meses...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Javi Fernandez de Extremadura (Récord de España FITA, varias veces campeón de España, además de internacional con la selección) usaba la ACE con pluma de plástico rígido pequeñas.

Pero un porcentaje de arqueros/as cercano al 100% en las competiciones importantes usan SpinWing. (eso sí con X10.... jajajaja)

Pero bueno,...... recomiendo las SpinWing para las ACE sin ningun tipo de dudas (salvo que 11 de cada 10 flechas las tires a la hierba)

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
DAVIDNORI
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confirmo lo que dicen mis compañeros arriba. ACE-Spin Wing es el binomio perfecto: ganarás en visor, los grupos cierran bien y .... son bonitas...

Eso si, tienes que tener cuidado con los problemas de clearance, por lo que tienes que tener cuidado a colocarlas y colocar el culatín convenientemente.

Por cierto, me suena haber leido por ahí ( no se incluso si en este foro se ha comentado) que no es bueno combinar colores de plumas con SpinWing, porque las plumas de distintos colores no pesan lo mismo. Si estoy equivocado, que algún forero me corria, por favor....y si no lo estoy..también, así me quedo tranquilo. Smile

Un saludo.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los distintos colores corresponden a la dureza del material, pero para notar diferencias, tenes que tirar muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:54 am    Título del mensaje: Re: Son más ligeras... Responder citando

Javier Cabildo Fajardo escribió:
...Como contra te diré que son muy delicadas, cosa que con las de goma no te pasará, el tener que revisarlas cada mes o 2 meses...

Eeeexacto, hay quería llegar yo, por lo que he visto en la linea de tiro se rompen con mirarlas. Pero me confirmais lo que me imaginaba, todavía no he visto a nadie con ACE y plumas distintas a las spinwing (ojo,en recurvo).
Gracias por las respuestas
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 5:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Si tienes la flecha adecuada y una buena puesta a punto..... spin-win.

Para solucionar problemas varios.............. cualquier otra cosa.

Y eso de que se rompen con mirarlas es porque no las tratamos bien.
En las 24 horas que tuvimos el primer fin de semana de agosto en Silex, estábamos hasta el culo de tirar flechas.........., el siguiente equipo achuchaba................, me tocaba tirar a 30 m. a la diana de 80 cm. apuntando al 1 (que valía 10 puntos) sin echarla fuera.............., y el clicker no saltaba........................ SOLUCION: Poner el clicker, tensar "a tope", apuntar y soltar por debajo del clicker (así 12 de las 36 flechas).
Os reto a que encontreis una sola señal en las plumas spin-win.
Son tan duras como las de plástico si están bien alineadas.
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 6:16 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Soltar sin que salte el clicker?¿y no te arrancó de cuajo ni una pluma? Shocked Shocked Shocked
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Alguna flecha que se me escapo a mi sin clicker en mi epoca recurvil, tampoco me rompia las spinwing siempre. Alguna vez, esporadicamente. Se arrugaban un poco y listo, luego las aplanabas y a seguir tirando xD
DAVIDNORI
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto. Alguna flecha se me escapó a mi sin clicker entrenando y las Spin Wing pasaron "el corte".

Como dice Borja...se arrugan un poquito.....pero se las pasa el dedo planchandolas con mimo...y ya está...

Eso si... compitiendo, mejor usar plumitas no arrugadas!!! Razz
Nito
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tonterias...

Yo, que pase cientos de flechas por debajo del clicker en mi epoca de fiebre amarillo (sin quererlo, claro), doy FE de que la plumas Spin-wing se arrugan, rompen, rasgan, cortan, destrozan, aplanan, etc

Lo que pasa es que si te pasa una vez o dos, a lo mejor no te pasa nada... A LO MEJOR.... pero, por probabilidad, si haces eso unas cuantas veces, alguna se te va al carajo.. por muy bien colocadas que estén y por mucha proteccion de plastico que haya en el clicker.

Lo dicho.. al final tiraba con pocas plumas o en mal estado, mejor no me iba a ir, asi que..... Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nito escribió:
Tonterias...

Yo, que pase cientos de flechas por debajo del clicker en mi epoca de fiebre amarillo (sin quererlo, claro), doy FE de que la plumas Spin-wing se arrugan, rompen, rasgan, cortan, destrozan, aplanan, etc

Lo que pasa es que si te pasa una vez o dos, a lo mejor no te pasa nada... A LO MEJOR.... pero, por probabilidad, si haces eso unas cuantas veces, alguna se te va al carajo.. por muy bien colocadas que estén y por mucha proteccion de plastico que haya en el clicker.

Esta claro
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con los magnéticos (odiados por todos) no pasa
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 7:46 am    Título del mensaje: ... amo a ver... Responder citando

Cuando las pasas con el clicker se pueden romper o no, al igual que cuando atraviesan (más porcentaje de veces se estropean por atravesar que por el clicker)...
De todas formas las spin-wing cuando disparas se ponen tiesas estén arrugadas o no.
Por cierto, qué fue de las élite¿??¿¿?¿? Ya no las usa ni el tato?? Shocked Shocked
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: