F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Ergo vs Ortho vs Diamondwood

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 11:30 am    Título del mensaje: Ergo vs Ortho vs Diamondwood Responder citando

Me gustaría que me dijerais vuestra opinión sobre estas tres empuñaduras. Os dire que yo tengo un eclipse con la ergo (que era la que venía con el arco) con la que me encontraba muy cómodo, hace dos años. Pero ahora que he crecido y soy un manazas, cada día estoy más convencido de que tengo que cambiar la empuñadura, porque la ergo va bien con maños pequeñas, pero con las mías no. Busco una empuñadura con una garganta un pelín más ancha y con un apoyo más ancho. Hace una semana en una tirada tuve la ocasión de coger un GMX que tenía la diamondwood, y puedo decir que no había probado una empuñadura mejor, para mi gusto y, en caso de cogerla ya me las apañaré para adaptarla al eclipse. Pero todavía me queda la curiosidad de saber como va la ortho, que parece ser que tiene un ángulo contrario a las empuñaduras convencionales y es algo más ancha, y puede ser lo que busco. Podríais echarme una mano?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 6:18 am    Título del mensaje: Responder citando

En algunos apartados de "empuñaduras" se habla de esto. En función de la técnica de tiro y la línea de fuerza del antebrazo te convendrá más una empuñadura que otra. Es cuestión de probar hasta encontrar aquella en la que aplicando la mayor fuerza posible en el brazo de arco no le demos torque al arco. Normalmente la ortho es utilizada cuando aplicamos la técnica de Kissik Lee (posición frontal)
TRUCKER
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oscar_BlanMo dijo:

Cita:
Hace una semana en una tirada tuve la ocasión de coger un GMX que tenía la diamondwood, y puedo decir que no había probado una empuñadura mejor, para mi gusto y, en caso de cogerla ya me las apañaré para adaptarla al eclipse.

¿ Ha conseguido alguien hacer lo que ha dicho Oscar, de adaptar la empuñadura del GMX, a algun Helix o Eclipse, que viene a ser lo mismo? yo tengo un Helix
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se comenta en un hilo de este foro algo al respecto, pero hasta que no consiga la empuñadura no podré intentarlo...
En último extremo puedo coger la ortho, pero la verdad es que la diamondwood me encantó Very Happy
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno...yo tenía una Ergo y la he cambiado por una Ortho, te digo: La Ergo es comodísima pero, efectívamente, se puede quedar un poco estrecha para quien tenga manos algo grandes. La Ortho te da al principio un sensación algo estraña y "menos cómoda" y su forma parece que es de zurdo, pero una vez que te adaptas(enseguida) lo cierto es que la mano se va siempre al mismo sitio sin que tengas que colocarla, además es un poco mas alta que la Ergo. O sea que al final tiro mejor con la Ortho.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

entonces ahora a hacer 525 minimo en cada tirada .... si tiras mejor ..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Javier escribió:
Bueno...yo tenía una Ergo y la he cambiado por una Ortho, te digo: La Ergo es comodísima pero, efectívamente, se puede quedar un poco estrecha para quien tenga manos algo grandes. La Ortho te da al principio un sensación algo estraña y "menos cómoda" y su forma parece que es de zurdo, pero una vez que te adaptas(enseguida) lo cierto es que la mano se va siempre al mismo sitio sin que tengas que colocarla, además es un poco mas alta que la Ergo. O sea que al final tiro mejor con la Ortho.

Albacete

http://arco-albacete.webnode.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Javier escribió:

Gracias. Por lo que dices me parece que la ortho va a ser mi decisión. A lo mejor adaptando una empuñadura para un arco no compatible muevo el pivot point de sitio o armo alguna avería similar... Confused
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: