F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
arriba a la izquierda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gerardo Perez Pineda
Novel

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 7:50 pm    Título del mensaje: arriba a la izquierda Responder citando

hola a todos, llevo unos días tirando con mi super arco jeje!! y no paro de practicar la suelta y el anclaje y paso a paso, trato de practicar sin blanco y asi solo enfocarme en la tec.
Por supuesto he probado afinar puntería y al principio se me iban muy a la izquierda, aflojé la presión del boton y encontré la vertical, pero a veces me pasa que se me van un grupo de 5 o 6 flechas juntas arriba a la izquierda, ¿como corrijo esto? qué puede ser?
recuerden que llevo 4 días tirando, jejje
es que no quiero coger malos vicios y despues lamentarme.

Borja: ¿no se puede abrir un apartado de videos caseros para los que no tenemos acceso a un monitor y subirlos para que los que tienen mas experiencia nos puedan ir corrigiendo?
saludos
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay un apartado de videos. Ahi los puedes colgar.

Porque tocas el boton para regular donde van las flechas? para eso esta el visor.

Si te van altas, sube el visor, y si te van a la izquierda, saca la deriva.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 1:17 am    Título del mensaje: Responder citando

El boton sirve para alinear la flecha y ponerla en calibre , despues de eso no tenes que tocarlo mas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gerardo Perez Pineda
Novel

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 2:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Perdón, no me expliqué bien, apenas armé el arco por primera vez, y siguiendo los pasos de puesta a punto, ´me daba que tenía que aflojar tensión al botón, nada más, luego lo fuí llevando con el visor. y cuando creo que lo tengo... ZáS!!! 5 flechas seguidas arriba y a la izquierda. Esa es mi duda, está claro que aún no soy consistente en las agrupaciones pero es algo que me desconcierta.
saludos
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 5:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo de que se fueran a la izquierda, puede ser que a lo mejor, en vez de tener el boton duro, lo tenias sacado.

Habria que ver que flechas usas, material, etc, para determinar si es el calibre de flecha correcto o no.

Por otro lado, lo de que repente se vayan las agrupaciones... yo llevo 22 años tirado, y aun a veces (incluso con el poleas aunque menos) me cambia donde me impactan las agrupaciones. Imagina siendo mas nuevo en esto Razz
gerardo Perez Pineda
Novel

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 10:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Sisi totalmente nuevo jejeje!! Very Happy , según la tabla easton pertenezco al grupo T6 y estoy ahora con unas flechas eastonn xx75 Platinum plus 2013 sin cortar.

Gracias Borja. esta tarde iré a tirar otra vez y probaré de meter el botón un pelín más a ver qué resultados me da.

Gracias por la dedicación
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, siempre he tenido una gran duda sobre las agrupaciones y el calibre de la flecha, (es que soy muy nuevo).

Mi pregunta es:

¿si el campeón del mundo tirase con un calibre completamente equivocado 3 flechas, y otras 3 con el calibre correcto, las tres últimas agruparian muy bien, y las otras tres se desperdigarian por el parapeto????

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

anadiomene escribió:
Hola, siempre he tenido una gran duda sobre las agrupaciones y el calibre de la flecha, (es que soy muy nuevo).

Mi pregunta es:

¿si el campeón del mundo tirase con un calibre completamente equivocado 3 flechas, y otras 3 con el calibre correcto, las tres últimas agruparian muy bien, y las otras tres se desperdigarian por el parapeto????

Gracias

No es del todo correcto. Cada grupo iría a un sitio diferente, pero agrupadas. Teóricamente, todas las flechas del mismo calibre deberían ir al mismo sitio si las condiciones de tiro son idénticas, por lo que la agrupación no depende del calibre sinó de la técnica con la que se ejecuta el tiro (mecanización o automatización). El "matiz" es que la flecha del calibre adecuado "perdona" más los errores.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
anadiomene escribió:

Mi pregunta es:

Gracias

No es del todo correcto. Cada grupo iría a un sitio diferente, pero agrupadas. Teóricamente, todas las flechas del mismo calibre deberían ir al mismo sitio si las condiciones de tiro son idénticas, por lo que la agrupación no depende del calibre sinó de la técnica con la que se ejecuta el tiro (mecanización o automatización). El "matiz" es que la flecha del calibre adecuado "perdona" más los errores.

No estoy muy de acuerdo. En poleas, es mas asi, pero en recurvo si tu tiras con 3 calibres mas o menos del que te toca por potencia, la flecha no flexa adecuadamente y su vuelo es erratico por lo que, la agrupacion, no sera tan buena.
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso pensaba yo, ya que me esfuerzo por hacer todo bien, pero claro, tirando con las flechas del club en triple vertical en la misma diana, a veces se desperdigan, a veces muchos dieces y nueves a veces m, y claro hasta que no tenga mis flechas en condiciones no podre echar directamente la culpa a la suelta y la posición.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: