F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Puntas NIBB.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSITO
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:53 pm    Título del mensaje: Puntas NIBB. Responder citando

"Curioseando en la página de Cerra sobre las flechas, veo que hay un tipo de punta llamada NIBB. Me gustaría saber si es un tipo de punta para tiro de precisión o para caza, que tiene de especial, en qué se diferencia de las puntas convencionales, etc... Vamos, que me conteis en definitiva lo que sepais sobre ellas.

Parecen (al menos en la imagen) algo más cortas y con la curvatura más pronunciada que el resto de puntas. Imagino que eso facilitará el paso del clicker ¿no?, aunque supongo que también influirá en el largo del tubo de la flecha. Es decir, si la punta es más corta, habrá que pedir el tubo de flecha un pelín más largo ¿no?

Bueno, que me estoy liando. Mejor me contais los que sabeis y así no me monto la peli yo solito. Gracias."

PD: Ya sé que son para aluminio, pero cumplo órdenes del moderador.
PD2: De todas formas si sabeis de varios modelos de punta para unas ICS y de las ventajas e inconvenientes de unas y otras, pos lo agradezco. Si las ICS sólo admiten un tipo de punta, pos olvidaros de la PD2. Wink
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero si aun quedan 8 meses para la sala!!!!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSITO
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leandro, por lo que dices, deber de ser de una zona soleada porque si vivieras en Galicia sabrías que aquí la sala dura hasta mediados de Mayo-principios de Junio (salvo que el sol nos regale una o dos semanas de tregua como ha ocurrido en este mes de Abril como prueba la foto del postal tirado en Ferrol que colgó Anxo en el apartado de varios).

Si entras en la página del Instituto Nacional de Metereología, en el apartado de predicción del tiempo para los próximos 7 dias por zonas, y seleccionas cualquier localidad de la provincia de pontevedra, te darás cuenta de que la probabilidad de lluvia desde hoy (que por cierto llovió todo el día) hasta el próximo jueves varía entre un 90% y un 100%. Así que, o prolongas la temporada de sala, o te quedas sin tirar hasta Junio.

De todas formas, y al margen de eso, las puntas NIBB por las que pregunto (y que me comentas que son para flechas de aluminio) aparecen en la página de cerra como posibles componentes a instalar en las flechas Beman ICS Energy. Que yo sepa esa flecha es totalmente de carbono, así que no entiendo nada. O la información que Cerra publica en el cuadro de la flecha ICS es errónea, o esa punta vale también para instalar en tubos de carbono. (Borja, he aquí el motivo de editar este mensaje en un principio en el tema que había abierto para preguntar por las ICS, aunque tienes razón al sugerirme cambiarlo e iniciar un tema nuevo para facilitar la búsqueda).

Si observais el cuadro que Cerra publica sobre las ICS veréis que a la izquierda hay varias puntas de varios tamaños. Supongo que se corresponderán a los 5 pesos diferentes ya que no veo puntas del tipo Break Off para esta flecha. La pregunta es, ¿Qué peso elegir de los 5? ¿Que criterios se deben seguir para decantarse por un peso o por otro? Tened piedad que acabo de aterrizar en esto ¿eh?
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 1:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Mírate las tablas de Easton:

Por debajo de donde acaban las plumas está la columna de puntas NIBB con sus pesos correspondientes a cada calibre.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JOSITO
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Anxo.

Pero entonces las puntas NIBB no son exclusivas para tubos de aluminio ¿No? ¿Que ventajas e inconvenientes tienen con respecto a las otras? ¿En que se diferencian?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: