F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
malos habitos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 3:47 pm    Título del mensaje: malos habitos Responder citando

Tras estar unos años casi sin competir e intentando solucionar mi Fiebre del Amarillo, lo he conseguido, y después de conseguir superar mis temores y volver a la competición, he tenido que pasar un proceso de reinserción en la competición trabajando la técnica y practicando en las distancias y dianas que me corresponden en mi categoría, he ido compitiendo de menor a mayor nivel, siendo mi ultima competición el Campeonato de España donde he batido mi marca personal dos veces y superando las expectativas, ahora me gustaría pulir la técnica ya que después de todo este proceso he cogido malos hábitos.

Tengo un agarre de cuerda muy profundo lo que se traduce en que necesite una suelta mas limpia y exigente para que la flecha vaya bien y al tenerla así, me hago daño, en el dedo índice me he llegado a dejarlo en carne viva (literalmente). El problema es que al agarrarla de manera mas superficial me resulta incomodo y el dedo anular se me escapa y de vez en cuando se me resbala la cuerda.

Ahora otro problema que me trae negro.

Los tirones, al anclar, me cuesta sacar el clicker de manera progresiva, no es que no pueda, es que por algún motivo, mi cerebro no quiere sacarlo de manera progresiva y decide dar un tirón, hay dias que puedo controlarlo pero hay dias que no hay manera.

Gracias a todos por la ayuda¡¡¡
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se me ocurre que lo del dedo puede ser tambien un problema de la piel de la dactilera.

Muy corta, o muy fina.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2016 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja GM escribió:
Se me ocurre que lo del dedo puede ser tambien un problema de la piel de la dactilera.

Muy corta, o muy fina.

corta no es, pero fina igual si, no se, debería cambiarla.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 7:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, la piel de la dactilera puede ser demasiado fina. Ten en cuenta que si la haces demasiado gruesa incrementará para insertar la cuerda en la primera falange.

El paso de clicker "de golpe" puede ser por:

a) utilizar más potencia de la debida.
b) utilizar el bíceps y no la escápula.

No obstante hay arqueros de nivel que también tienen una suelta "explosiva"
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Efectivamente, la piel de la dactilera puede ser demasiado fina. Ten en cuenta que si la haces demasiado gruesa incrementará para insertar la cuerda en la primera falange.

El paso de clicker "de golpe" puede ser por:

a) utilizar más potencia de la debida.
b) utilizar el bíceps y no la escápula.

No obstante hay arqueros de nivel que también tienen una suelta "explosiva"

Pues me compraré otra dactilera, recomendais alguna en concreto?

Pues esta tarde entrenaré el tema de usar mas la escapula, creo que es mi problema.

Gracias.
A.Zurita
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Con que cambies el cuero, basta, no tienes por que cambiar toda la dactilera
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

A.Zurita escribió:
Con que cambies el cuero, basta, no tienes por que cambiar toda la dactilera

Lo se, pero mi dactilera esta en muy mal estado (se le cae el separador de dedos por que el tornillo no aprieta bien) y es una cartel de las básicas y estoy pendiente de hacerme con otra de mejor calidad y que no se descuajaringue cada vez que tiro.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: