F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Puntos de contacto con la cara.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mentero
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 8:31 am    Título del mensaje: Puntos de contacto con la cara. Responder citando

Hola,

Soy nuevo en ésto, empecé a tirar en noviembre del año pasado, y he hecho un curso de iniciación y otro de perfeccionamiento.
Tengo en el patio de casa unos 14mts para tirar y suelo dedicarle un rato casi todos los días. El arco es un winact de segunda mano con palas de piedra. (Windstorm de 30#, que contra todo pronóstico dan a mi apertura (29,5") 37,5# (?). Reposa beiter de plastiquín y botón no me acuerdo. (ARC system ?)

El caso es que tengo cierta confusión con respecto al lugar en el que colocar la cuerda en la mandíbula. Hasta donde comprendo el sitio "moderno" es centro de napia y a la derecha de la barbilla (diestro), más o menos debajo de la comisura del labio.

Así lo he estado haciendo desde que empecé, pero francamente, las agrupaciones son más bien malas.
He probado recientemente a anclar en mitad de la nariz y casi en el centro de la barbilla, y la cosa va bastante mejor y más consistentemente.

Parece claro que a corto plazo éste es el camino a seguir, pero pregunto;
¿ No es teóricamente mejor la alineación por el otro sistema?
¿ Convendría insistir en la postura teóricamente mejor que me da las peores agrupaciones, a ver si van mejorando?
¿ Da igual ?