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Autor Mensaje
D&G
Novel


Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 41
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Olvidate de los biceps, que no sirve para nada en el tiro con arco, y haz triceps.

Los biceps se iran trabajando solos cuando los uses como musculos accesorios en otros ejercicios.

Haz tambien dorsales.


Eso es una tonteria tremenda .

Cuando se trata de ganar musculación para coger fuerza , hay que ejercitar TODOS los músculos del cuerpo .

Lo ideal es acudir a un Gym y ponerte una rutina para incrementar masa muscular , principalmente espalda , hombros y brazos .


Saludos
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D&G
Novel


Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 41
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

gothem9362 escribió:
Muchas gracias Borja, añadiré un ejercicio de tríceps como levantar la mancuerna por detrás de la cabeza y para los dorsales me recomiendas algún ejercicio en concreto?

Santi


Remo con polea
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Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6506
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

D&G escribió:
Borja Goñalons escribió:
Olvidate de los biceps, que no sirve para nada en el tiro con arco, y haz triceps.

Los biceps se iran trabajando solos cuando los uses como musculos accesorios en otros ejercicios.

Haz tambien dorsales.


Eso es una tonteria tremenda .

Cuando se trata de ganar musculación para coger fuerza , hay que ejercitar TODOS los músculos del cuerpo .

Lo ideal es acudir a un Gym y ponerte una rutina para incrementar masa muscular , principalmente espalda , hombros y brazos .


Saludos


Bien, entonces enviare un mail a los preparadores fisicos que teniamos en la Blume y les dire que no tiene ni idea y que incluyan tambien programas para trabajar el soleo, el piramidal, esplenios, psoas iliaco, tensor de la fascia lata...
_________________
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D&G
Novel


Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 41
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Te contaré mi caso
Yo jamás había tirado con un arco , pero por circustancias de la vida me dio por comprar un poleas de 50-60 libras . En foros me decian que debería empezar con menos potencia para que los músculos y tendones se fueran endureciendo y así evitar lesiones a corto-medio plazo y también algún susto , además de coger fuerza poco a poco . Pero mi caso es que llevo mas de dos años entrenando en gym para ganar volúmen , con lo que me resulta abrir 60 libras , desde el primer intento , como si fuera el arco de juguete . Yo creo que un entrenamiento en gymnasio de todos los grupos musculares , a parte de estar en forma , ayudan a mantener el pulso , evitando lesiones y usar arcos de gran potencia , que al fin y al cabo son los que te emocionan .

No olvidemos que esto también es un deporte , y como cualquier deporte , también requiere entrenamiento físico Wink

Un saludo
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Hernán
FITA 1200


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 442
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin entrar en mucha discusión....los bíceps en tiro con arco como si haces filetes con ellos. Puedes tonificarlos si quieres, pero si los usas en tu técnica hasta el punto de tener que entrenarlos específicamente algo estas haciendo mal.

Por cierto estoy totalmente en contra de tu idea de que lo emocionante es un arco de mucha potencia. Lo emocionante es tirar bien.

Un saludo.
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D&G
Novel


Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 41
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando hacemos ejercicios de espalda , por ejemplo dominadas , también ejercitamos el biceps indirectamente .

Unos consejos en este enlace.

http://es.scribd.com/doc/8677973/Entrenamiento-de-Tiro-Con-Arco


O en este otro

http://www.efdeportes.com/efd165/entrenamiento-para-la-fuerza-contraste-preisomerico.htm
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adriano
FITA 1300


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 1304

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un esqueleto cuyos músculos no estén "compensados" se deformará inevitablemente, perdiendo parte de su resistencia estructural.

Lo mejor: Entrenamiento general de agonistas y antagonistas (de ambos lados) y luego entrenamiento específico, pero no exclusivo.

No hay nada mejor que un cuerpo "fuerte y resistente", porque si algún músculo se resiente, lo acusan todos los demás.
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_Nano_
Maestro Arquero


Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 886
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

En eso hay que darle la razon a adriano, hay que tener un estado de forma(no estar supermusculado como algunos culturistas) y luego entrenar los especificos, pero siempre dejando al final del los entrenos unos ejercicios para ejercitar los antagonistas (esto es la teoria)
_________________
Si quieres aceptalo, intenta mejorarlo o resignate , no serias el primero
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OscuridadXX
FITA 1000


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 67
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como preparador físico, licenciado en inef y gran aficionado al mundo del arco, he de decir que hay varios comentarios en este hilo bien encaminados y otros no tanto, no juzgaré nada, pero a la vez intentaré explicarlo a grueso modo.
En cuanto a potenciar la musculatura afectada por la ejecución primaria del tiro, "agonista" hay que trabajarla, pero la no afectada "antagonista" también por evitar la descompensación de la coordinación muscular. Así pues, "los fijadores" algunos de ellos nombrados por ahí arriba, ejercen funciones isométricas (trabajan en estático) y tambien se deben trabajar en regimen concéntrico, sino también estamos descompensando, ya que el tiro no es solo abrir el arco, sino también apuntar y coordinar al "disparar".
Por la parte que me toca, en mi estructura de entrenamiento de gimnasio, pongo y propongo, ejercicio aeróbico durante 20-45 minutos a intensidades elevadas (75%ppm en escala de Wint) (después de calentar "importante") ya que esto hace grande el corazón, con ello aumenta el riego del flujo sanguíneo, aumentamos de manera natural nuestra EPO (la conocereis del ciclismo) y aumentamos la cantidad de oxigeno que llega a los músculos, evitando así a la vez, la falta de oxigeno en estos y la aparición de movimientos extraños provocados por la fatiga (ya que la fatiga en el final de las competiciones va más atada a los factores de oxigenación que a la falta de fuerza). A quien le interesen estos procesos, creo que en youtube hay videos relacionados (fosforilación oxidativa).
En cuanto al factor muscular, un circuito de maquinas donde trabajamos la fuerza con uno o dos ejercicios por músculo (dependiendo del músculo) (pectoral, dorsal, hombros, bíceps, tríceps, abdomen completo (arriba, abajo, centro, más parte lateral) y piernas) ya que en cada uno de estos, trabaja su agonista, su antagonista y sus respectivos fijadores, y se evita la descompensación muscular que a la vez afecta a la coordinación,y estiramientos en cada final de sesión, para evitar el encogimiento muscular.
A la vez distinguimos en ganancia de fuerza y ganancia de fuerza con ganancia de diámetro muscular. Aplicando del 70 al 80% de la fuerza en las repeticiones de los ejercicios se gana solamente fuerza, y del 81 al 100% ganamos fuerza y diámetro.
Así pues para ganar fuerza, me parecen correctas las 3 series de 10 repeticiones, pero con peso variable y que en la tercera serie, después de aplicar los descansos correctos en las macropausas (entre series) no llegues a levantar la décima. (más información googleando RM fuerza máxima)
Aquí hablamos del entrenamiento "oculto" del tiro con arco, ya que la técnica y la táctica si que se trabaja con el arco en la mano.
No tengo ningún problema en informar más detalladamente de todo esto a quien guste, tanto en la parte aeróbica como en la ganancia de fuerza, ya que aquí esta todo descrito a lineas muy generales, pero espero haberme explicado de manera entendible.
Atte. Abelard.
_________________
Abelard Hernandez Alapont
Valencia
móvil:600422294


Si la imaginacion llega...

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D&G
Novel


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MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy muy de acuerdo en lo expuesto anteriormente por el compañero , en multitud de casos estoy viendo como los arqueros eligen la potencia de su arco que se mejor se adapta a ellos , en vez de adaptarse ellos a una potencia superior a su fuerza , supongo que será por vagueza y no acudir a un gym para estar en forma y superarse en fuerza , porque cualquiera con un mínimo de entrenamiento puede usar sin fatiga un arco de 60lbr. , o lo que es lo mismo , 27,2 kg. y lo digo por própia experiencia , y son 43 años los que tengo.
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Hernán
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Registrado: 12 Feb 2008
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Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

D&G escribió:
Estoy muy de acuerdo en lo expuesto anteriormente por el compañero , en multitud de casos estoy viendo como los arqueros eligen la potencia de su arco que se mejor se adapta a ellos , en vez de adaptarse ellos a una potencia superior a su fuerza , supongo que será por vagueza y no acudir a un gym para estar en forma y superarse en fuerza , porque cualquiera con un mínimo de entrenamiento puede usar sin fatiga un arco de 60lbr. , o lo que es lo mismo , 27,2 kg. y lo digo por própia experiencia , y son 43 años los que tengo.


Y por qué hay que usar arcos de 60lbs?.
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D&G
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Registrado: 11 Jul 2012
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MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:

Y por qué hay que usar arcos de 60lbs?.


En competición solo se busca obtener los mejores resultados , pero solo eso . Los que no competimos , ni tenemos intención de hacerlo en un futuro , también disfrutamos , aunque no siempre se de en el amarillo , tal vez sea más satisfactorio ajustar un tiro al máximo con un potente arco .


Ultima edición por D&G el Lun Sep 24, 2012 8:48 pm; editado 1 vez
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Hernán
FITA 1200


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 442
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Robins por temporada hago más de 15....no me hacen especial gracia, cada flecha me cuesta 26€. Afortunadamente con los pins casi todas son recuperables aunque sea para entrenamiento. No entiendo tu foto del robin cuando eso mismo lo puedes hacer con 20lbs.

En cuanto al entrenamiento físico...corro medias maratones, buceo en apnea y recreativo, hago rutas en bici, patino, nado, voy al gimnasio y tiro unas 500 flechas a la semana. Como puedes ver mi entrenamiento físico ocupa una gran parte de mi día. Y no, no hago ningún entrenamiento especifico de biceps para el tiro con arco. Aumentar la masa muscular del biceps me parece contraproducente en el tiro con arco.

Como consejo no tires a una lata de aluminio, dañaras el carbono de la flecha y luego las astillas son jodidas y dolorosas de sacar. Si te gusta la potencia bruta en un arco tira con un recurvo tradicional de 60# no con un poleas que te deja en 25# el anclaje.

Un saludo.

Edit: tiro con 43# en olimpico.
Edit2: Se me olvidó decir que tb esquío....y que ganas de que llegue la nieve XD
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D&G
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Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 41
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:
Robins por temporada hago más de 15....no me hacen especial gracia, cada flecha me cuesta 26€. Afortunadamente con los pins casi todas son recuperables aunque sea para entrenamiento. No entiendo tu foto del robin cuando eso mismo lo puedes hacer con 20lbs.


Ese fué a 40 mts y por casualidad Rolling Eyes

Cita:
En cuanto al entrenamiento físico...corro medias maratones, buceo en apnea y recreativo, hago rutas en bici, patino, nado, voy al gimnasio y tiro unas 500 flechas a la semana. Como puedes ver mi entrenamiento físico ocupa una gran parte de mi día. Y no, no hago ningún entrenamiento especifico de biceps para el tiro con arco.
A eso es lo que yo le llamo aprovechar el tiempo libre Laughing

Cita:
Aumentar la masa muscular del biceps me parece contraproducente en el tiro con arco.


Pues tiene que estar bonito un brazo con un triceps espectacular y con el biceps plano Laughing

Cita:
Como consejo no tires a una lata de aluminio, dañaras el carbono de la flecha y luego las astillas son jodidas y dolorosas de sacar. Si te gusta la potencia bruta en un arco tira con un recurvo tradicional de 60# no con un poleas que te deja en 25# el anclaje.
Para eso uso flechas de 4 euros

Cita:
Un saludo.

Edit: tiro con 43# en olimpico.
Edit2: Se me olvidó decir que tb esquío....y que ganas de que llegue la nieve XD


Con tanto deporte debes estar fibrado , 43 libras será para ti como ir de paseo Very Happy

Saludos Wink
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Borja GM
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Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6506
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 4:15 am    Título del mensaje: Responder citando

D&G escribió:
Hernán escribió:

Y por qué hay que usar arcos de 60lbs?.


En competición solo se busca obtener los mejores resultados , pero solo eso . Los que no competimos , ni tenemos intención de hacerlo en un futuro , también disfrutamos , aunque no siempre se de en el amarillo , tal vez sea más satisfactorio ajustar un tiro al máximo con un potente arco .


Ayer te conteste, pero no se porque, no se me ha publicado el mensaje.

Te decia que existen arcos de hasta 80 libras. Porque te conformas con 60?
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