F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Bajar la empuñadura
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 9:24 pm    Título del mensaje: Bajar la empuñadura Responder citando

Hola gente, en otro tema se ha comentado algo de bajar la empuñadura para no rozarnos con el pico que tienen ciertos cuerpos (sobre todos algunos W&W). ¿Alguien puede iluminarnos sobre este tema?

«Errar es humano, y culpar a un ordenador lo es todavía más.» Robert Orben
(sustituir ordenador por cualquier pieza/material del arco)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

lima y paciencia

no hay mas Very Happy
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y no se podría utilizar algún tipo de masilla en la parte superior? Es que las limas y yo... nunca sé cuándo parar Laughing Rolling Eyes

r@ul
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

para cuando llegues a ver la pintura del arco........

en serio, yo prefiero lo de lijar, pero tambien puede servir lo de la masilla y si no con cinta de forrar el puño de las raquetas
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de las raquetas lo he utilizado como solución provisional, pero prefiero no ponerlo en toda la empuñadora, porque como ya nos ilustró Xaquin (Wink) en su artículo al respecto, de esa manera ganas demasiado agarre y no serás consciente de cuándo estás sujetando la empuñadura de forma incorrecta.
Bueno, creo que me tocará pasar la lija (de todas formas, siempre podré pedir una empuñadura nueva...)

JOSITO
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Algún tipo de lija en especial? ¿Gruesa, fina? ¿Específica para madera, cualquier lija vale? ¿Es necesario barnizar de nuevo la empuñadura al terminar de rebajarla?

No sé, estiraos un poco con las explicaciones, tíos. ¡¡¡Que Bricomanía sólo lo ponen en la TV un dia a la semana!!! ¡¡¡Y no todos somos unos manitas!!!
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:55 am    Título del mensaje: Responder citando

pero la masilla y la cinta , seria para subirla, no para bajarla, no?

Hombre, lo de la lija, ni idea.

Yo solo he modificado una empuñadura en mi vida, y fue para hacer un invento que no salio bien.

Lo que si he hecho, y Almudena Gallar hace (o hacia) es que si te patina la mano, pegarle un trozo de papel de lija en donde apoyas la mano. Te aseguro que no resbala mas. Al principio, hasta que te sale un poco de callo en la palma, la piel esta un poco raspada, pero nada mas jajajja
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 7:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Los de tiro de precición con pistola se hacen las empuñaduras a medida a partir de un tocho de madera. A mi me parece imposible , pero lo hacen.
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando

victor..

es que lo de la raqueta..justo puede ser valido al reves que tu lo usas

si te fijas..muchos coreanos lo usan,pero como dice borja..en la palma de la mano..nunca en el "cuello" de la empuñadura..

si lo usas ahi..es donde le puedes causar "torque" con lo perjudicial que es.

de todas formas hoy dia cada vez veo que hasta los coreanos lo usan menos..

yo ahora tengo samick y la empuñadura es "plana " en la zona de la palma..por lo qeu no puede resbalar..y el apoyo es firme...lo mismo pasa con las loesch de "bowgrips" que son acojonantes por eso..

en origen las win y hoyt no se porque cojo...s son redondeadas en esa zona..lo que hace qeu se tienda a escurrir la mano ...ahi es donde no es del todo perjudicial poner la cinta o la lija..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
r@ul
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo de lijar las emuñaduras de madera para mi es casi imprencisdible si son como las de hoyt o las w&w, porque llevan un barniz que las hace igual que si fueran de plastico y como comente Xaquin la zona en la que apoya la palma es curva, cierto es que si colocas bien la mano no se va ni de coña pero siempre hay fallos y para eso si se queda la madera con algo de rugosidad al quitarle el barniz pues mejor.

Yo en el winact la tenia lijada y la empuñadura era una maravilla, tambien he visto a Antonio que se hizo una empuñadura para el matrix a base de escofina que era la ostia, muy parecida a la orto del helix pero sin forzarte la mano
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el tema "Vídeos: Recopilación del antiguo foro"
Hay uno puesto por Anxo con la siguiente descripción:

"Descripción: Uno de estos coreanos que tiran con una técnica envidiable entrenando como un campeón.
Enlace: http://mediafire.com/?1l3b76miowf "

Aquí podeis observar como se usa la masilla para adaptar la empuñadura a la posición y tamaño de la mano.

En mi caso, la garganta de las empuñaduras tradicionales es demasiado fina y no solamente me lastima, sinó que además me obliga a girarla para no inclinar el arco.

La solución fué colocar masilla en la empuñadura en cantidad suficiente. Esperaer a que endureciese un poco. Fijar el arco al bando de trabajo, a la altura de tiro y realizar el gesto de tiro. La huella quedó grabada en la masilla como si de un molde se tratara. A partir de ella hice la de madera.
Es trabajoso, pero funciona. Ahora ya no hay que preocuparse de nada. La mano y la empuñadura funcionan como un solo elemento.

Espero que os sirva de algo.

Salu2
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo la rebaje ,y le quite la curvatura del apoyo para dejarla mas plana,luego con el dremel ,le hice unas pequeñas canaletas,verticales y no se mueve ni cuando transpira la mano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
josechu
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:12 pm    Título del mensaje: subida de base de empuñadura con ángulo Responder citando

Buenas, me gustaria que me diéseis vuestra opinión sobre la modificación que le he hecho a la empuñadura, está a falta de los últimos retoques.

He subido la bastante la inclinación de la base de apoyo de la palma de la mano, al mismo tiempo incluso le he dejado una pequeña bóveda para que se aloje el moflete del dedo pulgar, con la inclinación para obtener ya los 45º de inclinación de la mano con respecto al eje del arco.

No sé si me he pasado, por eso quiero vuestra opinión. La verdad es que lo probé ayer, y sigo estando al mismo nivel, pero claro, creo que me irá mejor, de hecho al principio estaba muy incomodo, porque hay que pensar que después de este cambio drastico ahora tendré que acostumbrarme a la nueva postura; ya que al haber subido la base tanto, ahora en vez de con la muñeca baja, tiro con la muñeca alta. Además, también he notado que al tensar noto más presión en el nacimiento de los dos dedos que rodean el cuello de la empuñadura del arco que en la palma de la mano.

Por cierto no sabia como poner una foto a través de una página, por eso la he puesto en el perfil.

Os agradeceria, sugerencias y opiniones .

Saludos.
r@ul
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

en el apartado de recopilacion o migracion de mensajes copie un post de como se ponian fotos, asi se vera mejor, de todas formas si te apañas pues bien, yo la veo muy gorda para mi gusto y seguramente te fuerze pero no se

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070609csrcsrdep_19.Aes
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Josechu:

La empuñadura alta, media o baja obedece siempre a la proyección sobre la mano de la línea de fuerza del conjunto hombro-brazo.

Al único que he visto con una empuñadura tan "alta" es a Marco Galiazzo.

Lo que tienes que observar es el comportamiento del ya citado hombro-brazo cuando realmente estés cansado............ de tirar flechas.

Salu2
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: