F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Carter Attraction
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 9:55 am    Título del mensaje: Carter Attraction Responder citando

Ayer estrené el disparador Carter Attraction que combina disparador de tensión y de gatillo en el pulgar. Para mi mano, el más cómodo de los que he probado (Evolution, Target 3 e Insatiable). El que tengo es el pequeño de tres dedos. Se nota un poco más grande que el Target 3.

El mecanismo del disparador funciona siempre como disparador de tensión, la coña es que cuando queremos que dispare de gatillo hay que regularle la tensión al mínimo. La tensión se regula con una llave Allen, sin desmontar nada, se gira en sentido horario para dar más tensión y contrahorario para aflojar tensión.

Al contrario que otros disparadores de tensión como el Evolution, el Attraction no dispara mientras no se esté apretando el gatillo. En el Evolution se abre el arco con el gatillo/seguro apretado, se llega al anclaje, se suelta el gatillo/seguro y se sigue tirando hasta que salte. En el Attraction se abre el arco sin apretar el gatillo ni ningún otro seguro, se llega al anclaje, se aprieta el gatillo y se sigue tirando hacia atrás hasta que salte.

Como disparador de gatillo me decepcionó un poco porque no es como uno normal ni funciona igual, aunque te obliga a hacer el tiro haciendo fuerza contra el muro, lo cual no es malo. Para que funcione de este modo sólo tenemos que quitarle toda la tensión para que salte a menos fuerza que la que tengamos en el valle. El uso es igual que en el modo de tensión: abrimos el arco sin apretar el gatillo ni nada, anclamos, apoyamos el dedo en el gatillo y hacemos fuerza contra el muro hasta que "salte". No funciona igual ni nos dá la misma sensación que uno de gatillo en el pulgar normal, es raro. Tampoco es bueno para dar gatillazos, es más, lo intenté y me resultó imposible porque no se abría por mucho que le diera yo al gatillo. Como no estés haciendo fuerza a muro, no se abre. Es más, estando con el disparador en la mano, sin poner en la cuerda, al darle al gatillo no se abre, al contrario que los de gatillo normales.

Otra cosa que me pasó es que mandé una flecha contra la pared usándolo en modo gatillo. Estaba anclado y probando a hacer gatillazo y no disparaba, decidí bajar, quité el dedo del gatillo y al bajar se disparó sólo Shocked. No sé si es que hay que hacer algo especial para bajar o qué, pero vaya susto!!

Tengo que seguir probándolo para ver si me acostumbro al modo gatillo porque la pinta es buena porque obliga a estar haciendo fuerza contra el muro. En modo disparador de tensión es muy bueno, en modo gatillo también, pero no es un gatillo tradicional. Para cazar amarillos a gatillazo no vale, mejor uno tradicional.

La página del disparador en la web de Carter:
http://www.carterenterprises.com/products/attraction.htm

Enlace directo al pdf con las instrucciones del disparador (en inglés):
http://www.carterenterprises.com/pdf/Attraction.pdf

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PEPEMURCIA
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 1:23 pm    Título del mensaje: Re: Carter Attraction Responder citando

[quote="Hugo"][
Otra cosa que me pasó es que mandé una flecha contra la pared usándolo en modo gatillo. Estaba anclado y probando a hacer gatillazo y no disparaba, decidí bajar, quité el dedo del gatillo y al bajar se disparó sólo Shocked. No sé si es que hay que hacer algo especial para bajar o qué, pero vaya susto!!

me paso eso mismo en varias ocasiones, para evitarlo cuando vayas a desmontar tienes que tener apretado el gatillo de atras
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 2:36 pm    Título del mensaje: Re: Carter Attraction Responder citando

PEPEMURCIA escribió:
me paso eso mismo en varias ocasiones, para evitarlo cuando vayas a desmontar tienes que tener apretado el gatillo de atras

Ah! Gracias! Lo malo (o bueno Rolling Eyes ) es que la flecha no era mía Laughing

A ver si me atrevo a probarlo mañana Confused

Saludos.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Según las instrucciones:

"To let down, let off from the trigger and push the recocking lever away from your thumb to be sure the safety mechanism is re-engaged. This will make sure the release is safe to let the bow down."

Qué en mi castellano quiere decir algo así:

"Para bajar (el arco), deje de apretar el disparador y empuje la palanca de amartillamiento en dirección contraria al pulgar para asegurarse de que el mecanismo de seguridad se ha rearmado. Esto asegurará que el disparador es seguro para bajar el arco."

Creo que ayer no lo procesé... igual es porque no sabía qué era la palanca de amartillamiento esa Embarassed

Saludos.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues yo he tirado con el dos dias.por cierto el modelo grande pues el pequeño me hacia daño en el dedo corazon.las sensaciones en modo gatillo son inmejorables.te colocas haciendo fuerza (no mucha)y sin notar nada de nada se dispara.es perfecto,quizas el unico pero es que es un armatoste,demasiado grande.en el modo tension para mi gusto un poco flojo el muelle,incluso a tope a veces se me dispara.otra cosa la dureza del gatillo viene sin ningun tipo de muelle,solo por el iman hace la presion,no obstante si te resulta un poco blando se le puede colocar aparte uno de los muelles que trae consigo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 7:52 am    Título del mensaje: Responder citando

pani escribió:
Las sensaciones en modo gatillo son inmejorables.te colocas haciendo fuerza (no mucha)y sin notar nada de nada se dispara.

Yo la verdad que no me esperaba que funcionase así, pensaba que sería un sistema de gatillo tradicional. No es que me parezca mal disparador, al revés, creo que es muy bueno y que el sistema de gatillo es bueno y ayuda a tirar mejor, pero como esperaba que al apretar el gatillo se abriese como uno normal me chafó la idea. Quiero tener uno tradicional de gatillo y esperaba que con este no necesitara más disparadores, pero tendré que hacerme con uno más adelante.

pani escribió:
En el modo tension para mi gusto un poco flojo el muelle,incluso a tope a veces se me dispara.

Cierto, no me di cuenta de comentarlo. Yo estoy con pocas libras de momento porque estoy saliendo de la lesión. Pesé el arco y está en 50# y el disparador, quitándole 5 vueltas desde el tope, me daba que saltaba entre 19 y 20#. Al principio lo puse en el tope y podía saltarlo, aunque tirando mucho. Luego fui bajándolo hasta estar a gusto pero forzando algo hacia atrás. Pero sí que pensé que con el arco en 58# o 60# quedaría blandito.

pani escribió:
otra cosa la dureza del gatillo viene sin ningun tipo de muelle,solo por el iman hace la presion,no obstante si te resulta un poco blando se le puede colocar aparte uno de los muelles que trae consigo.

Sí que me parece blando, pero la verdad que no se si atreverme a cambiar nada Embarassed. Igual pido soporte técnico a Oviedo al menos la primera vez Laughing . También me pareció que tenía mucho recorrido y lo regulé al mínimo con un pequeño margen de seguridad, en la mano parecía que seguía siendo mucho recorrido, pero tirando del arco con muy poquito ya saltaba.

Saludos.
Roberto
Novel

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hugo, cuando quieras descargar sin que se te dispare solo tienes que dejar de apretar el gatillo de disparo y apretar sobre el gatillo del medio y cerrar el arco sin dejar de apretarlo, yo tengo el mismo disparador desde hace poco, yo tambien estoy aprendiendo a tirar con el y he tenido que desmontar varias veces y como te comento no he tenido ningun problema.

Un Saludo,Roberto.

Ultima edición por Roberto el Mie Ene 27, 2010 8:03 pm; editado 1 vez
Roberto
Novel

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

por cierto se me ha olvidado si quieres las instrucciones en castellano te las puedo pasar y si alguien más las quiere por ahí lo dicho.
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Roberto escribió:
por cierto se me ha olvidado si quieres las instrucciones en castellano te las puedo pasar y si alguien más las quiere por ahí lo dicho.
Pues se agradecerían porque las que me dieron en Cerra vienen un poco cortadas y no se ven bien algunas cosas. Muy bueno el disparador, sobre todo para los que acabamos de empezar en el poleas, da mucha seguridad poder apretar el gatillo sin que salte inmediatamente.
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Alguien podría explicarme cómo aumentar la dureza del gatillo? Es que no quiero malinterpretar las instrucciones y cargarme el disparador Embarassed
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola,para dar dureza al gatillo debes quitar el clip que sujeta el gatillo,luego sacas el eje y el gatillo,al soltarlo veras que el gatillo tiene un hueco para colocar un muelle,aunque parece complicado al montarlo no suele dar problemas y luego veras como se nota.suerte.por cierto para sacar el clip debes apretar el esparrago hacia abajo ya que en el clip se encuentra una arandela de presion para que el clip no se salga por si solo.
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias pani. Ya me llevé un guantazo en los morros por intentarlo... Confused
animator
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

no jodas óscar...si es que tienes que esperar a que vayamos los veteranooooooooooooooooooooosssss.....
Ruben
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
pani Publicado: Mie Ene 20, 2010 10:22 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

pues yo he tirado con el dos dias.por cierto el modelo grande pues el pequeño me hacia daño en el dedo corazon.las sensaciones en modo gatillo son inmejorables.te colocas haciendo fuerza (no mucha)y sin notar nada de nada se dispara.es perfecto,quizas el unico pero es que es un armatoste,demasiado grande.en el modo tension para mi gusto un poco flojo el muelle,incluso a tope a veces se me dispara.otra cosa la dureza del gatillo viene sin ningun tipo de muelle,solo por el iman hace la presion,no obstante si te resulta un poco blando se le puede colocar aparte uno de los muelles que trae consigo.

Hola Pani, tengo este disparador y me surje una duda, cuando dices que se le puede poner aparte un muelle. Es a la vez que el iman que trae por defecto o sustituyendo este por uno de los muelles? Gracias.

Un Saludo.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola,el muelle se puede colocar junto con el iman.tambien puedes cambiar solo el iman pero creo que es mas blando que el que trae puesto de fabrica,yo puse un muelle mas el iman.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: