F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Principio de Dilbert
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cultura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
es un ejemplo igual que en otros deportes, rallyes- michelle mouton en años en que una mujer corriendo en rallies se contaban con los dedos de la mano(años 80 subcampeona del mundo con audi y varios tercer puestos, en igualdad aqui no hay categorias masculina y femenina, jean marie paff en los 60)
te aseguro que en igualdad de condiciones seria lo mismo, me gustaria que hubiera un estudio en este sentido, ejemplo 70m mirar puntuaciones masculinas y femeninas y ver si lo que dices es o no realista(o lo que digo es o no realista)
pero a lo que vamos ¿entonces porque las campañas de igualdad en el deporte, y en otros ambitos?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nito
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Emmh.. Beni, jean marie paff si no me equivoco (gracias a los cromos de futbol qeu coleccionaba cuando era joven) era el portero de la selección de Bélgica (segun San Google, porque de esto no me acordaba exactamente).

Claro que sería curioso encontrarse una mujer que se llamara exactamente igual y que también estuviera dedicada al deporte... "Jean" es "Juan" es frances.. asi que no se yo si alguna chica se llamará asi Very Happy

Por otro lado, y no saliendo del tema del hilo (?¿?), las mujeres siguen siendo marginadas en el entorno laboral, habiendo unas cuantas excepciones, claro esta, aunque cada vez eso tiende a hacerse más parejo.. tampoco vamos a despedir a la mitad de la plantilla actual de una empresa para meter a mujeres sustituyéndolos, no?

Eva, por suerte en nuestra profesión se ven cada vez más mujeres (yuppii!!), aunque reconozco que en el mundo laboral hay muchos más informáticos que informáticas.. por lo visto somos más fáciles de manejar.. o mas frikis.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 1:52 am    Título del mensaje: Responder citando

beni escribió:

te aseguro que en igualdad de condiciones seria lo mismo, me gustaria que hubiera un estudio en este sentido, ejemplo 70m mirar puntuaciones masculinas y femeninas y ver si lo que dices es o no realista(o lo que digo es o no realista)

Dicho y hecho.

He cogido las puntuaciones de 70 mts del ultimo mundial en Ulsan de hombres y mujeres tanto recurvo como compuesto y las de las ultimas olimpiadas. Creo que queda patente a lo que me referia. En todos los casos, solo la primera y la segunda (en los compuestos solo la primera) mujer hubiera quedado entre los 15 mejores hombres.

Ulsan 2009

Recurvo
Mujeres Hombres
1 336 346
2 335 345
3 334 343
4 333 341
5 332 341
6 332 341
7 331 339
8 327 338
9 327 338
10 326 338
11 326 337
12 325 335
13 324 335
14 324 335
15 323 334

Compuesto
Mujeres Hombres
1 345 350
2 343 349
3 342 348
4 342 348
5 341 348
6 341 348
7 341 348
8 340 346
9 339 346
10 338 346
11 338 345
12 338 345
13 338 345
14 338 344
15 337 344

Pekin 2008

Mujeres Hombres
1 673 679
2 667 678
3 664 678
4 663 676
5 656 674
6 652 671
7 651 670
8 651 670
9 649 670
10 647 669
11 647 667
12 646 667
13 645 667
14 645 665
15 645 664
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
perdon por el lapsus se llamaba pat moss, se me fue la olla.
http://www.escuderia.com/blog/blog5/comments.asp?id=102
pero a lo que vamos existe la discriminacion y lo afirmo, para mandar siendo hombre ponen a cualquier capullo valga o no ,siendo mujer lo ha tenido que demostrar
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 5:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Resulta gracioso, empezamos hablando de incompetencia, y acabamos desembocando en el sexismo Very Happy
Esto lo voy a llamar "El principio de Óscar de cambio de tema" Laughing
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

beni escribió:

pero a lo que vamos existe la discriminacion y lo afirmo, para mandar siendo hombre ponen a cualquier capullo valga o no ,siendo mujer lo ha tenido que demostrar

No hay que ser mas papistas que el papa, ahora para ayudar a las mujeres hemos de hechar por tierra y desprestigiar a todos los hombres. Ya esta bien. Como se suele decir:

Pido perdón a todos por ser hombre, blanco y heterosexual.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

supongo que tal y como va esto al final el que valga saldra adelante independientemente de si es hombre o mujer,esto va con la cultura,cuanto mas sabes menos prejuicios en cuanto a este tema,ya solo el hecho de comentarlo dice mucho de donde nos encontramos.¿a que nadie abre un hilo del por que los niños estudian?ya lo tenemos muy claro,con el tema de la igualdad pasara lo mismo dentro de x tiempo.cuanto mas importancia le demos, mas tardara en llegar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jgebos
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leandro escribió:
beni escribió:

No hay que ser mas papistas que el papa, ahora para ayudar a las mujeres hemos de hechar por tierra y desprestigiar a todos los hombres. Ya esta bien. Como se suele decir:

Pido perdón a todos por ser hombre, blanco y heterosexual.

Opino lo mismo que Leandro, no tenemos por que echar tierra a nadie.
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 7:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Eva_Lozano escribió:
Yo creo que en parte Beni tiene razón...
En mi empresa... que es una empresa de ingeniería de software... bastante grande... es cierto que la mayoría de las mujeres están en cargos administrativos. Y de las que estamos en la parte de ingeniería, tienes que ser o muy buena o la protegida de alguien Confused . O muy cabrona. Y si no estás en ninguno de los tres grupos, prepárate a aguantar casi de todo.. Yo a los chicos les veo como más relajados ! Aunque es como todo, no se puede generalizar...

Algún dia os hablaré sobre el principio de Peter Very Happy

No sera Accenture verdad???
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 7:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Esto de mujeres y hombres y viceversa no acabará mientras los humanos no sean todos clones (espero no verlo). Le están quitando la salsa a los jefes, porque en un puesto para el que querrían al sobrino de fulanito tienen que poner a esta o aquella en función de una ley gubernamental.

Entonces viene lo bueno; se crea un puesto nuevo y se asciende a los dos. Si antes era malo, ahora es peor. Tapamos un problema generando uno mayor.

Yo creo que si los jefes fuesen elegidos por los trabajadores de inferior rango, en lugar de como hasta ahora, casi todas serían mujeres y problema resuelto sin tanta ley de igualdad.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 7:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Eva Lozano escribió:
En mi empresa... que es una empresa de ingeniería de software... bastante grande... es cierto que la mayoría de las mujeres están en cargos administrativos. Y de las que estamos en la parte de ingeniería, tienes que ser o muy buena o la protegida de alguien Confused . O muy cabrona. Y si no estás en ninguno de los tres grupos, prepárate a aguantar casi de todo.. Yo a los chicos les veo como más relajados ! Aunque es como todo, no se puede generalizar...

Cuando yo estudiaba, más del 80% de los alumnos éramos hombres.

En academinas de FP de administración y finanzas y de secretariado, más del 90% son alumnas mujeres.

He tenido compañeras programadoras, algunas buenas, otras menos buenas y la mayoría malas (programadoras). He tenido compañeros programadores, algunos buenos, otros menos buenos y la mayoría malos (programadores). Proporción parecida, luego de 100 trabajadores habrá un mayor número de buenos programadores hombres que mujeres. Programadores muy buenos sólo he conocido a chicos.

Nadie pone pegas para estudiar lo que a uno le de la gana. Lo que veo injusto es que se critique a una empresa (la tuya Eva o cualquiera que no cumpla "el cupo") porque de 100 programadores 80 sean hombres si en la carrera pasa lo mismo. Y con los puestos de administración lo mismo pero al revés (pero eso se ve como sexismo por obligar a las mujeres a esos puestos y no a los hombres). Lo que vería injusto es que digan que hay que sacar 50 plazas para hombres y 50 para mujeres porque sí... probablemente unas 15 o 20 mujeres metidas con calzador sean peores que hombres que se quedaron fuera. Y esos hombres tendrán que subirse a un andamio... ahí no habrá leyes que den un trabajo que podría ser suyo a mujeres porque las mujeres no quieren trabajar en eso.

Saludos.
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

No voy a decir más que creo que le damos vueltas a lo que no es el problema; de lo que más se quejan las mujeres (y creo que con razón) es en las diferencias económicas y de posibilidades de acceso de un mismo puesto con respecto a los hombre. Creo que entre tantos estudios todos sabemos de ese sueldo más bajo, de tener que "demostrar" mucho más como dijo Beni,... Creo que eso si que debería de cambiar; que si vale para un puesto merece el mismo respeto y las mismas recompensas que un hombre. Y no tanto preocuparse de la paridad en puestos, que dejen estar a quien mejor lo haga, que mujeres que superan a hombres, por suerte cada día hay muchas más.

Lic. 12069
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que decís de que una mujer tiene que demostrar más es totalmente cierto, pero si hubiera una mujer, que llega por ejemplo a la fórmula uno, solo por el hecho de ser mujer, y de haber tenido que demostrar que vale y demás ya contaría con mucha admiración. Por esto las mujeres que hacen cosas de hombres son pioneras, y los hombres que hacen cosas de mujeres son...
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Óscar_BlanMo escribió:
Lo que decís de que una mujer tiene que demostrar más es totalmente cierto, pero si hubiera una mujer, que llega por ejemplo a la fórmula uno, solo por el hecho de ser mujer, y de haber tenido que demostrar que vale y demás ya contaría con mucha admiración. Por esto las mujeres que hacen cosas de hombres son pioneras, y los hombres que hacen cosas de mujeres son...
.
amas de casa?
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahhhhhh.querias decir m..............es.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cultura Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: