F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Pregunta de un principiante en su primer dia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
GoordoK
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 4:58 am    Título del mensaje: Pregunta de un principiante en su primer dia Responder citando

¿es normal que el primer dia "practicamente" todos los tiradores nuevos acaben tirando instintivo a 18 metros y no saquen mas de 2 o 3 flechas de muchas (40 o 50) del corcho?
Lo digo porque yo me creí muy bueno el primer día cuando no saque del corcho mas de tres flechas después de dos horas tirando, pero es que eso mismo he observado de varios que han empezado después que yo... Question
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 6:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que no veo normal es tirar el primer día a 18 m., aunque sea a un elemento tan grande como el parapeto.

Si se trata de aprender, es demasiada distancia. Si se trataba de un juego o toma de contacto, vale.
GoordoK
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 8:27 am    Título del mensaje: gracias por contestar Responder citando

Hombre, todo lo que se haga el primer dia es, por definicion una toma de contacto, no?
Adquirir conceptos que se llama.....
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Creo que uno de los grandes problemas en la enseñanza de tiro con arco es que se pueden hacer "bastantes" (relativamente, claro) puntos incluso a 30-50m tirando rematadamente mal. Pero a partir de ahí o des-aprendes todos los vicios y aprendes bien la técnica, o progresar es absolutamente imposible.

Yo cada vez entiendo más a los coreanos y sus gomas.

Saludos
Paco
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

A 30 si...a 50 no o por lo menos en mi opinion.
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cr30 escribió:
A 30 si...a 50 no o por lo menos en mi opinion.

Pues yo probé un par de veces a 60 con mi longbow por diversión y la primera vez no le di a la diana, pero la segunda hice mas puntos que a 40 :S y francamente yo tengo mala técnica.

A mi en el cursillo de iniciación me pusieron el primer día a unos 5 u 8 metros del parapeto sin diana a aprender como cojer el arco, como pararme y como soltar.

También hay que decir que yo no necesitaba que me dejaran jugar con el arco para estar motivado... quizás es una técnica para que no se aburran el primer día y lo dejen.
GoordoK
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

"Yo cada vez entiendo más a los coreanos y sus gomas."

¿que es eso de los coreanos y las gomas?, yo creia que ellos no las usaban, si son un mogollon...

Laughing
mdajav
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

GoordoK escribió:
"Yo cada vez entiendo más a los coreanos y sus gomas."

¿que es eso de los coreanos y las gomas?, yo creia que ellos no las usaban, si son un mogollon...

Laughing

ej que son malas y van llenas de agujeros. Razz
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de las gomitas, y preferiblemente globos de los que se usan para globoflexia, porque permiten que con poca tensión podamos empezar ya con posiciones de lo más correctas de cara a una técnica buena. El problema, que nadie que está empezando se apunta con esas miras y no querrá estar semanas o meses casi sin tirar una sola flecha...

Y lo de tirar a cierta distancia, y con diana; por la "bastante" experiencia que tengo en esto y las variadas épocas con sus respectivos cambios de técnica, para memorizar hay que soltar flechas a pocos metros sin diana. Cuando nuestro entrenador vea que repetimos la técnica que buscamos nos pasará al tiro sobre diana.

Lic. 12069
GoordoK
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 5:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo juego al golf, y si, cuando empecé no me dejan golpear la pelota, al tercer dia no voy.
En una escuela de Arco, con 400 alumnos y un curso de 4 meses puedes tener a la peña tirando de una goma tres semanas, pero si un chico va a un club de tiro y lo ponen a tirar de una goma un dia seguido, ese chico no vuelve.

Pero no era eso lo que yo preguntaba. La pregunta es si es normal el que alumno/aficionado/curioso o como queráis llamarlo, haga 40 flechas el primer día dentro del corcho a 18 metros ... no si es conveniente o prudente hacerlo para aprender la técnica.

Decir que yo he empezado asi, llevo desde noviembre ultimo (antes no habia cogido un arco en mi vida) entreno dos horas, dos veces en semana y ayer en mi segundo entreno sobre la triple vertical hice la tirada de la foto y metí dentro de la dianita un 60% de las flechas que tire....
(yo estoy contento por lo menos....)
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 6:16 am    Título del mensaje: Responder citando

No habrás cogido un arco en tu vida, pero seguramente tienes en la mochila un montón de actividades físicas que te han dotado de buena coordinación, fuerza, etc., por lo que llevas ventaja sobre la mayoría de los mortales.

Para ilustrártelo un poco más, conozco un arquero que en su primer cursillo de fin de semana entre casi ocheta arqueros, dijo que era zurdo porque solamente habían levantado dos la mano (un arco para tres); al segundo día dijo que era diestro y ahí se quedó, pero no pasaría nada si volviese a tirar como zurdo.

Tengo el convencimiento de que has practicado algún deporte de forma más o menos profesional ¿me equivoco?
GoordoK
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 8:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, profesional, profesional, pues no, pero me he clasificado para 5 campeonatos de españa de dardos, en diferentes equipos y provincias.
Las cosas de punteria siempre me han apasionado.
la verdad es que me he clasificado siempre que me he presentado, ahora que lo pienso...
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 9:06 am    Título del mensaje: Responder citando

¡¡ Algo sospechaba yó !!

Dardos..... flechas..... mano...... arco....... ojo......... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Goordok jejeje traías ya un as en la manga!! Laughing Laughing Esas prácticas ayudan y mucho, tu mentalidad a la hora de coger el arco por primera vez no es la misma que el resto de personas que se apuntan por ver cómo es.

Y al igual que tú marcaste una diferencia con los demás, te puedo decir que hay otro grupo de personas a quienes se les nota una gran evolución cuando empiezan: las chicas. Son mucho más receptivas a que les digas como hacer las cosas. Los hombres piensan que esto es cuestión de fuerza, ellas (que normalmente no les sobra) atienden más y mejor! Son muy listas!! Wink

Pero si, lo tuyo es bueno, muy bueno! Un gran comienzo, aunque te advierto para que no te coja de sorpresa si pasa. Todo cambio de técnica implica una bajada en los resultados hasta que esta no se asimila del todo (y siempre que sea una correcta evolución Wink ). Así que sigue con esas ganas y destrozando la diana!!

Lic. 12069
GoordoK
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por los parabienes, pero no es para tanto. En fin, a ver cuando viene la bajada que precede a la subida anterior a la otra bajada... etc... etc...
Ahora un añito en promoción, a 30 y 50 metros. Parece que no es muy complicado. El dia 20 gane la tirada del dia del club, pero solo eramos 3.
A 70 metros solo he entrenado dos veces y no parece facil, porque no veo donde da la flecha y no puedo corregir.
Pero vamos a dejar la cosa que van a cerrar el hilo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: