F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Necesito consejos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ika
Novel

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 8:20 pm    Título del mensaje: Necesito consejos Responder citando

Hola compañeros,
El caso es que me quiero comprar un coche de ocasión en un concesionario pero sólo me entregan la copia de la ficha técnica y el contrato de compra. Dicen que en 5 días me llegaran los originales a domicilio, el permiso de circulación y la ficha técnica .
¿Sabéis algo de eso? A mi no me parece normal. Nadie de los que conozco nunca había comprado un coche sin la ficha técnica original.
Al menos la copia tiene que estar sellada por un notario verdad?

A ver que consejos me dais?

Gracias de antemano
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que la original tardará más por el tema de los tramites,no te preocupes por que eso es normal,mi hijo compró hace un año uno de segunda mano y se los dieron tambien a los pocos dias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ika
Novel

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias pani Wink
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 7:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Es el procedimiento normal, tranquila.
Un saludo.
Novel

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta mañana en el concesionario decían que debido a una ley nueva no nos podían entregar la ficha técnica. Insistimos a que nos lo explicara un gestor. Pues nos llevaron a una gestoria y el gestor nos dijo que necesitaban la ficha técnica original para hacer la transferencia, algo muy raro por que normalmente se quedan con la copia. Al ver que no estuvimos de acuerdo el gestor nos dijo que esta norma era exclusivamente para la comunidad de Andalucía

Mientras tanto pedimos el informe de vehículo en la jefatura de tráfico y resulta que el coche que me quieren vender tiene reservado el derecho de dominio por que tiene una deuda financiera.

Ahora estoy pensando en meterles una denuncia por tantas mentiras, como al concesionario tanto a la gestoria pero creo que será un dolor de cabeza que no me llevará a ninguna parte
jap
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

ika escribió:
Esta mañana en el concesionario decían que debido a una ley nueva no nos podían entregar la ficha técnica. Insistimos a que nos lo explicara un gestor. Pues nos llevaron a una gestoria y el gestor nos dijo que necesitaban la ficha técnica original para hacer la transferencia, algo muy raro por que normalmente se quedan con la copia. Al ver que no estuvimos de acuerdo el gestor nos dijo que esta norma era exclusivamente para la comunidad de Andalucía

Mientras tanto pedimos el informe de vehículo en la jefatura de tráfico y resulta que el coche que me quieren vender tiene reservado el derecho de dominio por que tiene una deuda financiera.

Ahora estoy pensando en meterles una denuncia por tantas mentiras, como al concesionario tanto a la gestoria pero creo que será un dolor de cabeza que no me llevará a ninguna parte

Segun tengo entendido no se puede hacer transferencia de un vehículo con reserva de dominio. Antes hay que cancelar el préstamo pagandolo y levantar la reserva ante notario "tambien previo pago claro"
por eso la tardanza y el embolao.... Cool
ademas, tampoco podras poner a tu nombre el coche en la jefatura de trafico hasta que no resuelvan el problema,,,,,,
como consejo es que si no has pagado nada y no has dejado nada de fianza busca otro
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
el original de la ficha tecnica es cierto que se lo quedan para realizar la transferencia, esto en todos los vehiculos.
lo que ocurre es que el coche nuevo sale del concesionario y te la dan dirctamente, pero el de segunda mano generalmente el concesionario no realiza la transferencia cuando le entregan el vehiculo, es decir cuando lo compras es como si te lo hubiera entregado el anterior propietario
lo que hiciste muy bien fue en ir a trafico, y siempre que compres un coche de segunda mano coje la matricula si te interesa y que te informen de el en trafico.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

jap escribió:
ika escribió:

Segun tengo entendido no se puede hacer transferencia de un vehículo con reserva de dominio. Antes hay que cancelar el préstamo pagandolo y levantar la reserva ante notario "tambien previo pago claro"
por eso la tardanza y el embolao.... Cool
ademas, tampoco podras poner a tu nombre el coche en la jefatura de trafico hasta que no resuelvan el problema,,,,,,
como consejo es que si no has pagado nada y no has dejado nada de fianza busca otro

lo de la reserva del dominio, no se pero si tu compras un coche y por ejemplo el coste es de 6000euros, y quien te lo vende no te dice nada y por ejemplo tiene pagando un prestamo y debe 5000euros, la deuda te recae a ti es decir le das los 6000 y tienes 5000 mas, y esto es cierto y ocurre.
un informe en trafico no son mas de 60 euros
ika
Novel

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

jap
Cita:
por eso la tardanza y el embolao....

http://www.bmwcoches.com/foro/index.php?s=5982371c75e231994c405f38f6817355&showtopic=26423 en este hilo al chico le tardaron 5 meses

beni
Cita:
el original de la ficha tecnica es cierto que se lo quedan para realizar la transferencia

También lo preguntamos en la jefatura de trafico y nos dijeron que no, que la transferencia se hace con una copia de la ficha técnica. A ti te tienen que dar el original de la ficha técnica, el permiso de circulación temporal y el contrato de compra

El informe me costó 8 euros pero claro, si te ocultan la matricula en el anuncio le sumas los gastos de desplazamiento desde Madrid hasta Almería y la vuelta Smile

en fin, muchas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda compañeros Wink

Y si por alguna casualidad, alguno de vosotros está mirando el mismo coche, os dejo el enlace para que sepáis que el coche tiene historia

http://www.coches.net/bmw-x5-xdrive30d-5p-diesel-2008-en-almeria-27030173-covo.aspx
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: