F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
potencia necesaria

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 5:28 am    Título del mensaje: potencia necesaria Responder citando

Buenas... una cuestión que nunca me he planteado y puede ser importante... yo siempre he tirado con palas de 68" (abro 28.75") y 38 lbs. Pero... hay algún sistema, calculo, fórmula... para saber que potencia necesito. Porque, como ya he comentado en otro post, uso 990tx de 38 lbs (aunque le saco casi 40) y me voy a cambiar las palas a unas win win ex power o ex prime (todavía no lo tengo claro cual de ellas: según Borja ex prime... según otros ex power porque tiró 1 o 2 veces por semana y perdonan más). La cuestión es: pasa algo por que coja 2 lbs menos? (Con 36 lbs estaré más cómodo y tirare mejor... no afectará mucho al calibre de flecha y siempre se puede subir la potencia)
Gracias de antemano.
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo con palas de 36, sacandoles 34 reales y 27 de apertura, llegaba a 90 mts y pasaba de 1200 comodamente.

Conozco a gente que con 42 libras, apenas llega a 90 mts.

Depende mucho de la tecnica y de la morfologia.
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale... pues si. Igual cojo potencia más baja. Si estas palas son más rápidas. Llegarán de sobras a 90 y a mi no se me cargará tanto la espalda.
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

36 lbs de TX 28 largos de apertura(ahora abro mas) llegaba a 90 justito... pero llegaba, ahora, con unas EX que son mas rapidas llegas sobrado con esa potencia.
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 5:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Estupendo!...pero con que ex... power o prime? De verdad que no quiero ser pesado, pero... me fastidiaria gastarme ese montón de pasta y no haber elegido las correctas (velocidad, estabilidad, suavidad,...) Es que me tienen que durar.
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Si estas pensando en comprarte unas palas de menos potencia porque sólo vas a entrenar 1 o 2 veces a la semana, comprate las ex-power. Si entrenas poco a la larga tu técnica se resentirá y las ex-prime perdonan menos que las power. O al menos eso nos dijo Park cuando vino a Asturias.

Yo tengo las power y estoy encantado la verdad.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno... el lunes las pido. A ver como van. Ya os diré algo.
Gracias.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: