F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
ante la duda la mas .....

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zonio
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2016 7:35 am    Título del mensaje: ante la duda la mas ..... Responder citando

Estoy hecho un lio y os pido consejo (todos son bien recibidos)

Quiero cambiar el arco porque se me queda un poco corto (31”Axle) por uno más grande (de 34 para arriba)
Lo quiero usar para 3D.

Y estaba mirando en el mercadillo de segunda mano (que no estamos para tirar cohetes), pero me entra un mar de dudas.

Se mueven arcos del tipo hoyt ultraelite, procom elite, etc del 2009-2010 y que son de 39”, pero ¿Qué tal os parecen para 3D? (por eso de la velocidad, etc).

Algún consejo sobre qué es lo principal para adentrarse en el 3d?

y la gran pregunta ¿el arco hace al arquero o es el arquero el que se hace al arco?

Saludos
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2016 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este es un tema complicado, te van a decir de todo, aquí se lleva el corto y rápido por el tema de la penalizacion de rasante, pero si miras vídeos en Bowjunky, veras que en USA usan arcos de más margen entre ejes.
Yo como tirador de 3D que he sido te recomendaría una mezcla, lo idóneo es un arco entre 35 y 38 entre ejes, en cuanto a la rapidez dependerá de tu habilidad para juzgar distancias, si no eres malo calculándolas te va a dar igual que las lineas de visor las tengas pegadas o con un margen de 1 cm. Ten en cuenta que un arco cuanto mas corto y rápido sea mas penalizan los errores de suelta etc, viendo lo que hay en el mercado desde hace unos años, prácticamente cualquier arco te debería de servir.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2016 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

AsundeR escribió:
Este es un tema complicado, te van a decir de todo, aquí se lleva el corto y rápido por el tema de la penalizacion de rasante, pero si miras vídeos en Bowjunky, veras que en USA usan arcos de más margen entre ejes.
Yo como tirador de 3D que he sido te recomendaría una mezcla, lo idóneo es un arco entre 35 y 38 entre ejes, en cuanto a la rapidez dependerá de tu habilidad para juzgar distancias, si no eres malo calculándolas te va a dar igual que las lineas de visor las tengas pegadas o con un margen de 1 cm. Ten en cuenta que un arco cuanto mas corto y rápido sea mas penalizan los errores de suelta etc, viendo lo que hay en el mercado desde hace unos años, prácticamente cualquier arco te debería de servir.

Totalmente de acuerdo con el aporte de Jorge. Además, la modalidad de 3D cada vez es más cercana a la precisión( algunos de los mejores arqueros a nivel nacional practican ambas modalidades). La tendencia hacia arcos cortos entre ejes, ha dado paso a arcos polivalentes para estas dos modalidades; pero tal y como te han comentado anteriormente, para ello es necesario trabajar el cálculo de distancias para que la dependencia de la velocidad de un arco no influya en su precisión.
Un saludo.
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2016 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por los consejos.
Nefyjavi
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena info,y para precisión cual seria el mínimo de distancia entre ejes 36,5 o 37 mas o menos? Y velocidad hasta 335 y sobre 320 o 312 mejor,no? Arcos de 335 sería demasiado? Cuál es el mínimo de eje y el máximo de velocidad que elegiriais?cada vez en este deporte veo que me vuelvo mas maniático jajajaja
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

El tema del ATA para precisión es algo muy personal, pero en mi opinión menos de 36" entre ejes no cogería y solo si lo compaginaras con alguna otra modalidad como campo o 3D, si es para precisión pura y dependiendo de tu apertura cogería 38/39. En cuanto a velocidad no cogería uno excesivamente rápido, ya que te penalizaría mucho los errores de suelta, con un arco de 320+- y teniendo en cuenta que nunca le vas a sacar ese rendimiento vas mas que sobrado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: