F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Progresión en las libras

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Julio
Novel

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 6:14 pm    Título del mensaje: Progresión en las libras Responder citando

Hola, estoy terminando el curso de iniciación, y estoy tirando con un arco de 24Lb con el que estoy supercómodo, como era de esperar.

A la hora de comprar mi primer arco, mi monitor me ha aconsejado que me busque uno de 38 Lb, que ya tengo, pero que me cuesta la misma vida abrirlo, mi pregunta es que si realmente es fácil dar ese salto y cómo hacerlo o quizás me hubiese convenido algo intermedio. Confío en mi monitor, pero no sé si él confía demasiado en mí.

(Por favor, no sé si este tema está bien situado, por favor, muévanlo si es pertinente)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay algun monitor que no debiera tener titulo Smile
Tomaspi
Novel

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Julio,

estoy en la misma situacion que tu. Tirando con el del club a 24 lbs y ahora en le proceso de pillar el arco. A mi me han recomendado 34 minimo aunque yo las 34 me las voy a tomar como maximo. Estoy en el proceso de eleccion de palas (cuerpo ya lo tengo elegido) y busco algo entre 30-34. Si encuentro algo de segunda mano majo pues lo pillare pero en ese rango como mucho y si me las compro nuevas elegire seguramente 32.

Aun asi creo que es un salto bastante grande de 24 a 32 pero tambien es verdad que comentan que te acostumbras. Por otro lado a mas comodidad de apertura entiendo que cogere la tecnica mejor (soy un poco zoquete).

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece una locura pasar de #24 a #38. Acabo de cambiar mis palas de #38 por unas de #42 y me está costando adaptarme infinito....tanto que he vuelto a las de 38 hasta después del campeonato de España.
Yo hubiera buscado unas de 32 o como mucho 34 y en un año más o menos me pensaría subir otra vez de potencia.

Un saludo.
Julio
Novel

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Solucionado. Mi monitor me recomendó 38 Lb para que tuviera una arco que me durase los primeros años, pero me va a ir pasando arcos de menos potencia y aumentando progresivamente hasta poder alcanzar la potencia necesaria. Ya decía yo.
Hawkeye
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me paso lo mismo que a ti....soy una persona que para tener 22 tacos sy bajo y un fideo( por constitucion) y cuando termine el cursillo de iniciacion decidi comprar mi arco me dijeron que fuera a los 38 libras, cuando con 36 serian suficientes.
Al principio era un mundo abrir el arco...ahora voy mucho mejor. Creo que hasta dentro de 10 años no subire de 38 jejeje.
pablito2004
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

pero como coño nadie puede recomendar empezar con 38#. tienes que ser un tio grande y muy en forma para pasar de 24 a 38#.
soy administrativo y no hago ningun deporte a parte del tiro con arco e hice el curso con 24# y ahora dos años despues tiro con 34# y despues de unas cuantas entradas me las veo y deseo para pasar el clicker,
bueno.. yo que se , el monitor vera lo que dice...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: