F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Aumentar potencia muscular
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gothem9362
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 7:05 pm    Título del mensaje: Aumentar potencia muscular Responder citando

Hola amigos, hace tiempo que os leo y por fin hoy me he decidido a pediros vuestra opinión. Empece con el arco en el club de Castelldefels en Enero y tiro con un arco recuvo desnudo que es lo que me gusta para tirar en el club, pero como tambien me gusta cazar y quiero complicarme un poco la vida me compre un arco de poleas de 65 libras, al principio podía tirar con el en el club unas 30-36 flechas sin demasiados problemas (es verdad que no iba sobrado). Pero despues de 3 meses sin tirar y de haber adelgazado 26kg no soy capaz de abrir el arco. He empezado a hacer algunos ejercicios con mancuernas y me gustaría saber si os parecen adecuados y si añadiriaís/cambiariaís algo.

Los ejercicios en cuestión son:
- Levantamiento frontal 6kg
- Levantamiento lateral 4kg
- Levantamiento lateral doblado hacia delante 6kg
- Military press (levantar estando sentado hacia arriba la mancuerna cada vez con unbrazo) 6kg
- Levantar la mancuerna doblando el codo brazo pegado al cuerpo, mientras apoyas rodilla y mano en un banco 8kg
- Biceps 8 kg

De cada una hago 3 series de 10 repeticiones cada una y mi idea es ir subiendo el peso aunque por ahora no es mucho.

A parte de esto, por fin he conseguido volver a coger algo de ritmo para tirar con el recurvo y me imagino que eso tambien me ayudara.

Muchas gracias

Santi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 3:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Olvidate de los biceps, que no sirve para nada en el tiro con arco, y haz triceps.

Los biceps se iran trabajando solos cuando los uses como musculos accesorios en otros ejercicios.

Haz tambien dorsales.
gothem9362
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 5:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Borja, añadiré un ejercicio de tríceps como levantar la mancuerna por detrás de la cabeza y para los dorsales me recomiendas algún ejercicio en concreto?

Santi
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Si buscas por google, encontraras infinidad de ejercicios para los dorsales.
gothem9362
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya he estado mirando y he elegido algun ejercicio, ya os contaré si soy capaz de abrir el arco.....
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

carlos morillo nos dijo que también son importantes en el tiro los abdominales
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gothem9362
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sumo entonces a la rutina unos pocos ejercicios de abdominales y lumbares que tambien me ayudan a correr mejor, Gracias
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

guiller_f1 escribió:
carlos morillo nos dijo que también son importantes en el tiro los abdominales

Y TENER EL CENTRO DE GRAVEDAD BAJO
gothem9362
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 5:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero eso no se entrena, o si? Very Happy
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 6:10 am    Título del mensaje: Responder citando

gothem9362 escribió:
Pero eso no se entrena, o si? Very Happy

Cualquier maestro de ates marciales te miraría de lado por hacer esa afirmación... Smile
MA.PA.RU
Novel

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, si empiezas por quitarle algunas libras al poleas tambien te ayudara
65 libras son muchas para cuando no estas en forma, con respecto a las pesas aunque esta muy bien reforzar musculos relaccionados con el arco yo creo que no pasa nada por que tambien refuerces musculos que no tengan nada que ver con estos pues si tienes el cuerpo bien entrenado estaras mejor equilibrado.(toma con rima y todo) Laughing
gothem9362
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de las Artes Marrciales es verdad aunque no me veo en la linea de tiro con las rodillas flexionadas y los pies bastante abiertos, aunque todo puede ser probar ¿no?.

La potencia se la bajé ayer a ver si voy abriendo poco a poco el arco y eso tambien ayuda.
gothem9362
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, le he bajado la potencia y se ha quedado en 59, hoy he estado probando y he sido capaz de tirar sin demasiados problemas 54 flechas así que tendremos que seguir en esta dirección.
grossarchery
Novel

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto llegara muy tarde.
Lo que trabaja el arco es o son los dorsales, la espalda. Los trices, solo lo justo.
Si pesas 80 kg y, eres capaz de hacer 1 serie de 10 repeticiones con tu peso. Abrir con 60# sera para calentar.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te olvidas de unos muy importantes , hombros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: