F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Brazo de Arco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
josevi5
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 2:13 pm    Título del mensaje: Brazo de Arco Responder citando

Hola a todos .

Tiro en Estandar y soy zurdo, tengo un problema con el brazo de arco y es que cuando suelto el brazo de arco se me va hacia la izquierda, intento bajar el hombro y empujar hacia delante pero no consigo que no se me mueba hacia la izquierda.
mi pregunta es? Que puedo hacer o corregir o que estoy haciendo mal.

Gracias y un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te lo muevo a tecnica, ya que el hecho de que tires estandar no afecta a la tecnica que uses y seguramente mas gente te podra ayudar.

no obstante, si el brazo se te mueve hacia la izquierda, pueden ser por muchas cosas, pero seguramente no estes empujando.

Has de empujar con el brazo de arco hacia la diana mientras estas tensado. Mas que mover el brazo hacia la diana , la sensacion ha de ser como si estiraras el brazo hacia la diana cuando levantas el arco y quisieras mantener el arco alejado de ti. Cuando sueltas, como estas manteniendo una fuerza constante hacia la diana, el brazo ira hacia la diana, y no se te movera.

O no Razz
josevi5
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok gracias Borja
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tambien puede ser debido a una mala colocación del hombro de arco.

Con el arco tensado y apuntando, prueba a rotar el hombro y quédate con la posición del conjunto hombro-brazo-mano en la que menos se mueva el índice del visor. Luego será cuestión de unos pequeños ajustes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 10:49 pm    Título del mensaje: dddd Responder citando

con toda la humildad del mundo....

Habria alguna posibilidad que quizas de alguna manera estuviera apoyando una parte incorrecta de la palma de la mano y esto provocara dicho movimiento?
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Si estuviera apoyando mal la mano el arco giraría al soltar, pegaría un pequeño salto hacia arriba o cosas similares. Sin embargo Josevi hace referencia a que es el brazo el que se mueve. En este caso yo tb creo que no está empujando lo suficiente.

Un saludo
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 4:40 am    Título del mensaje: ddd Responder citando

Hernan, yo con toda mi ignorancia en el tema me voy a atrever a estar en desacuerdo contigo en que si el arco se moviera no tiene porque ser sinonimo da apoyar mal la mano en el arco. De hecho, tengo apreciado que el arco pivota hacia delante cuando dispone de estabilizador o en mi caso por ejemplo pivota hacia atras al carecer yo de estabilizador
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 7:27 am    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

Jesus916 escribió:
Hernan, yo con toda mi ignorancia en el tema me voy a atrever a estar en desacuerdo contigo en que si el arco se moviera no tiene porque ser sinonimo da apoyar mal la mano en el arco. De hecho, tengo apreciado que el arco pivota hacia delante cuando dispone de estabilizador o en mi caso por ejemplo pivota hacia atras al carecer yo de estabilizador

Si apoyara mal la mano, como dice Hernan, el arco se moveria lateralmente. Si el arco gira en el plano de la cuerda hacia adelante con estabilizadores, o hacia ti, es lo correcto.

Si tienes la mano mal, por muy mal que la tengas, si el hombro-brazo-empuje es correcto, el brazo de arco no se mueve.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
¿ y que te hace el brazo de cuerda?
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 12:45 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Borja, revisa tu post... o te explicas mal (o yo te estoy entendiendo mal) o te estas contradiciendo tu mismo o ahora soy yo el que se esta liando
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te estas liando, porque esta muy claro lo que digo.
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 1:14 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

si posteo ahora complicaria aun mas la cosa Smile a veces es dificil dar pequeños matices-explicaciones por escrito sin liar la cosa aun mas y sin escribir mucho mucho para clarificar algunos comentarios Smile
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 2:22 pm    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

Jesus916 escribió:
si posteo ahora complicaria aun mas la cosa Smile a veces es dificil dar pequeños matices-explicaciones por escrito sin liar la cosa aun mas y sin escribir mucho mucho para clarificar algunos comentarios Smile

Buenas,

A ver si puedo aclarártelo yo un poco. Si tienes estabilización y cuando sueltas el arco este sale disparado hacia la diana sin hacer ningún giro (volando recto hasta que se encuentra con la dragonera), estás apoyando bien la mano de arco. Si no tienes estabilización y la pala de arriba te pega en la cabeza, estas apoyando bien la mano de arco.
Si por el contrario el arco te salta de la mano hacia arriba, la punta del estabilización acaba girada hacia un lado o casos similares estas apoyando mal la mano de arco.
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 7:29 pm    Título del mensaje: Re: dddd Responder citando

Pues a eso voy chicos, justamente lo que yo dije/supuse en su momento:

Jesus916 escribió:

Habria alguna posibilidad que quizas de alguna manera estuviera apoyando una parte incorrecta de la palma de la mano y esto provocara dicho movimiento?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:01 pm    Título del mensaje: Re: dddd Responder citando

Jesus916 escribió:
Pues a eso voy chicos, justamente lo que yo dije/supuse en su momento:

Jesus916 escribió:

Vale, pero el problema de este chico es que se le mueve el brazo de arco todo entero hacia la izquierda. Su problema no tiene que ver en como el arco sale de su mano.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: