F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Distintos materiales para modificar una empuñadura
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 3:59 pm    Título del mensaje: Distintos materiales para modificar una empuñadura Responder citando

Hola a todos:

Estoy pensando en modificar la empuñadura y me han surgido unas cuantas dudas, ¿Que materiales hay disponibles para cambiar la empuñadura? he estado buscando por cerra, mmbc,... y no veo nada. Crying or Very sad Crying or Very sad
En mi caso, la empuñadura es de madera y, por lo que he visto, lo que se "añade" suele ser una especie de resina o cemento que luego se lija para darle forma ¿habría que lijar previamente el barniz de la empuñadura para que fije bien?
Y por último, esos suplementos tienen apariencia de ser rugosos ¿es asi? lo digo porque prefiero una empuñadura lisa que haga "resbalar" la mano a una con apariencia de lija.

Gracias a todos.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

He oido que se utiliza pasta de carrocero, esa que usan para reparar los golpes en la chapa.
Lo que yo he utilizado para modificar la mia es una resina de dos componentes (como plastelina) que se usa para hacer moldes. Una vez que se mezcla y se le da la forma que se desea endurece en poco tiempo y queda lista para darle el aspecto final que desees, liso, rugoso, o lo que quieras. También se puede mecanizar, taladrar o hacer roscas.
Yo la he fijado sobre la madera barnizada y después la he cubierto con cinta de tela adhesiva y no he tenido ningún problema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Resina Epoxi.

De nada.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

En MMBC tienen resina epoxi bicomponente para empuñaduras, creo que es de Win & Win.
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:06 am    Título del mensaje: Responder citando

No te compliques la vida buscando "especialidades".

Pásate por un "brico" o incluso una "ferretería" y busca unas barritas cilíndricasde reparación para madera (las de color castaño, ya que las hay también para metal, plásticos, etc.) y traen el catalizador en el interior.

Pasas una lija fina por la parte de la empuñadura que quieres suplementar.

Quitas la barra de su estuche y cortas un trozo del cilindro (para subir 1 cm. la empuñadura llegará la mitad de la barra). Quitas la lámina protectora de la parte que vas a utilizar y se la pones a la que guardas, ya que sirve para que no reacione el catalizador con el aire y la luz.

Amasas bien la barra con los dedos hasta que quede una pasta uniforme de color marfil y la aplicas sobre la empuñadura, dándole la forma más próxima al resultado final.

Con una escofina repasas la pasta una vez endurecida, hasta conseguir el encaje que buscas. Si todavía necesitas más suplemento, aplica pequeñas cantidades allí donde notes la falta.

Esta pasta puede tratarse igual que la madera, pero no te recomiendo los barnices con tinte. Si te gusta que "resbale" aplícale períodicamente un poco de vaselina.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Javier escribió:
En MMBC tienen resina epoxi bicomponente para empuñaduras, creo que es de Win & Win.

si, lo ví hace tiempo pero deben haberlo quitado del catálogo. Creo que empezaré por las barritas de reparación para madera, a ver que tal me va.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema de modificar una empuñadura no es el material que se use, si no saber como hay que modificarla. No basta con "sentirse comodo" Razz
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

buf, mal vamos, precisamente quiero hacerla mas ancha y plana para sentirme más cómodo.
Mi referencia es la empuñadura de un hoyt de un colega del club, creo que era un matrix... madre mía... que cosa mas cómoda, parecia hecha a la medida de mi mano. Quería conseguir una sensación parecida perooo ¿que mas debo tener en cuenta?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

No lo se. Por eso nunca modifico empuñaduras Very Happy
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked ya te has quedado conmigo ¿en que mano está el pequeño saltamontes?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

??

no me quedo contigo
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdona, era broma, es que pensaba que me dirías que era lo que había que tener en cuenta, además de hacer la empuñadura cómoda.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

luciopecador escribió:
...que era lo que había que tener en cuenta, además de hacer la empuñadura cómoda.

Una de las cosas sería que el arco, al soltar, no haga movimientos extraños (y dependiendo de cómo hagas la modificación de la empuñadura, puede hacer movientos muy muy raros... y tú estar comodísimo con ella Wink )

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puestos a enredar: te agencias una empuñadura del Matrix a ser posible de madera para trabajarla mejor, con lima y masilla la adaptas a tu arco respetando el "pivot point" y si te va bien pues eso... y si no vuelves a poner la tuya.
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puestos a enredar: te agencias una empuñadura del Matrix a ser posible de madera para trabajarla mejor, con lima y masilla la adaptas a tu arco respetando el "pivot point" y si te va bien pues eso... y si no vuelves a poner la tuya.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: