F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
tronco superior respecto a distancia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 5:36 am    Título del mensaje: tronco superior respecto a distancia Responder citando

Una cuestión que me dijo un "listillo" este domingo... Yo siempre tengo el cuerpo en la misma posición tanto si tiro a 30 como a 70. Sólo levantó el brazo de arco un poco más manteniendo el hombro más bajo posible. Pero alguien me comentó que él tiene siempre el brazo en la misma posición con respecto a su tronco superior... simplemente, a más distancia, inclina hacia atrás el tronco superior (de cintura para arriba). Yo no lo veo correcto pero... puede ser?
Gracias de antemano.
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando

De hecho, es lo correcto.

Si solo mueves el brazo, la apertura se acorta, y cuesta mas de sacar el clicker. Aparte, lo importante es la alineacion mano de arco-brazo de arco-hombro de arco-hombro de cuerda-brazo de cuerda. Si tu estas bien colocado a 30 mts, con la linea buena, y luego a 70 mts, subes el brazo, pierdes esa linea.

Has de inclinar el tronco hacia atras manteniendo la misma posicion de brazos, manos y hombros como si tiraras a 5 mts.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asi es, tenes que mantener la T formada por tu columna ,hombros y brazos en todos los tiros, fijate en fotos de juego de campo donde las inclinaciones son mayores y siempre mantienen esa regla.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo...intentaré trabajar eso... el próximo día que vaya a tirar me fijarse en cuál es el movimiento de mi cuerpo. (Ahora no tengo esa imagen en la cabeza porque es un movimiento subconsciente).
De todas maneras... como lo hacéis... porque yo, primero pongo mi cuerpo recto y luego levantado el brazo hasta la posición deseada y empiezo a tirar de la cuerda sin mover el cuerpo.
Tendría que ponerme en posicion como si estuviese a 18 metros, anclar, y luego subir visor mediante inclinación del tronco superior hacia atrás? .... o bien la inclinación ya tiene que ser la correcta desde el inicio de la tirada?...
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: