F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Elección de empuñadura alta, media, baja

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arquero Canario
Novel

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 2:04 pm    Título del mensaje: Elección de empuñadura alta, media, baja Responder citando

Leyendo los diferentes post , me ha surgido una duda y es que como podemos saber cual es el tipo de empuñadura que mejor se adapta a nosotros, es decir, cual usar? alta, media o baja ?, como podemos saberlo?, tengo un Helix y he usado la ergo de plástico que viene con el cuerpo y la ortho, y la verdad es que me gusta más la ergo por ser mas baja que la ortho que es alta, pero lo que veo de la ergo de plástico es que cuando tenemos la mano un poco mojada del sudor resbala, supongo que con la ergo de madera no sucede esto, la ortho lo que me gusta de ella es el ángulo al contrario, pero para mi gusto es muy alta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

La mejor empuñadura es aquella que proyecta en el arco la "mayor línea de fuerza" del conjunto hombro-brazo-mano de arco. Comprueba con cual de ellas te es más fácil mantener un tiro estable.

Otro factor a tener en cuenta es el peso del arco y especialmente lo adelantado del centro de gravedad (cuanto más adelantado está el centro de gravedad más bajo debemos tener el punto de apoyo en la mano y consiguientemente necesitaremos una empuñadura más baja).

Para evitar que resbale, puedes utilizar un trozo de piel pegado o enrollarle una cinta de las utilizadas en las raquetas de tenis.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

O lijar un poco la empuñadura.

Con una empuñadura mas baja es mas facil bajar el hombro de arco pero perdemos longitud de flecha y viceversa.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:44 am    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Para evitar que resbale, puedes utilizar un trozo de piel pegado o enrollarle una cinta de las utilizadas en las raquetas de tenis.

Yo en mis años mozos tiré un par de años con guante de ciclista y puedo decir que me iba bastante bien. Ahora he puesto un overgrip de raqueta de tenis y también estoy contento (mejor el overgrip que el grip porque el grip es gordo y el overgrip es delgadito y se usa para proteger el grip)

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: