F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Disparador GIRO por SORPRESA cuales son

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LEANOSPA
Novel

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 12:44 pm    Título del mensaje: Disparador GIRO por SORPRESA cuales son Responder citando

Hola a tod@s!!

Viendo en youtube los conocidos videos del seminario de ALBERTO BLAZQUEZ en Leida 2015 (lástima el audio no se entiende algunas veces). Por cierto quisera agradecer de corazon la grabación, el esfuerzo y la generosidad al compartirlo.
https://www.youtube.com/watch?v=WqtFbBoruHs

Me surge la duda sobre el tipo de disparador que tiene el/enseña en los videos (color azul).

Resulta que por un lado desaconseja primeramente los de GATILLO, que a pesar de ser muy sencillos y dominarlos a corto plazo, a la larga dan problemas de control "mental" en la fase del disparo, los famosos espasmos, fiebre amarillo, etc.

Por otro lado también desaconseja los de TENSIÓN pues en ambiente de entrenamiento te viene bien para entrenar la espalda, en competición te puede traicionar por los nervios y la tensión interna acumulada del entorno.

Finalmente "creo entender" que recomienda los de GIRO, que realizan el disparo en un tiempo indeterminado 2-6 segundos por SORPRESA, lo cual hace que te concentres sólo en mantener el visor en la diana.

Lo que no consigo es primeramente averiguar cual es la MARCA/MODELO del disparador que el enseña y utiliza en los videos y competiciones (azul) para tener una referencia de cuales mirar para buscar uno que se me adapte.

Lo digo más que nada porque te pones a ver catálogos y hay mucha variedad y sistemas combinados (que no creo que sean muy aconsejables), igualmente el desaconseja los demasiado complejos, con muelles o similar pues son propensos a desajustes (un muelle es un muelle), roturas o similar.

En resumen, que disparador es el que usa Alberto Blazquez en los vídeos y de los que conocéis de GIRO por SORPRESA cual aconsejáis, sobre todo por fiabilidad en el mecanismo.

Alguno aprovechará y dirá que los de gatillo si se quiere son por sorpresa... vale, si pero no, no me interesan de momento y sobre todo por no mezclar los en el mismo asunto.
Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas el disparador que enseña Alberto en el video es el Carter Colby
https://www.google.es/search?q=CARTER+COLBY&rlz=1C1ASUC_enES681ES681&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiL9bK5lePTAhVJMBoKHWzyCfsQ_AUICygC&biw=1309&bih=700#tbm=isch&q=CARTER+COLBY+RELEASE&imgrc=PNVZN_XAt0QmZM:
En general los disparadores de giro son los mas sencillitos de todos.
Por recomendarte alguno sin mucha complicación tienes el Scott longhorn o el black hole, tru ball Bt, carter two moons, carter only, en fin como ves hay infinidad, con cualquiera que cojas te ira bien para empezar todo es luego a lo que mejor se amolde a tu mano por ergonómia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: