F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
¿Problemas de luz?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rendhar
Novel

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 10:15 am    Título del mensaje: ¿Problemas de luz? Responder citando

Hola a todos,

Tengo una pequeña duda.
Ayer estuve tirando un par de horitas a 30m (llevo poco tiempo y aún estoy afinando así que los 70 y 90 ni me los planteo), y la verdad es que estaba bastante contento pues estaba agrupando bien.
Empecé a tirar a las 19:00 y acabé a las 21:00. A pesar de tirarse la mayor parte del día lloviendo cuando empecé no había ni una nube, la cuestión es que los últimos 20 minutos empezó a nublarse la historia y a bajar la intensidad de luz (tanto por la nubes como por la hora) y continué agrupando las flechas pero casi un palmo hacia la derecha.
Sí que es cierto que la cuerda parece engordar con menos luz pero me parece excesivo el desvío.
Soy Zurdo y apunto con la cuerda en la tangente izquierda de la circunferencia del indice.
Aparte mis posibles errores, ¿es factible ese cambio de deriva solo por la luz?
Es que es un poco frustrante no ser capaz de dilucidar hasta que punto es cosa mía y que parte se podría deber a factor externo (si es que fuese así)

Muchas gracias.
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando

La luz es uno de los factores que más afectan a la deriva de un visor.
Rendhar
Novel

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Pero es normal esa diferencia?
Supongo que el hecho de no tener aún muy buena técnica magnificará el error.
¿Sería recomendable entonces apuntar con la cuerda en el centro del visor?
He leido por ahí que así minimizas el efecto de la luz en la cuerda.

¿Aparte de eso existen otras técnicas o metodos para compensar el tema del cambio de luz, u os basais en la experiencia?

Gracias.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Has de aprender. No hay una regla fija pero si es cierto que cuanto mejor es tu tecnica, menos notaras o no seran tan grandes los cambios.

Tambien piensa que con menos luz es mas facil perder la alineacion porque no se ve tan bien la cuerda.

Tambien depende de donde te venga el sol.

Para que te hagas una idea, en el campo de tiro donde entreno, cuando cae el sol, paso de hacer dieces a hacer ochos-nueves a la izquierda a 70 mts. Yo tambien soy zurdo.
Rendhar
Novel

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vuestras respuestas al menos me dan cierta esperanza a que no sea todo el problema mío jejeje.
En mi caso a esas horas tengo el sol por la espalda hacia la izquierda (a las 7 dirían en Top Gun).
Como curiosidad y por comparar el motivo de la desviación a la derecha e izquierda ¿Borja, hacia donde te queda el sol a ti cuando te ocurre eso?

Muchas gracias.
Salu2.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me queda detras y un poco a la derecha.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: