F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Puntos de contacto con la cara.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Suscribo lo que dice Anxo. Que sea cómoda y que te proporcione buenas sensaciones...
Yo, sin plataforma Wink

Ahora te toca probar y ver que te va mejor a tí Wink
Ya nos contarás
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso todo depende de como tengas la mandibula y la forma de la cara.

Hay gente que necesita la plataforma (Park la usa) y otros que no.

La cuestion es probar peeeeeeero lo que si que es importante, es que la plataforma no sea el unico contacto con la cara.

Esto es que la plataforma no sobresalga por encima de la mano, si no, que la mano, cubra el lateral de la cara, y la plataforma apoye por debajo del maxilar.

La linea azul es la mandibula que tapa la mano y la mancha negra seria la plataforma, que tambien tapa la mano.
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

El dedo gordo, (al menos en mi caso) encima de la plataforma.(situandola a la altura conveniente)
Con lo cual, la mandibula apoya por la parte inferior (gordo)y por la lateral (indice, supongo) en el angulo que forman. Dando, (a mi parecer)gran consistencia y sensibilidad al anclaje lateral..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
javiervigo
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Os cuento mi experiencia, hace un par de meses volví a tirar, el anclaje lo hacía en el lateral de la cara muy atras con una postura muy forzada y habría casi ´29' tal como hace 10 años, pero entrenando un poco me costaba llegar en sala a 500 puntos, hace dos semanas cambié el anclaje y la dactilera por una de plataforma poniendo el dedo gordo encima, le metí un botón de boca y ahora anclo en la comisura del labio y en un lateral de la narid, abro casi dos pulgadas menos pero con las dos referencias boca y nariz ahora noto que me es mucho más fácil agrupar las flechas y al primer intento ya hice 508 y pienso que los 520 será muy fácil llegar, anclar en el medio del metón y la nariz me parece una posición forzada, si es verdad que con botón de boca tendrías tres referencias que tocan en tu cara, pero no veo una postura relajada por lo menos en mi caso, por cierto el botón de boca ahora el legal no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es legal, siempre que no te sirva de referencia para apuntar. Sólo como referencia de contacto con alguna zona de la cara.

- Errare Humanum Est.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
efcarrasco
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

txarly escribió:
El dedo gordo, (al menos en mi caso) encima de la plataforma.(situandola a la altura conveniente)
Con lo cual, la mandibula apoya por la parte inferior (gordo)y por la lateral (indice, supongo) en el angulo que forman. Dando, (a mi parecer)gran consistencia y sensibilidad al anclaje lateral..

Yo hago exactamente lo que tú comentas txarly. Antes mi dactilera no tenía plataforma y con la nueva (que sí tiene) he notado una gran diferencia en el anclaje la verdad.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Estaba, por hacer una consulta, pero al releer el post, en un comentario de Anxo, creo haber leido la respuesta, igualmente ya que me puse a escribir, la hago.
La cuerda, cuando estamos anclados, haciendo el trabajo para que salte el cliker, tiene que permanecer inmovil en la cara, sin correr hacia atras, por la misma?, que puede pasar si lo hacemos?
Me piden que para que salte el cliker, tire los hombros hacia abajo y en diagonal hacia adelante el de arco y logicamente hacia atras el de cuerda(,como las aristas de un triangulo)Pero me cuesta mucho hacerlo de ese modo ,me es mas comodo, sentir que empujo el arco hacia el blanco y tiro de la punta del codo hacia atras, la manera correcta, es la primera? si es asi seguire practicandola, hasta que salga
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 6:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Si lo haces bien, al mover la escapula (que no los hombros) el codo se mueve hacia atras. Y no, la cuerda no se debe desplazar por la cara. Si lo haces, se pierde la alineacion y son fallos a la izquierda o derecha.
Arquero Canario
Novel

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando

yo tengo un anclaje frontal, y llevo la cuerda casi al centro de la barbilla, pero me he planteado cambiar a un anclaje más lateral ya que cuando llevo muchas flechas tengo la barbilla al rojo vivo, y es que tiro de escapulas y no me doy cuenta de la fuerza que hace la cuerda contra mi barbilla !!! soy un bruto, al final acabo con una caspa en la barbilla !!!
Isaac
FITA 1000

MensajePublicado: Mie May 15, 2013 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sabeis donde encontrar videos de katherina Palekha o Stalislav Zabrdosky¿? a malas fotos de Stalislav Zabrdosky, estoy viendo tecnicas diferentes y me gustaria ver como anclan, saludos
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Benito López
FITA 1200

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

a quien me suena ami con esa tecnica de dedo gordo en el pescuezo? jajaja, le debe funcionar, fue oro olimpico

Borja, este sistema lo utiliza el entrenador este que no recuerdo como se llama o es tipico de esa zona de donde son ellos? curiosidad solamente, enel europeo de clubs habia muchos utilizandola.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Benito López escribió:
a quien me suena ami con esa tecnica de dedo gordo en el pescuezo? jajaja, le debe funcionar, fue oro olimpico

Borja, este sistema lo utiliza el entrenador este que no recuerdo como se llama o es tipico de esa zona de donde son ellos? curiosidad solamente, enel europeo de clubs habia muchos utilizandola.

No te equivoques.

Frangilli pone el dedo detras del esternocleidomsstoideo. Igual que Brady Ellison, Van Alten, Rick Mckinney entre otros.

Me imagino que hablas de Victor Sidoruk.
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

¿No lo hace también Viktor Ruban?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 12:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Victor Ruban usa se pone el dedo detras del cuello (como Zabrodsky) no detras del esternocleido.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: