F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
MANUALES DE ENTRENAMIENTO
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Si no entendi mal, en la parte de materiales, el coreano recomienda que hasta una apertura de 28" el arco tiene que ser de 68" y mas de 29 de 70" , pero en la pagina de cerra , dice que el arco de 70 es para una apertura de 30" o mas, que si la apertura es menor, ser pierde rendimiento y precision.
Ahora bien, yo tengo segun dice cerra de como medir la apertura 29 1/2". y la persona que suele viajar a España, trajo unas inno power de 70" y 40lbs. y les tengo unas ganas....Lo que pasa es que si no me cuadran me va a ser dificil ubicarlas, la gran mayoria usa arcos de 68" y aca al cambio euro- pesos se nos hacen saladas a 440 €
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
senosiain
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Segun acabo de leer en Cerra dice:" Marque la apertura a la altura del boton de presion cuando se encuentre con el arco abierto en una postura confortable,ésta más una pulgada y media es su apertura correcta".
Es esto lo que se debe tener en cuenta a la hora de decidir la longitud de las palas ? o la apertura para decidir esto se considera solo hasta la marca del boton de presión con el arco abierto ? . Que alguien me lo aclare porque despues de diez años sigo con la duda
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hilais demasiado fino...

si a borde de ventana de arco por delante, tienes 28-30 usa 68", si tienes mas, usa 70", si tienes menos, usa 66" o si tienes menos de 25" incluso de 64" y no os compliqueis mas la vida.

Lo del boton es porque las normas AMO variaron al hacer los arcos con ventana mas estrecha (comparad la de un gold medalist con la del helix por ejemplo).

Entonces, se coje la medida al boton, que esa no varia, y se le añade la pulgada y media famosa que coincide, mas o menos, con el borde de la ventana de arco.
Miguelino
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo cierto es que la medida al botón sí varia: el/los agujero/s del botón de presión no están situados igual en relación al punto de pivote de la empuñadura en un Helix/Nexus que en un Gold Medalist: en relación al agujero más próximo al arquero el punto de pivote está adelantado unos 11 mm. (creo recordar) en un Helix/Nexus. Lo mediré.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

teoricamente, el agujero del boton deberia coincidir con el punto de pivote.
Miguelino
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta mañana lo he medido: son 4 mm. el desplazamiento del agujero del botón hacia atrás del punto de pivote.
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, aprovechando que todos estan de resaca en familia, bueno las niñas estan con el Disney chanel de las pelot...

Os cuento, estoy preparandome para el campeonato de España y me gustaria que me dierais algun consejo.

Estoy basando mi entrenamiento en la técnica por lo menos hasta el campeonato de baleares. (19-20 de Enero) luego quisiera hacer mas fondo fisico y depurar un ajuste del arco. Por ahora estoy sobre los 560 - 565 en la liga que hacemos de sala en Mallorca. Normalmente paso los 280 en la primera serie y en la segunda los hago justito, me falta fondo?

Es compatible entrenar técnica con fondo físico?.

Help me.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Podria ser tambien un tema de la psique y que tengas una barrera psicologica a superar en los 565 cifra que creo que nunca has pasado con amplitud (no te preocupes, yo la tengo en 560 jaja).

P.D. me refiero en competicion

P.D.2 tambien podria ser fisico... pero asi sin saber...

P.D.3 si ya no has entrenado fisico... no lo entrenes 2 semanas antes del nacional que es cuando se baja de ritmo en los planes de entreno o llegaras cargado a Lleida.

P.D.4 te tengo que llamar para el tema del hotel y coches tanto para ibiza como para lerida.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: