F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Calentamientos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 6:16 am    Título del mensaje: Calentamientos Responder citando

A ver si empezamos a debatir algo.... Me han comentado que los junior, antes de empezar las eliminatorias en el campeonato de Europa (el de ahora) estuvieron corriendo, haciendo series tipo multisaltos, laterales y cosas de estas... Perdon por mi ignorancia, pero.... Nunca he visto calentar asi a un arquero... Deben ser cosas de Cho, ¿Qué os parece?
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 6:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Entrenador vesánico
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 6:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Correr antes de las eliminatorias.

Yo tambien corro antes de las eliminatorias, pero hacia el baño porque despues de las clasificatorias siempre me hago "aguas".

osea me meo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xaquin
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 7:26 am    Título del mensaje: Responder citando

mis conocimientos en esos aspectos son bien escasos..

se me ocurre que pudiera ser para quemar adrenalina antes de las eliminatorias...??

ocupar el cuerpo en el ejercicio fisico y liberar la mente?

algo he oido hace tiempo de este tipo de "tecnicas" que si bien se basaban en un ejercicio cardiovascular...tenian como objetivo el relajo de la mente en momentos cumbre de tension (no se usa para el round por ejemplo)

a ver que comentais vosotros...??
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 7:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Joder Xaquín. Parece mentira que te hayas olvidado tan rápido.

En los buenos tiempos, cuando físicamente estábamos a tope..............

¿ No calentábamos con un balón de futbol-sala ?

¿ Y no volvíamos al balón después del entrenamiento con el arco ?

El calentamiento "general" debe acompañar siempre a todo tipo de deportes y de forma previa al específico (dicho por quién tú conoces).

Abrazos
xaquin
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

joer adriano...tenia 10-11 años..tu crees que yo lo hacia por calentar??? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

yo lo que pasa es que me lo pasaba pipa en los entrenamientos...fuera con lo que fuera...con el arco..con el balon..con los pastelitos de miguel vigo(recuerdas?? Wink ) con las pizzas qeu llevabamos.....

Laughing
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Asi estas, cebollon, cebollon, que aun te dura de aquella XD
Tirolisto
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nunca lo hago, pero siempre conviene hacer un entrenamiento general antes del específico.
Miguelino
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Calentar significa calentar, no entrenar.

Multisaltos se los he visto hacer en los calentamientos al antiguo equipo de saltadores del ADUS, cuando hacía yo atletismo, en plan mmmuuuuyyyyy sssuuuuaaaavvvveeeee, y previamente a una competición precisamente de saltos (da igual triple, longitud...). Los multisaltos y los laterales son lo suficientemente agresivos como para que haya que calentar específicamente para eso.

Lo que me lleva a deducir que los juniors antes de las eliminatorias tuvieron que hacer un calentamiento específico para el calentamiento, porque si no lo hicieron los pudieron arriesgar a una lesión.

Lo que es a mi juicio aberrante es forzar un calentamiento determinado en una competición de ese tipo. Cada arquero hace en su casa un calentamiento determinado, y seguro que diferente al de los demás. Si, como se ha dicho, redicho, remachado y recalcado en las charlas de psicología de las concentraciones del P.N.T.D., previamente a las competiciones se debe respetar lo que se hace en casa, a todos los niveles, para que el cuerpo y, sobre todo, la mente, responda lo mejor posible, de tal modo que cada "elemento extraño" que se introduzca previamente a la competición es un riesgo más de que las cosas salgan mal (como efectivamente salieron en las eliminatorias).

Me gustaría saber cómo calientan los coreanos antes de las competiciones, pero me atrevo a apostar a que no hacen "cosas" de ese tipo.

Me explico más: el atletismo exige un calentamiento de atletismo, de manera que a nadie en su sano juicio se le ocurriría tirar al equipo nacional de salto de longitud a una piscina para que hicieran un calentamiento de natación. Creo que el ejemplo es suficientemente ilustrativo.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nos enteraremos a la vuelta de los chavales, cuando nos cuenten de primera mano que hicieron y el porqué (si lo saben).

Pero la verdad se me hace algo raro.

Pero también es cierto que, en principio, confío plenamente en Cho y sus métodos. Aunque se nos hagan raros.

Hace algún mes estuve hablando con el dueño de una tienda de Madrid (...amigo de Borja, creo... Wink) que estuvo una temporada en Corea y me comentó 2 cosas que me dejaron un poco asombrado:

1º Para entrenar a las coreanas con un grado extra de estres, las llevaban a hacer un round completo a....... un CEMENTERIO.... ¿?

2º Para que un arquero, después de corregir algo en su técnica, no tuviese miedo a que las flechas se le fuesen del parapeto, las llevaban a entrenar a la terraza de un edificio alto y ponían los parapetos al borde del mismo, de tal manera que flecha fuera significaba flecha perdida y, según esos entrenadores, así perdían esa ansiedad...... ¿?

No se si eso vale, pero lo cierto es que las coreanas tiran de carallo.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo lo que he oido comentar, que para aumentar el tema de que las koreanas (y koreanos) fueran mas fuertes mentalmente, los llevaban a hornos crematorios de cementerios para quemar restos humanos. Ellos se encargaban de colocar y retirar los restos humanos. Al parecer muchos no aguantaban.

Pero... ni idea de la veracidad de estas informaciones
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Segun quien te lo haya contado...
pues eso, los enanitos del bosque, las hadas, duendes y demás...

Ahora enserio, creo que se cuentan muchas "leyendas coreanas".
Y si es verdad, para mi es una tontería.
JOSITO
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ya sé que esto que voy a decir tendría que ir en el apartado de Vídeos pero como tiene relación con esto que comentais de los calentamientos-entrenamientos y métodos de los coreanos, pues lo pongo aquí (si los responsables desean moverlo a la otra sección, pos ya saben, a cortar y pegar) Wink .

Buscando en la red he encontrado una serie de 7 capítulos (vídeos explicativos) del proceso de aprendizaje del tiro con arco enseñado por unos coreanos (o japoneses, o chinos, la verdad es que nunca he logrado diferenciarlos, para mí son tos igualitos). El caso es que en esos vídeos (que imagino que la mayoría de vosotros ya tendreis) se explica desde cero todo lo necesario para aprender a tirar bien con arco, las ditintas partes del arco, las funciones de los distintos materiales, la técnica o técnicas correctas, las posturas de pies, manos, brazos, caderas, codos, hombros, muñecas, etc... eso sí, todo en riguroso coreano (con lo cual no te enteras de absolutamente nada). Entre esas muchas cosas de las que hablan, tratan también el tema de la preparación física y psíquica. Se ve como realizan ejercicios en un gimnasio y al aire libre, qué aparatos utilizan, que ejercicios realizan, como calientan y como estiran, etc...

No aparece nada de cementerios, ni de terrazas de edificios, ni nada de eso Embarassed . (Lo cual no quiere decir que esa información no sea cierta)

La verdad es que se trata de un curso intensivo y muy completo de todo el proceso de tiro, eso sí en coreano. A pesar de todo es tan ilustrativo y visualmente intuitivo, que no necesitas entender lo que estan diciendo (puedes imaginartelo). Estos tíos son tan buenos, que incluso se nota como les cuesta exagerar los defectos para que veas lo que no debes hacer. Es increible. ¿Alguien más tiene esta serie de videos? Porque si no son conocidos me animo a colgarlos (bueno después de reducirlos ya que ocupan unos 250MB cada uno).
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Josito, ni lo preguntes ,pone la direccion de la pagina yaaaaaaaaaaaaaaaa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
XTO
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 6:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso, eso, sube los videos!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: