F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Puntos de contacto con la cara.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mentero
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 8:31 am    Título del mensaje: Puntos de contacto con la cara. Responder citando

Hola,

Soy nuevo en ésto, empecé a tirar en noviembre del año pasado, y he hecho un curso de iniciación y otro de perfeccionamiento.
Tengo en el patio de casa unos 14mts para tirar y suelo dedicarle un rato casi todos los días. El arco es un winact de segunda mano con palas de piedra. (Windstorm de 30#, que contra todo pronóstico dan a mi apertura (29,5") 37,5# (?). Reposa beiter de plastiquín y botón no me acuerdo. (ARC system ?)

El caso es que tengo cierta confusión con respecto al lugar en el que colocar la cuerda en la mandíbula. Hasta donde comprendo el sitio "moderno" es centro de napia y a la derecha de la barbilla (diestro), más o menos debajo de la comisura del labio.

Así lo he estado haciendo desde que empecé, pero francamente, las agrupaciones son más bien malas.
He probado recientemente a anclar en mitad de la nariz y casi en el centro de la barbilla, y la cosa va bastante mejor y más consistentemente.

Parece claro que a corto plazo éste es el camino a seguir, pero pregunto;
¿ No es teóricamente mejor la alineación por el otro sistema?
¿ Convendría insistir en la postura teóricamente mejor que me da las peores agrupaciones, a ver si van mejorando?
¿ Da igual ?

Como datoïde añadido diré que ya he pasado los 50 años, y que no pretendo competir en las próximas olimpiadas. A las siguientes , ya veremos.

Un abrazo
Miguel mentero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Si te da esa potencia, es que tienes los tornillos de potencia apretados hasta el final o que las palas no son de lo que marcan que deberian ser.

El anclaje lateral, te permite poner el codo mas en linea que un anclaje en el centro de la barbilla que, fisicamente, es imposible que te deje entrar el codo en linea con la flecha, salvo rarisimas excepciones, que seguro las habra.
mentero
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Está claro que las palas no son de la potencia que marcan, porque los tornillos están sueltos hasta lo que recomienda el fabricante, incluso un hilillo de rosca más flojos, y las medí a mi apertura con dos dinamómetros diferentes, con igual resultado.

Respecto al tema del anclaje, entiendo que tu punto de vista es que más vale seguir practicando con anclaje lateral a la espera de que en el futuro mejore.

Pero lo cierto es que, en resultados inmediatos, he consegido progresar más con el anclaje central en unas semanas que con el lateral en algunos meses.

Debe ser que (tambien en ésto) soy raro, o algo debo estar haciendo mal porque la diferencia en clicker entre ambos anclajes es de menos de 1cm

Un abrazo
Miguel mentero
Tirolisto
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo llevo desde octubre, solo he hecho un curso y lo demás es ver videos, leer, etc.
Yo creo que debes estar haciendo algo raro porque el tener el antebrazo en linea con la flecha dificulta el guitarreo (no se donde están las comillas en este teclado). Es decir que al soltar te lleves la cuerda a un lado y a otro.
Si tienes posibilidad intenta grabarte en video tirando de las dos ´maneras a ver que te hace la mano y a ver como tienes la cabeza.

A lo mejor es que te sobra alguna libra porque según las palas ese centimetro de diferencia que comentas te obliga a poner tus músculos al limite y el esfuerzo suplementario concidiona una mala suelta o un movimiento excesivo del brazo de arco, o que subas el hombro de arco.
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Respecto al anclaje, yo tambien mejoro en agrupacion al hacer que la cuerda busque el centro de la barbilla, me da mejor resultado que anclando en el lateral. Pero claro es casi una pulgada menos de apertura con lo cual pierdo visor.

Puede ser que la posicion de la cabeza no sea la correcta y por eso llevar la mano mas al centro hace que resulte mejor?

Me tendre que llevar la camara de video y ver que ocurre.

Albacete

http://arco-albacete.webnode.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

deberíais insistir en el "anclaje" lateral; proporciona una postura más natural y a la larga es el que os va a pedir vuestra propia técnica (casi seguro).
Sería conveniente que os observasen gente con más experiencia que vosotros de vuestros clubs para que os guíen poco a poco.

Y no desesperéis, que todo llega con algo de paciencia Wink

Un saludo
Jaime (licencia monitor 477)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que tendriamos, que poner en quien es quien......de que manera anclamos y por que , yo , estoy haciendolo, lateral, por que me cuesta alinear el codo , los demas como lo hacen? Hablo de la manera de anclar ,si?
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que tendriamos, que poner en quien es quien......de que manera anclamos y por que , yo , estoy haciendolo, lateral, por que me cuesta alinear el codo , los demas como lo hacen? Hablo de la manera de anclar ,si?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 4:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Hay arqueros que anclan bien enmedio (katherina Palekha, Stalislav Zabrdosky); Arqueros que anclan bien en el lateral (Magnus Petterson)

Pero lo mejor, creo yo, es una cosa intermedia (todos los koreanos menos Im don Young y un par mas)
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Voy a especificar un poco más mi último post...
Cuerda a la naríz y por debajo, hacia la comisura de los labios (lateral a la barbilla).

Supongo que es esta la posición intermedia que comenta Borja.
Es la que yo uso y la que me resulta más cómoda (tb es cierto que tengo un pedazo napia y eso puede que ayude Laughing )

Espero que esto sirva de ayuda

Saludos
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Copiado del anterior foro:

"Para mi:

de alguna manera, la mejor forma de enseñar a CRECER cuando se está pasando por el anclaje, sin el error de ARRASTRAR la cuerda y el anclaje por la cara es:

1- enseñar a enfrentar la cara con la diana, aunque ello suponga forzar un poco la postura de la cabeza (levantándola) para que al anclar en el medio del mentón (y asi no poder arrastrar) la mano pueda 'entrar' debajo de la mandibula.

2- Trabajar exaustivamente el aprendizaje y del concepto de CRECER (no expandirse). Buscando sensaciones: (empujar y tirar al 50%, codo de cuerda buscando la 'sensacion' de -atrás y arriba-, etc....

3- Cuando ya se 'CRECE' de forma automatizada, se va 'ladeando' el anclaje un poco mas lateral (de muy poco en muy poco -entrenando 5 dias por semana, este paso puede durar 1 o 2 meses . Pero ya no se arrastra pues sale 'solo' lo de crecer.

4- A base de 'lataralizar' cada vez más el paso del anclaje, se busca ese 'punto G' (a que me suena esto ) que nos permite 'estar o entrar en línea' sin esfuerzo aparente.

5- (perogrullada) y ahí paramos.

A me me va bien este sistema con mis chicos.

Aunque ya se sabe que los gallegos somos un poco....... "

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Experiencia propia:
Ancalje antiguo, central, con resultados decentes.
Por modas, consejos, logica, evolucion, etc (llamalo x), me paso al lateral.
Resultado: un anclaje flotante, que no me da seguridad, continuo insistiendo un año, pero más de lo mismo. A la minima, pierdo la posicion de la mano en la barbilla, con lo que ello implica, desparrames en la diana.
Vuelvo al central, recupero la confianza y las agrupaciones.
Un buen dia, (este verano) cae en mis manos una dactilera con plataforma para el dedo "gordo", la pruebo y reintento el lateral.
Los resultados y las sensaciones en una semana, interesantes cuando menos y más que decentes.

Por si sirve de algo.
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta es la que uso yo...cartel elite cordovan.... el dedo pulgar, encima o debajo de la plataforma???????????????????

Albacete

http://arco-albacete.webnode.es/
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 2:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Aunque para gustos.........colores.

Lo esencial de la dactilera es que te sea cómoda, y te proporcione las sensaciones necesarias para realizar un anclaje 'consistente' (simpre igual).

Por mi parte (y eso es muy particular) SIN plataforma.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Adrián Campoy Sánchez
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Sin plataforma, o con el pulgar sobre la plataforma, así tendrás más contacto. Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: