F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Bajar la empuñadura
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ai pareser esta extremadamente alta,te cambia totalmente el punto de apoyo recomendado (la almohadilla que se forma en la base el dedo pulgar,)como que te va costar alinear ese punto de apoyo con la linea del antebrazo,por lo tanto no se si te sera algo firme,otra cosa es evitar las lesiones,microtraumatismos etc,yo la mia por el contrario la baje,pero tomando como medida patron ,un molde de hoyt,pensa que ellos tienen ingenieros que se la pasan haciendo pruebas y ensayos,y saben algo mas del tema.Pero con probar.....cuando mucho perderas tiempo.
No se cuanto haces que tiras,pero creo que ponerse a modificar cosas recien te tendrias que preocupar despues de unos años de arqueria, o como en mi caso con la supervicion de tu entrenador, si no hace mucho que tiras ,mi consejo es que el tiempo que te lleva hacer esas modificaciones,se los dediques a entrenar,te seran mas provechosas.Saludos Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marco Galiazzo tiene una empuñadura mediana de samick sin modificar. Lo que ocurre es que tiene la mano levantada.
La unica persona del circuito internacional (que yo sepa) que lleva una empuñadura extremadamente alta es Natalia Valeeva.

Para mi es altisima

pero la pregunta seria, porque la has hecho tan alta?
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Antes, por lo menos en Hoyt, había mas empuñaduras para escoger ¿no?

Ultima edición por Javier el Mar May 01, 2007 1:39 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si. Baja, media y alta.
josechu
Iniciacion

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al haber adaptado la empuñadura a mi mano mediante un molde, ahora al coger el arco para tensar no tengo que adaptar la mano a la empuñadura y buscar la posición idónea, sino que es la empuñadura la que se adapta a mi mano, ya que incluso le he dado los 45º.

Tanto es así que yo tenia problemas con el tema de darme con la cuerda en el brazo del arco porque tendía a meter demasiado la mano en la empuñadura, pues bién, desde que la he modificaco todavía no me he dado.

También me he dado cuenta que al tirar con la muñeca recta en vez de baja (de ahí el motivo de ponerla excesivamente alta), no subo y meto el hombro, (que ahí si que tenía yo un serio problema). he ganado algo de visor.

Yo creo también que los estudios que hacen las casas comerciales serán por algo, pero más me creo todavia que cada uno somos diferentes en nuestra conplexíón física y por eso un arco de fabricación en cadena no le puede ir igual a todo el mundo, sino que habra que personificarlo en lo que se pueda.

No llevo mucho tiempo en esto, (solo dos años y medio, de hecho solo estoy rondando cerca de los 1100 puntos fita), pero creo que ya va siendo hora de intentar personificar mi arco para mí. Es lo que decís, solo puedo perder un poco de tiempo y en cambio ganar mucho.

Saludos a todos.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una empuñadura alta hace que el hombro de arco tenga tendencia a estar mas alto que no con una empuñadura baja.
asermar
Iniciacion

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 9:46 pm    Título del mensaje: Empuñaduras Responder citando

Hola a todos,
He leido el hilo con bastante interes. Los que me conocen saben que sufri muchisimo con la empuñadura durante el primer año de tiro.

Primero con el de iniciación, luego con un kap winstar, y luego un w&w exfeel.

La empuñadura del winstar la lije para hacerla plana en la palma de la mano y quitarle un monton de material en el lateral. También le puse masilla en la empuñadura y grave la forma de mi mano con el arco en apertura plena.

El resultado) no estuvo mal, pero me ajustaba tanto que cualquier mal movimiento en la muñeca tenía una gran repercusión en el tiro.

Al exfeel le monte esta empuñadura, luego lije la que traía para quitarle el barniz y no resbalara, luego empeze una nueva a partir de un bloque de madera (un compañero carpitero le hizo la forma interior del arco)

Al final. Me compre una loesch (bowgrips.com) y se acabaron los problemas. Realmente, vale la pena lo que vale.

Saludos a todos.

Confucio 551-479 a.C.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PONS
Novel

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:03 pm    Título del mensaje: ENPUÑADURA Responder citando

MI COMPAÑERO DE EQUIPO MANEL SOTO , COMPRA EN DECATLON UN LIQUIDO, QUE CUANDO SE SECA EN LA MANO SE QUEDA BLANCO,HACE QUE NO SUDE LA MANO Y NO TE RESVALE,ES BARATO Y PARECE SER QUE LA IDEA PARECE FUNCIONAR,REALMENTE ES PARA OTROS DEPORTES PERO LO PODEMOS ADAPTAR AL NUESTRO Y ESO SERVIRA PARA QUE NO LE PONGAMOS COSAS EN LA ENPU. COMO LO DE LAS RAQUETAS DE TENIS,RECHE NOS ACONSEJA QUE NO LO PONGAMOS. Razz
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues que alguien me explique qué diferencia hay entre el susodicho líquido y la goma de las raquetas... Shocked

«Errar es humano, y culpar a un ordenador lo es todavía más.» Robert Orben
(sustituir ordenador por cualquier pieza/material del arco)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ese líquido que también usan Iria y María reche (entre otros), no es más que MAGNESIA líquida.

No pega, sino que no deja sudar la mano (es como los de gimnasia).

Funciona.

pero cuidado al guardarlo. Si lo dejas en la caja de herramientas y alguien le deja caer un alicate encima, se puede romper una esquina del frasco sin que te des cuenta y cuando vuelvas a abrir la caja te encuentres todas las herramientas, cuerdecitas, latas, y demás parafernalia arqueril blancas Embarassed

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:11 pm    Título del mensaje: Re: ENPUÑADURA Responder citando

PONS escribió:
MI COMPAÑERO DE EQUIPO MANEL SOTO , COMPRA EN DECATLON UN LIQUIDO, QUE CUANDO SE SECA EN LA MANO SE QUEDA BLANCO,HACE QUE NO SUDE LA MANO Y NO TE RESVALE,ES BARATO Y PARECE SER QUE LA IDEA PARECE FUNCIONAR,REALMENTE ES PARA OTROS DEPORTES PERO LO PODEMOS ADAPTAR AL NUESTRO Y ESO SERVIRA PARA QUE NO LE PONGAMOS COSAS EN LA ENPU. COMO LO DE LAS RAQUETAS DE TENIS,RECHE NOS ACONSEJA QUE NO LO PONGAMOS. Razz

No sera Manel Souto del club Olesa??

Si es el, dale recuerdos y dile, textualmente de mi parte "la nit es bona, supongo!" el lo entendera Wink
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Es magnesio liquido, yo lo utilizo y me va muy bien, la mano deja de sudar y no hace barrillo como el magnesio en polvo.. En tiendas de montaña o en decathlon lo tienes, yo solo lo he visto de la marca "Beal", si no lo encuentras liquido, este no es mas que el que se vende en polvo mezclado con alcohol (no vale cerveza), si es de romero, mejor.

por cierto, ya he tuneado la empuñadura de mi Inno... jajaja la he "planificado" vamos, que para mi gusto tenia mucha "redondez" en la zona de apoyo, creo que ahora me va mejor...
xaquin
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

por diosss...
antonio...tunero??????????? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

que le has puesto un cacho ladrillo enmcima pa planificar?..o directamente le has dado con la maceta de 800 encima??jojojojojojo

me parece buena cosas...te comente eso el dia que la probe..que me parecia pelo baja y pelo redonda de mas..pero facilmente subsanable
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PONS
Novel

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

pues si Borja cada dia +- entrenamos juntos,y siempre que e subido a un podium a sido con el,esta noche lo vere y le dire"la nit es bona ,supongo" .Ahora tiene dos cuerpos de arco, el nexus y el helix,su novia tira con el helix y el con el nexus.Abrio una galeria de tiro con arco aqui en olesa,pero no funciono.El tio hace una suelta de maravilla y parece que con el rato no hace ni esfuerzo,esta fuerte el Manel. Embarassed Shocked
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya sabes Xaquin, yo siempre fino, fino... escofina de las gruesas..jajajjaja
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: